ABC MADRID 14-11-2019 página 4

El Ayuntamiento de Madrid recupera para su patrimonio el inmueble okupado, en pleno "carmenismo", por el grupo autodenominado "La Ingobernable". La Justicia ha atendido la reclamación del Consistorio y ordenó ayer el desalojo del edificio, que vuelve a ser de los vecinos de Madrid Protagonistas J. L. Martínez Almeida Alcalde de Madrid David Villa Futbolista Antonio Banderas Actor El delantero asturiano anuncia su retirada. Con un palmarés extraordinario tanto en los clubes en los que ha militado como en la selección nacional, Villa es un ejemplo de entrega y talento que le ha llevado a ser un referente insoslayable de la época dorada del fútbol español Impecable la presentación del nuevo espacio cultural y de entretenimiento erigido por el intérprete en su Málaga natal. Levanta el telón el Teatro Soho Caixabank, empeño personal de Banderas, con un clásico de Broadway, "A chorus line", que él mismo protagoniza. Condenado al éxito El rechazo del PSOE a muchas de las medidas que propone Unidas Podemos es frontal, pero si en algo coinciden es en un notable incremento fiscal a la ciudadanía, eso sí, disfrazándolo de "armonización" contra las "rentas altas" Una de las incógnitas del Gobierno entre el PSOE y Podemos será dirimir el reparto de funciones para la ejecución de una política económica realista ante la inminencia de una crisis. Sánchez ha demostrado demasiadas veces que su palabra no es fiable, pero la hemeroteca está repleta de recordatorios demostrativos de las grandes diferencias entre los programas económicos de ambos partidos. Sánchez e Iglesias podrán edulcorar la compatibilidad de su Gobierno "progresista", pero lo cierto es que siempre han discrepado de las medidas que deben ser adoptadas. Partiendo de la base de que ninguno de los dos nunca hizo méritos para ser una luminaria económica, y de que siempre que la izquierda ha gobernado en España ha dejado a la clase media más empobrecida y con más desempleo que cuando entró, sus soluciones resultan ser demagogia pura y un peligro para el bolsillo. Pero en efecto son dispares. Iglesias aboga por una derogación total de la reforma laboral, y Sánchez, que siempre mantuvo ese discurso, lo rectificó cuando llegó a La Moncloa para decepción de los sindicatos y de amplios sectores de la izquierda. El PSOE plantea una reforma parcial de la ley que aprobó el Gobierno del PP eliminando "lo más perjudicial" para el trabajador. Sin embargo, para Podemos toda la ley es perjudicial, y por eso exige incluso un nuevo estatuto de los trabajadores que Sánchez ni siquiera sopesa. Las fricciones en el ámbito laboral prometen ser serias. Lo mismo ocurre respecto a la política de vivienda, donde Iglesias pretende tener autonomía de gestión para, por ejemplo, intervenir de facto el precio de los alquileres, algo a lo que el PSOE se opone sencillamente porque es inconstitucional. Respecto a la banca, Unidas Podemos propone un simulacro de estatalización que el PSOE sabe inviable, y un masivo incremento de impuestos a sociedades y empresas, a la propia banca con nuevas tasas, y a la energía, cuyo sector quiere intervenir de facto bajo el siempre salvífico argumento de proteger el medio ambiente. El rechazo del PSOE a muchas de estas medidas es frontal, pero si en algo coinciden es en un notable incremento fiscal a la ciudadanía, eso sí, disfrazándolo de "armonización" contra las "rentas altas". Eufemismo tras eufemismo, el español medio ya sabe a qué atenerse y no podrá decir que lo desconocía cuando acudió a votar. El gasto público y el endeudamiento que PSOE y Podemos propondrán para financiar su "gasto social progresista" será tan relevante como la pugna entre ambos por asegurar las pensiones conforme al IPC, la elevación del salario mínimo hasta 1.200 euros y la aplicación de una "renta básica". Sencillamente, porque España no podrá permitirse tantos excesos de populismo ultraizquierdista. sánchez e iglesias chocan en economía PUEDE que el Ministerio del Interior tenga mucho trabajo tratando de garantizar el orden público en la frontera francesa y otras vías principalísimas de Cataluña, o ultimando los trabajos del reciente proceso electoral, pero resulta un serio contratiempo que se le haya escapado un personaje como Hugo "el Pollo" Carvajal, que se encontraba en España huyendo del régimen chavista de Venezuela, del que antes fue uno de los principales dirigentes, y cuya extradición por delitos de narcotráfico había pedido EE.UU. y concedido nuestra Justicia. Esta extraña desaparición del antiguo jefe de la Inteligencia chavista no sirve precisamente para reforzar la confianza de nuestros aliados y, en este caso concreto, añade un problema totalmente innecesario a las relaciones bilaterales con Washington, que atraviesan un periodo extraño a causa de represalias comerciales encadenadas: aranceles a nuestros productos agrícolas y amenaza de sanciones con la excusa de una presunta ayuda financiera irregular del Banco de España (negada por la institución) al régimen de Maduro. En general, pero con más razones en estos momentos, España está obligada a ser escrupulosamente eficaz en el campo de la cooperación judicial internacional. Ahora mismo, nuestro país no puede dar la imagen de ser un destino interesante para quienes huyen de la Justicia, por razones tan evidentes que no hace falta explicar. El ministro Grande-Marlaska debería haber previsto medidas adecuadas para controlar a un personaje de las características de Carvajal, lo que nos habría evitado este desdoro. Especialmente porque estamos esperando que otros países ejecuten órdenes de entrega de personajes a los que en España se les reclama para que afronten graves responsabilidades penales. El ministro del Interior en funciones debe dar una explicación urgente de esta fuga. Algo más que la fuga de un delincuente G G G Mejor haría Aragonès en llamar a un especialista que estudie bien su caso y el de su jefe, Torra, que incendian más la calle al promover los sabotajes. Pretenden forzar una negociación con el Gobierno y para ello usan a los CDR que siembran el caos en Cataluña. Insensatos, irresponsables y, en el fondo, anticatalanes, pues quienes pierden con esto son los ciudadanos. El corte en la Junquera costó 15 millones. Y así todo. La frase del día "Llamo a los catalanes a no aflojar en las movilizaciones" Pere Aragonès ERC