BLANCO Y NEGRO MADRID 21-02-1892 página 13

• EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID

Un drama se ha estrenado Titulado Pompeya, Donde hay leones, tigres, Mujeres de. la época, Sacerdotes vestidos Como aquí las pasiegas, Incensarios, corridas De toros en Vallecas Fuegos fatuos, venenos Y mucha luz eléctrica, Y sobre todo un humo Que trastorna y apesta. En cuanto al argumento, No le sacan á escena. i Jesús, qué cosa tan rara! Al abrir en un cementerio de Tortosa un ataúd, se han encontrado con que el cadáver, con el traje que tuviera, había desaparecido, y la caja se encontraba lleua de agua pura, limpia y transparente. Todo han sido comentarios. ¿Sería el alma de un tabernero? Para mi la cosa es más clara aun que el agua. El difunto hizo su liquidación con el mundo; y resultó ese saldo: Una cuba de agua. En Sánlúcár ha fallecido una, señora del disgusto que le causó una cenperfada que le ofrecieron por haberse casado en segundas nupcias. jPobrecilla! No tenia inadera de ministro de Hacienda. Aquí no pasa uno sin que le demos cencerradas y se quedan tan frescos. El Ayuntamiento de Zaragoza ha resuelt o por fin, derribar la Torre Nueva. Pero antes- -dice el telegrama que ha venido de allá- -van á preguntar al Ministerio de Fomento si quiere declarar la torre monumento nacional. Pero si la han de derribar, ¿qué más les da? ¡A menos que siendo monumento la derriben de mejor gana! ¡Qué éxito el del Sr. Concha Castañeda! El telégrafo cuenta que los presupuestos han, sido recibidos con aplauso en París y en Londres. Señores, ¿vamos á ser generosos una vez más? Regalemos el presupuesto y el Ministro á esos amigos. Ó si no, esperemos un poco á ver cómo los reciben en el Japón. Quizás allá nos den dinero por esas joyas. Hay viles falsificadores, etc. etc. En la Alhambra han dado un baile en pro de la prensa madrileña. Señores, ¡muchas gracias IEn la Zarzuela han dado otro baile también para honrarnos á los periodistas. ¡Cuánta bondad! Pero, francamente, ¿creen ustedes que á la prensase la agasaja danzando? Yo no sabía que me correspondía en eso beneficio. Pero no me Opongo á que se baile en honor á mi greniio. En Barcelona han aparecido el otro día unos pasquines que decían: El hambre no dejará mañana títere con cabeza. Bueno es saberlo. Pongamos todo nuestro empeño en no ser títere. Y allá se las entiendan los títeres y el hambre. REUNIÓN DE LA AEISTOCRACIA ¡Qué haremos con el Duque de la Eoca? -No hablemos de ese asunto. ¡Punto en boca! (Y nada del asunto se ha tratado, Y ha vuelto todo á su prístino estado. Del presidio de Burgos Se han escapado Dos presos que se hallaban Muy disgustados. Y de Jaén nos dicen Por telegrama, Que se ha escapado un joven Con una anciana. Y de Málaga dicen, Según noticias, Que ha huido un mozalbete Con una chica. En fin, que todo el mundo Toma la puerta. ¡Vamos, pues, arreglando Nuestra maleta! Dice un colega: La subcomisión de presupuestos no se encuentra confonne... Pero ¿qué? ¿también hay subcomisión de presupuestos? ¿Y además comisión? ¿Y además... í a decía yo: ¡son muchos á levantar el saco! ¿Querrán ustedes creer Que después de tanto hablar, No han llegado á averiguar Qué es belleza en la mujer? Y la pregunta es la ociosa. Pues la experiencia proclama Que la mujer á quien se ama Es siempre la más hermosa. Sin- novela, Libros que me permito recomendar á las personas que gusten de buena literatura. Berta. -Cuervo. Supercherías. Tres novelas de Clarín en un solo volumen, editadas por Fernando F e Madrid. Algo. Quinta edición de las poesias de Bartriua; editor, López Bernagosi, de Barcelona. Más cuentos vivos. Libro de Apeles Mestres, del mismo editor. Más vale que empleen ustedes ei dinero en estas obras que en caramelos. A. COBZQBLO.