ABC MADRID 01-11-2019 página 2

La agencia de noticias económicas Bloomberg informó ayer de que algunos asesores del presidente Trump le están pidiendo "sanciones contra España" por la presunta complicidad del Banco de España en operaciones del Banco Central de Venezuela, pese a la prohibición existente. Aunque el organismo bancario español negó ayer las acusaciones, filtradas por el Departamento del Tesoro de EE.UU., el episodio vuelve a poner de relieve el mal estado de las relaciones entre los dos países desde la llegada de Sánchez. Las desavenencias aparecieron durante la visita de Nadia Calviño a EE.UU. en octubre, y han vuelto a reavivarse tras la sospecha de que el ministro de Exteriores, Borrell, no asistirá a la cumbre de aliados contra el yihadismo el 14 de noviembre en Washington. EE.UU. estudia sancionar a España por "complicidad" con Venezuela internacional nuevo capítulo en la lista de desavenencias entre los dos aliados Los últimos episodios del malestar norteamericano implican a los ministros Calviño y Borrell La capital deberá afrontar grandes retos de movilidad en próximos años con importantes obras, según indicaron en el Foro ABC sobre Infraestructuras el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, y el ministro de Fomento, Ábalos. El Ayuntamiento tiene sobre la mesa casi 40 proyectos por valor de 13.000 millones. El Foro ABC sobre Infraestructuras presenta 38 proyectos por más de 13.000 millones Madrid La Audiencia de Barcelona condenó ayer a 5 de los 7 acusados (uno ya había sido absuelto) de abuso sexual sobre una menor de 14 años. El fallo señala que no se puede determinar si la menor aceptó o se opuso porque estaba bebida. Polémica condena a la "manada" de Manresa por abuso, y no por agresión, sobre una menor sociedad twitter prohibirá la publicidad política en su red internacional Viernes, 1 de noviembre de 2019 Alumnos de Mallorca se examinan de un texto sobre "presos políticos" catalanes El miedo en los ojos de Antonio de la Torre ABC Ocio El actor se luce en "La trinchera infinita", en el papel de un hombre topo en la posguerra Teatro Boadella y el MeToo operístico del Todas las caras de Galdós en su centenario La biblioteca Nacional acoge una muestra que repasa la figura del genial escritor Cultura Benito Pérez Galdós La Cámara de Representantes, con mayoría demócrata, inició ayer el proceso para el "impeachment" o recusación de Donald Trump por abuso de poder en sus presiones sobre el presidente de Ucrania para que investigase a la familia de Joe Biden. La Cámara de Representantes abre el "impeachment" para recusación de Trump Internacional El impacto de la desaceleración y los tipos negativos están llamados a desencadenar una nueva ola de fusiones en la banca. Ayer mismo, el Banco de España alertó sobre el impacto del menor crecimiento en la rentabilidad del sector bancario. La desaceleración económica presiona a los bancos y aviva el debate sobre las fusiones Economía El TC tumba la plusvalía municipal si el impuesto supera la ganancia Sánchez propone a España para acoger en diciembre la Cumbre del Clima