ABC MADRID 01-08-2019 página 65

gente/gastronomía una provincia, un producto carlos maribona No es fácil elegir un producto en Cádiz: ¿vinos de Jerez o atún rojo de almadraba? Al final, sin menospreciar a un pescado que es único, hemos optado por los vinos. La manzanilla, el fino, el palo cortado, el amontillado, el oloroso... Son los grandes vinos de España. Y a la vez los menos valorados. Los españoles no les damos el valor que merecen a estos vinos inigualables, tan diferentes. Vinos, en muchos casos, con crianzas superiores a treinta o cuarenta años y sin embargo con un valor de mercado muy reducido. Entre sus principales virtudes, una enorme versatilidad a la hora de acompañar todo tipo de platos. Hay un vino de Jerez para cada ocasión, desde las frescas y fragantes manzanillas hasta los densos y golosos pedro ximénez. Y son especialmente indicados cuando se trata de productos o elaboraciones complicados. ¿Cuántos vinos aguantan la compañía de un plato de alcachofas o de espárragos? Pues un fino o un amontillado casan perfectamente con ellos. ¿Y qué bebemos con las cocinas exóticas, cargadas de especias y de picantes? La cerveza les va bien, pero un palo cortado aún mejor. Del atún rojo, del genuino, del que se pesca en las almadrabas de las costas gaditanas, poco que añadir. De él se aprovecha todo y es la estrella entre una prodigiosa variedad y calidad de pescados que se capturan en estas aguas que dominan el Estrecho. Besugos, corvinas, pargos, salmonetes, lubinas... Sin contar con los mariscos, representados por los langostinos de Sanlúcar. No faltan en Cádiz las frituras de pescado, con un punto distinto de las malagueñas y con la peculiaridad de esas gloriosas tortillitas de camarones. Aunque lo verdaderamente sabroso de esta provincia son los guisos, desde el cazón con patatas hasta las habitas con chocos, pasando por la urta a la roteña o el atún encebollado. Cádiz y los vinos de Jerez Próxima entrega: Las fresas de Huelva DÓNDE beberlos Una buena opción es visitar las bodegas de Jerez y Sanlúcar, algunas auténticos museos, y probar allí directamente los vinos. Entre los restaurantes que mejores cartas de generosos ofrecen destacan el triestrellado Aponiente (Francisco Cossí Ochoa, s/n, El Puerto de Santa María) y dos casas jerezanas, La Carboná (San Francisco de Paula, 2) y Mantua (plaza Aladro, 7). el plato frío del día Ensalada de ternera con cúrcuma Preparación: 15 minutos. Cocción: 8 minutos. Ingredientes: para 4 personas O 400 gramos de solomillo de ternera O 150 gramos de canónigos O 1 cucharada de cúrcuma O 1 yogur griego Forma de hacerla: 1. Lavar los canónigos y secarlos. 2. Cocinar el solomillo de ternera durante 8 minutos en la vaporera. Dejar que se entibie. 3. Cortar la carne en rodajas finas y mezclar con los canónigos, el yogur y la cúrcuma. 4. Salpimentar y servir. Del Libro: "Simplísimo Light", editorial Larousse, (J.-F. Mullet) La exmujer de Trump, de vacaciones en Mallorca La segunda mujer de Donald Trump, Marla Maples, aterrizó el pasado martes en Mallorca junto a Tiffany, la hija que tuvo con el presidente de EE.UU. Es la primera vez que la joven visita la isla, a la que su madre es asidua porque tiene allí varios amigos. Han visitado Andrach, el municipio de Bañalbufar en la Sierra de Tramontana y la zona de Calviá. instagram Victorias Secret cancela su desfile anual de lencería El pasado mes de mayo Victorias Secret anunció que este año no retransmitiría por televisión su conocido desfile anual. Aún así, todo parecía indicar que el show seguía en pie. Sin embargo, uno de los ángeles de la firma, Shanina Shaik, confirmó ayer que no habrá desfile de Victorias Secret. La modelo australiana, que es embajadora de la firma desde 2011, lo desveló en una entrevista en "The Daily Telegraph": "Desgraciadamente, no va a celebrarse este año". Y añadió: "Me siento rara, porque todos los años por estas fechas estoy entrenando como un ángel". Desde hacía tiempo y más con el movimiento #Metoo, Victorias Secret ha recibido muchas críticas a causa de la delgadez extrema de las modelos y la cosificación de la mujer. En lugar de cambiar el concepto, seguía apostando por modelos irreales, una decisión que había afectado a la audencia del show. Nueva York Shanina Shaik, en el desfile de Victorias Secret de noviembre de 2018