ABC MADRID 08-09-2019 página 96

Verbolario POR RODRIGO CORTÉS Olvidar, v. tr. Dar donde menos duele. "Sigue buscando que tiene que venir por ahí...". No hay manera. Una brigadilla de este batallón de asombros se reincorpora a este espacio de la Contra dominical del ABC busca que te busca el apartado "Medidas para la Familia" entre las 73 páginas del último programa electoral del PSOE para Móstoles. "Que no, te digo que aquí no aparece nada. Hay de todo, memoria histórica, igualdad y LGTBI, tercera edad, infancia, sostenibilidad...". Y es raro que no se incluya una línea de política familiar porque una de las primeras medidas que ha tomado Noelia Posse Gómez, alcaldesa de la villa mostoleña (207.000 habitantes), ha sido colocar a su hermana Laura Posse Gómez en el ayuntamiento, con un sueldo de 52.000 euros al año. A dedo, naturalmente. También a dedo, Noelia Posse ha ascendido a su tío, Héctor Vicente Posse, a director técnico de Deportes del Consistorio, donde hasta ahora trabajaba como auxiliar administrativo. 1.607 euretes mensuales más para el tito Héctor, que con eso llega a los 52.000 que cobra Laura. "Mira bien, hombre, mira bien. A ver si va a venir lo de colocar a la hermana y ascender al tío en el capítulo de Medidas para el Empleo del programa electoral". Que no, que no aparece. Lo más parecido que encontramos en ese apartado es la promesa de la dirigente socialista de "potenciar la selección de personal utilizando el modelo de "currículum ciego", método objetivo de selección según aparece en el programa en el que no influyen condicionantes que puedan suponer discriminación alguna por edad, sexo u otras". Va a ser esto por lo que Noelia Posse ha colocado tan bien, a cargo de todos los mostoleños, a su hermana Laura y al tito Héctor, porque, seamos sinceros, ¿qué hay más ciego y entregado que el amor fraterno? Probablemente, nada. "Ni en Familia, ni en Empleo... ¿mira a ver si en Contratación pone algo de colocar a una hermana y ascender al tío nada más arrancar la legislatura?". No, en política de Contratación municipal en el programa socialista solo se habla de "crear, junto a Transparencia Internacional, el primer Código de Integridad de la contratación pública de nuestro Ayuntamiento". Así que hasta que llega el mencionado "Código de integridad" no es descartable que los Posse sigan llegando al Consistorio. "No me creo que no venga nada, que son setenta y tantas páginas de promesas". Nada, sí puede dar pistas que el programa electoral de los socialistas de Móstoles se comprometa "a mejorar la eficiencia, progresividad y calidad del gasto público", porque al mes de retomar la vara de mando, Noelia Posse aprobó una subida de sueldo a los integrantes del Pleno que, en su caso, suponía una subida de casi el 17 por ciento. Si las elecciones fueron el 26 de mayo, y los ayuntamientos se constituyeron el 15 de junio, cinco días después la alcaldesa del PSOE pasaba de 70.236 euros anuales a 82.000. ¿Hay "progreso" mayor? Jo Johnson ex secretario de Estado del gobierno británico y exdiputado NUEVE años llevaba Joseph Edmund Johnson (Londres, 1971) en la Cámara de los Comunes, ocupando además puestos intermitentes y de más o menos relumbrón en los gobiernos conservadores de David Cameron y Theresa May. En este caso [y no como a la protagonista de la información de la izquierda], un hermano ha terminado por costarle el puesto y quién sabe si la carrera, toda vez que esta semana dejaba su escaño en Westminster y salía del Ejecutivo de Boris Johnson. Un mes y medio ha aguantado Jo los efectos de la entrada de éste en el 10 de Downing Street, versión "british" del elefante entrando en la cacharrería. Jo nunca fue partidario del Brexit, es más, y como fiel reflejo del desbarajuste del Partido Conservador, siempre ha defendido la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea; hasta con vehemencia lo ha hecho: "Teníamos ya todas las ventajas de pertenecer a la UE y ninguna de las desventajas. ¿Cómo podía no gustarnos esa situación?". Naturalmente, y pensado así, votó "no" en el referéndum del Brexit de 2016. Aunque siempre desde la raíz conservadora, políticamente los Johnson son cada uno de su padre o de su madre. Hay una tercera hermana, Rachel, que se fue de los tories para unirse a Change UK, el partido hipereuropeísta que se presentó incluso a los últimos comicios continentales. Desde 2016 la comida de Navidad en casa de los Johnson es casi un Vietnam familiar, tanto que Stanley, el patriarca, dio un golpe en la mesa y mandó callar a la prole con un categórico "¡prohibido hablar del Brexit!". Y todos metieron la cabeza en el plato y le dieron al pavo. Se sube el sueldo, coloca a una hermana y asciende al tío Cuando un hermano acaba con tu carrera La alcaldesa socialista de Móstoles es de lo más "progresista". Quién puede dudar del "progreso" de la familia Posse... a cuenta del contribuyente, claro A los cinco días de retomar la vara, su sueldo pasó de 70.000 a 82.000 euros EL BATALLÓN DE LOS PERPLEJOS Por Álvaro Martínez efe Carmen Calvo y Noelia Posse efe ABC_MADRID_20190908