BLANCO Y NEGRO MADRID 03-01-1892 página 12

• EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID

SeBores: ¡Gracias á Dios que hemos salido de 1891! ¡Qué año! Consuegra destruido, Almería á medio destruir, los fondos en baja, el comercio alarmado i Aragón muerto de hambre, guerra en el Brasil, guerra en Buenos Aires, las naciones europeas mirándose de reojo, al empezar e! año imperaba el dengue al concluir mandaba el trancazo, y en todo tiempo los conservadores ¡Ay! ¡Cómo hemos echado de menos á Fernando V I I! Porque aquel buen señor suprimía los años que le parecían mal. Es de suponer que nos hubiera suprimido el que acaba de transcurrir. ti 9 Á un infeliz obrero de Santander le ha salido un tío en Madrid que le ha dejado por heredero. 01o que es lo mismo, cinco millones y un título de marqués. ¡Ah! Lo del título cómo lo habrá agradecido! Porque ahora saldrá á paseo con la corona puesta. tínez Campos continúa al lado del Gobierno. Pero ¿á mano derecha ó á mano izquierda? El otro día se ha colgado de un árbol un sujeto apodado Negocios. ¡Pobrecillo! Es decir, ¡vaya usted á saber si haj que compadecerle ó que felicitarle! Quizás el haberse colgado haya sido su último negocio. Señores: ¡qué perdido anda el mundo! En la Audiencia de Granada se ha visto un proceso escandaloso. Dos horas duró la vista. E) criminal no realizó por completo el crimen, porque le salió frustrado. Se trata de un conato de robo de cebada. Según tasación pericial, el hurto ascendía á 36 céntimos de peseta. Consideren ustedes el papel sellado que se habrá gastado en el proceso, ¡Ay! Dióaquiera. que no se enteren del caso los portugueses. Porque se les ocurrirían buenas cosas respecto de nuestra manera de ver las cosas á la portuguesa. Te pongo por condición, Si quieres que yo te quiera, Que no has de meterte en nada, ¡Como Concha Castañeda! Esto lo leo ahora cada cuatro días: A consecuencia del temporal están interrumpidas las líneas telegráficas. En esta materia andamos hacia atrás. Dentro de poco ocurrirá lo siguiente: -Venía á poner un telegrama- ¿Para dónde? -Para Sevilla- ¡Ay! Usted perdone; pero está nublado y no sé si llegará. ¡Hombre! ¡Mire usted que me interesa mucho! ¿Quiere usted que le deje el paraguas? -Aun se habla por ahí del premio gordo de Nochebuena. ¡Ay! hija- -decía una señora- -nos hemos alegrado tanto con que haya caído el premio de los 12 millones en la fábrica La Española. i ¿Por qué? ¿Jugaban ustedes? -No; pero tomamos ahí el chocolate. -Entonces á nosotros nos toca la aproximación, porque también tomamos chocolate, aunque de Matías López. Cuando yo leía en los periódicos las noticias que dicen: Ayer ha llovido en Soria, Cuenca, Lugo, Toledo, Valladolid, etc. me preguntaba: ¿para qué servirá esto? Ahora lo comprendo todo. Esas noticias las hace publicar la Dirección de Telégrafos para que sepamos hacia donde están interrumpidas las líneas. Las economías De Gobernación, Según un colega. Pasan de un millón; Pues si eso no es broma, Ó pura ilusión, ¿Cuándo nos rebajan La contribución? Porque si pagamos Igual que hasta aquí, De esa economía ¿Qué se me da á mí? Me escamo cuando hablan De economizar. ¿Sabe usted que es ello? Pues ¡ganas de hablar! En el Campo de San Roque van á construir una plaza de Toros, en la que cabrán diez mil espectadores. ¿Sabe usté, compare, porque jasen las plasas grandes ahora que ze acaban los buenos mataores? ¡Pues pa que quepan también las naranjas que les tiran á los que toreen! Un sujeto de Teruel tenía 20.000 duros en onzas de oro, las ha llevado á Valencia y le han dado de premio el 8 por 100. -No hagan ustedes caso de esos embus, tes, ha dicho el Ministro de Hacienda. Eso son infundios que hacen correr las oposiciones. Si hubiera en España 1.250 onzas, ¿me hubieran traído á mí aquí? ANDKÉS C O B Z U E L O ¡Vamos! ¡Tranquilicémonos! Los periódicos dicen que el general Mar-