ABC MADRID 01-09-2019 página 54

tomás gonzález-martín madrid Zidane ha soportado bien el bombardeo de fichajes colocados al Real Madrid desde que se acabó la Liga el 19 de mayo. El club contabiliza 71 futbolistas "introducidos" en su plantilla a lo largo de cien días. El listado de adquisiciones ha sido tan grande que el técnico bromeó ayer cuando falta ya muy poco para el cierre del mercado: "Hasta las doce de la noche del lunes pueden caer una o dos bombas". Y sonrió abiertamente. Con esa frase dio un titular que enganchó a toda la prensa y se quitó de encima las preguntas sobre Pogba, Bruno Fernandes, Van de Beek, Eriksen y Neymar. Tipo listo el marsellés. Ni le cuestionaron por ninguno de ellos. Y con sus palabras dio luz verde a la posibilidad de contratar algún refuerzo incluso a falta de un minuto para saltar del lunes al martes. El entrenador no espera una sorpresa de última hora en el capítulo de adquisiciones, salvo que el Manchester United cambie de opinión y admita hoy un precio negociable por Pogba. Su compatriota francés ha sido la única solicitud constante de Zidane. Incluso ha frenado la llegada este año de Van de Beek, centrocampista del Ajax, porque quería que el Real Madrid se centrara en contratar al futbolista parisino. Solo una oferta escandalosa El club inglés se ha mostrado hermético en su postura de no negociar por Pogba: "Paul es nuestro estandarte y solo venderemos por una oferta escandalosa", contestó Woodward a José Ángel Sánchez, los dos ejecutivos de ambas entidades, cuando el director general español intentó abrir un vía de diálogo para abordar la contratación. "¿Y qué es una oferta escandalosa"?, preguntó Sánchez. "200 millones", respondió su colega británico. No había más que hablar. Por ese dinero, viene Mbappé. El Real Madrid negociaría si el diálogo comenzara en 140 millones. Los seguidores blancos, que no paran en cuentas, escuchan que su equipo tiene 155 millones de euros en caja y ruegan que el presidente se los gaste en una figura horas antes de que mañana se cierre el mercado de fichajes, como ya hizo con Ronaldo Nazario de Lima. Hay que explicar ese extremo, pues no es verdad. El club no tiene ahora mismo 155 millones en la "caja blanca". Esa cantidad constaba al cierre del balance de la temporada 2018-19, el 30 de junio. Después se han realizado diversos pagos de los 305 millones invertidos en futbolistas. Lo fundamental es que la entidad posee capacidad para emprender cualquier fichaje, pues sus ingresos de 757 millones anuales avalan todas las operaciones que quiera. El quid de la cuestión es que los dirigentes no están dispuestos a pagar cifras "escandalosas". El United lo ha definido perfectamente. Inasequible al desaliento, Pogba presiona para conseguir su anhelo y manifestó en la sede de Old Trafford hace cinco días que quiere marcharse y que no renovará su contrato, que finaliza en junio de 2021. La respuesta de los seguidores más radicales del Manchester ha sido colocar pancartas en su contra en la sede del entrenamiento diario: "¡Pogba, fuera!". A pesar de todo, del ambiente que se ha generado, su club no cede. Mientras, el Real Madrid recibe propuestas para cazar a Eriksen en rebajas de última hora por 55 millones. Y escucha que Bruno Fernandes viene ya camino del Bernabéu, y el club que le "ficha" aún no se ha enterado. Entre tanto bombardeo de los intermediarios, "Zizou" puso las cosas en su sitio con el sentido común: "Tengo a los mejores jugadores. No me puedo quejar de esta plantilla. Si yo me quejo de estos futbolistas, tengo que dejar mi trabajo. Todos los entrenadores desearían estar en el Real Madrid". Areola pasó reconocimiento Las "bombas" seguras de mañana son el traspaso de Keylor Navas al PSG y la cesión de Areola como guardameta del Real Madrid. El francés pasó ayer reconocimiento médico en la capital de España, todo está perfecto, y regresó a París. El costarricense también pasó reconocimiento para el PSG, en Madrid, y todo está cerrado para hacer el intercambio oficial mañana. Navas viaja hoy a Villarreal y en 24 horas volará a París y convertirse en cancerbero del París Saint-Germain. Mariano y Brahim, deben decidir si aprueban alguna de las propuestas que manejan o si e quedan. El hispanodominicano está en el mercado. El malagueño estudia una oferta del Milán para irse cedido un año. Lucas Silva también se encuentra en la tesitura de definir su futuro. Le queda una temporada de contrato y el Real Madrid pretende traspasarlo. Si este lunes no es fichado por un equipo, la entidad le abonará mensualmente su salario y los pagos periódicos de su ficha. Zidane y las "bombas" del mercado El francés bromea con fichajes de última hora a 24 horas del cierre del mercado europ EFE Zidane y sus jugadores en el entrenamiento de ayer en Valdebebas Zidane habló claro con sus hombres. Hoy disputan una final en Villarreal. "Es el partido más importante de la temporada". Pide a sus pupilos que jueguen los noventa minutos al máximo nivel y no bajen el pistón, como hicieron en el segundo tiempo frente al Valladolid. La "vieja guardia" también quiere responder, molesta por las críticas tras el empate. Modric, Kroos y Casemiro formarán el centro del campo. El entrenador duda si alinear una defensa de tres centrales, con Militao, o recuperar el 4-3-3 de Vigo. En ataque son fijos Benzema y Bale. El tercer punta depende del sistema que decida Zidane. Primera final de la temporada V A. Fernández V Courtois VILLARREAL V Ramos V Varane V Carvajal V Marcelo V Kroos V Casemiro V Modric V Vinicius V Benzema V Bale V Albiol V Torres V Mario V Quintillá V Iborra V Cazorla V Chukwueze V Ekambi u Ontiveros V M. Gómez V Gerard Moreno REAL MADRID 21.00 horas. Movistar LaLiga Liga Santander, tercera jornada. Árbitro: Gil Manzano. Estadio: La Cerámica. Liga Santander Jornada 3