ABC MADRID 06-07-2019 página 52

tomás gonzález-martín madrid El Real Madrid ejecuta una operación salida con billetes de vuelta. La planificación de la dirección deportiva tenía cartas marcadas, profesionales que serán propiedad de la casa blanca de todas las maneras, aunque no vistan la camiseta madridista a partir de agosto. Hay cinco hombres que no jugarán este año en la primera plantilla, por una cuestión de juventud, y que continuarán ligados al club. Son futbolistas de los que no se desprenderá, aunque tenga muchas propuestas para hacerlo. Los intocables del futuro a corto plazo son Reguilón, Odegaard, Achraf, Óscar y Ceballos. Los cuatro primeros han sido cedidos sin opción de compra, con billete de vuelta. El quinto, campeón del Europeo sub 21, se encuentra pendiente de destino. Reguilón y Odegaard firmaron ayer su salto provisional al Sevilla y a la Real Sociedad. El marroquí Achraf persiste en el Borussia, donde ha madurado como un gran lateral de ambos flancos. Óscar sigue una campaña más en Leganés. El objetivo general es que adquieran mayor experiencia con el fin de retornar el próximo año preparados para militar en el primer equipo. Lopetegui ascendió a Sergio Tapado por Mendy y por Marcelo, a quien Zidane quiere recuperar como sea, Sergio Reguilón luchó por quedarse en el Real Madrid hasta que le convencieron de su difícil situación. Le aconsejaron marcharse solo un año, jugar en Primera con una continuidad que no tendría en el Bernabéu y regresar a casa con el crédito de estar listo para ser el lateral izquierdo blanco. Lopetegui, ahora entrenador del Sevilla, le conoce muy bien. Fue quien decidió que ascendiera a la primera plantilla madridista el verano anterior, tras destacar en la gira estadounidense. El técnico guipuzcoano ha peleado por tenerle en el equipo hispalense como un préstamo, sin opción de compra, meta que ha conseguido. El defensa madrileño jugó bien durante los 21 partidos que disputó este último curso, especialmente a las órdenes de Julen y de Solari. Cuando Zidane volvió a la dirección del plantel se decantó por Marcelo. La decisión de Reguilón de elegir el Sevilla es inteligente. Lopetegui cree en él y es el mejor camino para lograr su meta de triunfar en el Real Madrid. En su fuero interno, Sergio Reguilón sueña con destacar y gustar a Robert Moreno, camino de la Eurocopa. En el Sevilla podrá demostrar sus cualidades. El noruego cumple etapas Martin Odegaard las ha enseñado de manera especial esta última temporada, al frente del fútbol del Vitesse holandés, donde jugó 39 encuentros, anotó once goles y dio doce. En sus dos años precedentes con el Heerenveen disputó 43 partidos. Ha sido el momento de mayor crecimiento del noruego, que solo tiene 20 años. Fichado por el Real Madrid a los 16, esta larga travesía no puede desviar la atención de una realidad objetiva: el centrocampista de los récords de precocidad cumple los plazos para ser un gran futbolista. Martin ha competido sin parar, es internacional fijo con Noruega y su cesión a la Real Sociedad solo ha sido aceptada por una campaña, aunque el club guipuzcoano quería dos, porque la casa blanca piensa que el nórdico puede dar el salto al primer equipo el próximo verano. Odegaard ha elegido la Real Sociedad aunque tenía ofertas del Ajax y de Alemania. La razón es que desea examinarse en una Liga que espera sea la suya durante tres lustros, la española. El Real Madrid vive una era de transición, de un equipo campeón de Europa al lógico relevo por cuestión de edad, y Reguilón, Odegaard, Achraf, Óscar y Ceballos, que será cedido o traspasado con derecho de recompra, aspiran a coger ese testigo a corto o medio plazo. La elección de Reguilón y de Odegaard de jugar en un campeonato tan competitivo como el español delata sus intenciones de mostrar sus cualidades en nuestro fútbol para retornar a la casa blanca sin soportar otras comparaciones, sin incógnitas. F. Báez El motociclismo español está consternado y de luto después de que ayer se conociera una nueva muerte en sus pistas. El piloto Aurelio Martínez, de 56 años, falleció sobre el asfalto del Circuito de Barcelona-Cataluña como consecuencia del grave accidente que sufrió durante los entrenamientos previos de las AMV 24 Horas de Cataluña de motociclismo. Aurelio Martínez, nacido en 1963, era natural del municipio barcelonés de Alella. Según informaron los organizadores de la prueba en un comunicado, "En el transcurso de los entrenamientos calificativos de las AMV 24 Horas de Cataluña de Motociclismo, los equipos Team GT Endurance (nº30) y Motocrom (nº 51) se han visto involucrados en un accidente", y añadía que "la moto del equipo 30 ha sufrido un fallo mecánico en plena recta de arriba, previa a la entrada al estadio y a la altura de la salida del RallyCross, impactando sin piloto contra la moto del equipo Motocrom #51, pilotada por Aurelio Martínez". Todo ocurrió cuando el piloto Baptiste Santilli, del equipo GT Endurance, se tiró de su moto al quedarse sin frenos. El vehículo, ya sin ningún control, impactó de lleno con la moto de Aurelio Martínez quien, a consecuencia del fuerte impacto, dio varias vueltas en el aire y posteriormente en el suelo. Nada más producirse el fatal accidente, Aurelio Martínez fue atendido de urgencia por el equipo médico del circuito, que vista la gravedad de las lesiones que presentaba fue trasladado inmediatamente al Hospital de Granollers. En principio nada hacía presagiar la tragedia y en el equipo del piloto (Motocrom) reinaba la preocupación y la par que la esperanza. Pero poco después la noticia del fallecimiento del piloto era comunicada a la organización y al equipo. "Desgraciadamente, Aurelio Martínez (Alella, 1963) no ha podido superar las lesiones del accidente a pesar de los esfuerzos tanto del Circuito como del Hospital", señalaba el comunicado del Circuito de Barcelona-Cataluña, que lamentaba "profundamente la pérdida del piloto y transmite el más sentido pésame a su familia, amigos y equipo". Hoy, minuto de silencio En señal de luto, la organización informaba pocas horas después de que hoy sábado a las 10.40 h se guardará un minuto de silencio en la línea de salida de la prueba de hoy, al tiempo que se comunicaba que se anulaba el "pit-walk" previo a la carrera. Fallece un piloto de 56 años en Montmeló tras un accidente Motociclismo 24 horas de Cataluña Reguilón y Odegaard, billetes de vuelta El Madrid cede a sus jóvenes valores para curtirlos e integrarlos la próxima tempora SERGIO REGUILÓN Cedido al Sevilla La pasada campaña disputó 21 partidos con el Real Madrid. Lopetegui y Solari le dieron continuidad ODEGAARD Cedido a la Real Sociedad La pasada temporada jugó 39 partidos con el Vitesse holandés, marcó once goles y dio doce Fútbol Real Madrid