ABC MADRID 07-08-2019 página 64

De 1804 a 1815 triunfó en Francia el estilo Imperio, inspirado por la coronación de Napoleón como emperador. Esta tendencia de aire neoclásico retomaba para la moda, la decoración y la arquitectura los parámetros de la Grecia Clásica. En términos de moda, las prendas se hicieron más ligeras y vaporosas, el talle de los vestidos se subió hasta quedar bajo el pecho y las mangas, a menudo algo "infladas", se redujeron en tamaño y en ocasiones se dejaron caer por debajo del hombro. Nació así un tipo de escote que adoptaron todas las francesas de alto nivel e incluso las princesas rusas e italianas, imitando a Josefina de Beauharnais, en ese momento ya convertida en emperatriz francesa. Así lo muestran muchos de sus retratos, tal y como el aquí escogido que Pierre-Paul Prudhon realizó en 1805 y que permanece expuesto en el Louvre. Durante los años 20 del pasado siglo, volvió a resurgir tímidamente este tipo de escote, ciertamente atrevido en su momento. Pero no fue hasta finales de los años 50 cuando lo popularizó la atractivísima Brigitte Bardot, posando en la Costa Azul para las películas y reportajes que protagonizaba, mostrando sus hombros al completo. Este escote, tan atractivo como fresco, es una buena opción para los días en barco, las tardes verano y las noches junto al mar. Casi cada marca de moda cuenta con alguna propuesta, de Zara a Dolce & Gabbana o de Bershka a Topshop. A evitar si se acumulan los kilos en el escote. El escote tipo "Bardot" De la emperatriz Josefina a Brigitte por marÍa luisa funes Esas cosas buenas... (del verano) Cuadro de Josefina de Beauharnais, de Pierre-Paul Prudhon, de 1805, del Museo del Louvre. A la derecha, imagen de Brigitte Bardot ana mellado Cumbre de multimillonarios estadounidenses en altamar en Mallorca. El fundador y director ejecutivo de Amazon Jeff Bezos; el magnate de la música y el cine, David Geffen; el expresidente de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein; el fundador del fondo de capital riesgo, Thrive Capital, y hermano del yerno de Donald Trump, Joshua Kushner; y la mujer de este, la supermodelo Karlie Kloss, han compartido yate en aguas de Sa Calobra. Concretamente, a bordo de la impresionante embarcación de Geffen llamada Rising Sun con una eslora de 138 metros y valorada en 200 millones de dólares. El propio Geffen fue el encargado de compartir la imagen ayer en su Instagram. "Pasándolo muy bien en Baleares", escribió. En la foto también aparecen el heredero de la petrolera Hess, Michael Hess, y el agente de actores, Michael Kives. Tampoco ha pasado desapercibida la presencia de la nueva novia del fundador de Amazon y hombre más rico del mundo, Lauren Sánchez. Eso sí, se percibió cierto distanciamiento entre ambos. A diferencia de su primera aparición pública en Wimbledon, el mes pasado, cuando se deshicieron en carantoñas y muestras de cariño, esta vez se les vio más volcados en sus amigos. Bezos mostró durante la mayor parte de la jornada en el mar un semblante serio. No hay que olvidar que un día antes su patrimonio sufrió un duro revés cuando las acciones se desplomaron, después de que China devaluase el yuan a su punto más bajo en más de una década. Esa medida le costó a Bezos la friolera de 3.430 millones de dólares en un solo día. Un lunes para olvidar. Si la pérdida hubiera sucedido solo un mes antes, le habría ahorrado bastantes millones en la pensión que le pasó a MacKenzie Bezos después de liquidar su divorcio. El grupo de amigos aprovechó esta salida para celebrar el 27 cumpleaños de Kloss, quien además compartió en su Instagram un divertido vídeo lanzándose al mar y saludando al mundo. Jeff Bezos se olvida de sus pérdidas millonarias navegando en Mallorca El fundador de Amazon compartió yate con su novia Lauren Sánchez, la modelo Karlie Kloss y su marido Joshua Kushner guerra china-ee.uu, Bezos perdió más de 3.430 millones de dólares en un solo día abc Sa Calobra Jeff Bezos (con gorra gris) ha navegado junto a Lauren Sanchez (en el centro de negro) y amigos como Karlie Kloss (también arriba) y su marido Joshua Kushner gente