Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
BLANCO Y NEGRO 37 De éstas vale más no hablar; de las segundas poco podría decirse; entre las buenas figuran las que reproducimos en estas dos páginas y que por el orden de su colocación corresponden respectivamente á los maestros Sala, Domingo, Cecilio Pía y Casimiro Sáiriz. Flor de estufa es un lienzo para un houioir. Delicado de color, finísimo, de concepción espiritual, elegante, tiene indeleble la marca de fábrica que Sala ha puesto en sus obras, y el misterioso encanto de las producciones románticas del Duque de Rivas. Al ver el lienzo de Sala, se piensa que efectivamente las mujeres son flores con alma, y que deben ser conservadas en estufas donde no penetre el aire impuro de la realidad. El Betrato de Domingo Marqués evoca costumbres flamencas guerras alemanas, tercios famosos, capitanes invencibles, literaturas castizas y bufones regios, del mismo, modo que la cabeza del autor, grande, artística, melenuda, hace pensar en lo mucho qtie allí se elabora, se funde y se volatiliza para reunirse con los colores de su paleta. Asturias y Galicia, fuentes constantes de inspiración por sus poéticos horizontes, sus coloraciones tan acentuadas como melancólicas, sus cielos grises, sus frondosidades envueltas en azul neblina, sus alboradas y sus inocentes encantos, están reprodu- cidas varias veces en el Salón. Cecilio Pía, como Agustín Lhardy, como el inolvidable Plasencia, adoran á Asturias; y buena prueba de ello es el lienzo que dé Pía, el autor de aquella Araña que con blanco y negro pintó no hace mucho, reproducimos, titula, do J. síMnas. Cecilio Pía ha puesto en su obra no sólo el paisaje y la figura asturianas, sino el alma de la región, Casimiro Sáinz ha devuelto con su cuadro Madrid desde el Manzanares á este pobre río, tan puesto HÍiy