BLANCO Y NEGRO MADRID 06-04-1895 página 13
- EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
- Página13
- Fecha de publicación06/04/1895
- ID0005104532
Ver también:
LOS LA ÉXITOS DOLORES ÓPERA ESPAtOLA DEL MAESTEO BEETÓN, ESTRENADA REOIEUTEMENTE EN EL TEATRO DE LA ZARZUELA Era Bretón director del antiguo Circo de caballos que estaba situado en Eccoletos en el mismo lugar que hoy ocupan las casas de Elduayen, elevado á estatua por agradecimiento de los vigueses. Ensayábase una pantomima titulada Los Brigaiites, una de las más clásicas, que con gran aplauso hacíase por todos los circos. Tan en moda estaban entonces Los Brigantes como en moda estuvieron en la dominación conservadora anterior los discursos de Pabié. La pantomima constaba de veinticuatro niímeros de música, tocándose en una de las escenas más culminantes la infonía de La Gazza ladra, que por lo visto encajaba perfectamente en la pantomima, aunque vaya usted á saber por qué razón. Sin duda por la misma que cuadraría muy bien la escena musical de Tristan é Isolda, de Wagner, para un numerito de las barras fijas. Pero en los circos no se paran en barras. Ello es que Bretón, que aquella tarde tenía ensayo para un caballito en libertad, mostrábase muy apenado porque al día siguiente tenía que verificarse el estreno de Los Brigantes y no había ni un solo número de música de los veinticuatro que ttnia la obra. Por otra parte, en el Cjrco, á excepción del famoso clown Seehi, que tocaba en el acordeón toda la partitura, nadie conocía una nota, ni existían impresos, ni siquiera manuscritos, los tales numeritos de JOTA FINAL DEL ACTO PBIMEJRO