ABC MADRID 01-09-2019 página 61

Fútbol internacional La Juve gana en el último suspiro con gol de Ronaldo La Juventus sigue líder de la Serie A, después de derrotar al Nápoles (4-3), donde marcaron los exmadridistas Cristiano Ronaldo, Higuaín y Danilo. Los locales aprovecharon el gol en propia de Koulibaly en el 92 para sellar la victoria. En la Premier, el Liverpool sigue líder tras derrotar al Burnley (0-3). Balonmano El Barcelona supera al Kiel y gana su quinto Mundial El Barcelona levantó ayer su quinto Mundial de Clubes, el tercero de forma consecutiva, tras derrotar ayer en Arabia Saudí al Kiel, equipo alemán, por un marcador de 32-34. El conjunto de Xavi Pascual se encomendó a su nuevo fichaje, el croata Luka Cindric, que anotó once goles. Fórmula 1 Hamilton no puede con los Ferrari en el GP de Bélgica Estuvo intratable Ferrari, que partirá hoy en la primera línea con un Leclerc estratosférico que no dio opciones a su compañero Vettel ni a Hamilton. El británico logró la tercera plaza en parrilla a pesar de estrellarse en los últimos libres. Carlos Sáinz está abocado a la remontada tras acabar 17º. SERGI FONT CÉSAR TORRENS Las imágenes, estremecedoras desde cualquier punto de vista, aventuraban el peor de los desenlaces. En Spa-Francorchamps, meca del automovilismo, volaban los monoplazas de Fórmula 2, casi imparables en la subida al Raidillon tras la célebre curva de Eau Rouge, puede que la más famosa del mundo del motor, tan rápida que los pilotos de esta categoría superan los 250 kilómetros por hora. Iban casi en fila, apelotonados todavía porque era la segunda vuelta de la carrera, cuando, de repente, a un impacto ensordecedor le sigue un silencio terrorífico, caras de pánico, piezas por los aires y miedo, mucho miedo. El coche del ecuatoriano (aunque corre con bandera de Estados Unidos) Juan Manuel Correa, nieto del expresidente del país Rodrigo Borja, atropelló de manera brutal al de Anthoine Hubert, que se partió en dos pedazos. Durante casi dos horas (de las 17.07 horas a las 19), no hubo noticias sobre el estado de salud de ambos, y eso ya era una muy mala señal que se confirmó cuando la Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó que Hubert, francés de 22 años, murió como consecuencia del impacto. Hubert se salió de la pista, presumiblemente, después de que otro piloto, Giuliano Alesi, hiciera un trompo y le obligara a rectificar. Chocó con las protecciones de la derecha y al rebotar volvió al asfalto sin que Correa, que le seguía por detrás a toda velocidad, pudiese hacer nada por esquivarle. Un choque tremendo, casi imposible pensar en el milagro. "Hubert sucumbió a las heridas sufridas y falleció a las 18.35", afirmó la FIA en el comunicado. "Juan Manuel Correa está en condiciones estables y está siendo tratado en el hospital CHU Lieja. Se dará más información de su estado cuando esta esté disponible", se leía también en el texto. El mencionado Alesi pasó a su vez por el centro médico (sin mayores lesiones) y Marino Sato, implicado también en el dramático suceso, no sufrió daños de consideración. Hubert, que hubiera cumplido 23 años el próximo 22 de septiembre, disputaba su primera temporada en la Fórmula 2 dentro del equipo BWT Arden. Nacido en Lyon, debutó como piloto de monoplazas en la Fórmula 4 francesa de 2013, donde se proclamó campeón en su primera temporada con 11 victorias, 13 podios y diez poles. En 2014 saltó a la Fórmula Renault 2.0 europea, donde en 2015 sumó dos victorias y siete podios. Hubert dio el salto a la F3 en 2016 y ya el año pasado se proclamó campeón de la GP3. Este curso, pese a ser solo un debutante en la antesala de la máxima categoría, había demostrado sus condiciones con las victorias en Mónaco y en Paul Ricard. Además, formaba parte del programa de desarrollo de pilotos de Renault. La última muerte en F2 se produjo en 2009, en un fatal accidente que acabó con la vida de Henry Surtees tras recibir en la cabeza el impacto de un neumático suelto por un accidente anterior en el trazado de Brands Hatch. Cuando se produjo el choque, Lewis Hamilton, que atendía a los medios tras la clasificación de la F1, se quedó en blanco al ver por los monitores la brutalidad del impacto. "Espero que esos chicos estén bien", suplicó sin poder continuar con la entrevista. Tragedia mortal en el mítico Spa El francés Hubert, piloto de F2, muere al ser arrollado tras pasar por la curva Eau Rou Anthoine Hubert Francés, tenía 22 años. Estaba brillando en su primer curso en F2 y el año pasado fue campeón de GP3 Atropello. Hubert impactó con las protecciones y al volver al asfalto fue embestido por el coche de Juan Manuel Correa Accidente escalofriante Destrozos.Cuatro monoplazas estuvieron implicados en el brutal accidente. La pista de Spa quedó llena de piezas y suciedad Por la mitad. En la imagen, el coche de Hubert, que quedó literalmente partido en dos después del atropello