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88 ¡Buenos apuros he pasado para bordártela! ¡Gracias á que mi madre no te mira con malos ojos y ha hecho la vista gorda! Pero j a ves, también tenía que arreglar la de mi padre, y como de la pollería á nuestra habitación hay una escalera por dentro, á cada momento subía mí padre á examinarla obra Cuando menos me pensaba me lo encontraba delante Me parece que si eso no es una prueba de cariño- -Es verdad ¡Pero tú no puedes figurarte lo que yo te adoro! II- -Oye, ¿quies que echemos unas tintas? ¡Te convido! -Como dispongas- -Le diré al tabernero que nos las saque Sabes que se me figura que se te ha resabiao la jaca Antes no se asustaba de ná -Siempre fué muy inquieta: no te acuerdas bien- -Pue ser Chico, has tenio mucho gusto pa trenzarla la cola y las crines Está que da el opio- -En algo se ha de conocer quién es Miguelillo, el hijo del chalán más rico del mercao de caballos. ¡Y que lo digas! De fijo que no se pasea hoy por delante del Santo otro jinete de tanto rumbo Por supuesto que la manta te la habrá bordao la pollera- -Has acertao- -Se conoce á la legua Esos dibujos no son de telar- -Dime, ¿saca Juanillo su potro? -S e le derrengó el día de San Ugenio en El Pardo- -Conque, Pablete, hasta la primera- -Espera, llevas muy floja la barba Yo te la apañaré- -Gracias, chico Divertirse- ¡Anda con Dios! III- ¡Vamos, vamos, quieta, Feria! ¿Vas ahora á extrañar la gente? ¡Hola! ¿Te sublevas? ¡Pues á mí no me pueden roncas! Debo haberle clavao la espuela hasta el hígado ¡Menudo bote! ¡Cómo está la calle! ¡Qué barbaridad! ¡Paece un hormiguero! ¡Y hay buenas hembras en los balcones! ¡Por vida de la campaUH; le deja á uno sordo! Veo que llama la atención la manta La verdad es que ha sido una gran idea la de Lola, de que me vista á la cordobesa Ya habrá venido á casa de la corredora ¡Bien mirado, me estoy portando muy mal con ella! No la dejo vivir, y la pobre es incapaz de engañarme Oomo alegre de genio sí que lo es la Lola; pero una cosa es eso, y otra jugar conmigo ¡Me quiere, sí que me quiere! Pues señor, el gentío aumenta; hay que ponerse al paso San Antón ¡Allí la distingo! ¡Paece una reina! Sobresale de las demás Pero, ¿por qué no mira hacia aquí sabiendo que es mi camino? ¡Qué! ¡Se sonríe y clava sus ojos en la acera! ¡Ah! ¡Sí, si! ¡Es él, e) lipendi del señorito! ¡Y la saluda con disimulo! jSe va! Sin duda tienen pactao que él se aleje cuando yo me acerque ¡Si no fuera por el caballo, ahora mismo lo dejaba seco! ¡Pero n o la culpa no es suya; le admiten y se viene al capote! La Lola es la única culpable ¡Mala ralea Je criatura! ¡Así se pierden los hombres! ¡Cuánto me alegro de que no se halle al alcance de mi mano! La cruzaría la cara sin poderme contener ¡Ya me ha descubierto! ¡Sí, sí, venme con feñas! ¡Qué manera de fingir! ¡Ahora verás la que te espera! IV ¡Es MigueHUo, el hijo del chalán! ¡Pero ese hombre se ha vuelto loco ó tiene una curda? soberbia! ¿Usté no repara lo que hace, seña Melitona? -No veo bien Con la gente- -Pus ná Se ha bajao del caballo, ha tendió la manta en el suelo, y montando de n u e v o está obligando á espolazos á la jaca á que la pise... -Eso me huele á trigedia, seña Justa ¡Milagro será que no ande la Lolilla por aquí! ¡Mírela usté en aquel entresuelo! ¡Ahora se mete llorando como una Madalena! ¿Qué la decía á usté yo? ¡Es verdad! Miguelillo levanta el puño amenazando al balcón ¡Vaya unos ojos de lumbre! ¡Anda, pues se marcha al galope sin recoger la manta! ¿Pa qué quié ya ese pingo medio destrozao? ¡Ea, señora, voy á comprar uuas rosquillas á mis chicos! (Y me largo á darla primera el notición en el barrio. ¡Vaya usté con Dios! (Y me las guillo á contar yo la historia antes que ésta. ALFONSO P É R E Z N I E V A