ABC MADRID 01-07-2019 página 78

"Amigos hasta la muerte" 18.45 Trece (( EE.UU., 1973. Oeste. 95 m. Director: George Seaton. Con Rock Hudson, Dean Martin, Susan Clark, Donald Moffat, Ed Begley Jr. Último wéstern de Rock Hudson y Dean Martin, y película final del director George Seaton ("Aeropuerto"), una historia de amigos que separan sus caminos para volverse a encontrar años después, cuando ambos militan en lados opuestos de la ley: un conflicto clásico transitado en distintos géneros. "Dueños de la calle" 22.25 Paramount (( EE.UU., 2008. Thriller policiaco. 109 min. Director: David Ayer. Con Keanu Reeves, Forest Whitaker, Hugh Laurie, Chris Evans, Cedric "The Entertainer" Kyles. Un veterano policía descubre la corrupción interna y es acosado por los suyos. La fama del escritor James Ellroy ("L.A. Confidential") y el director David Ayer hacía esperar lo mejor de este thriller estilo años 80, de cuyo reparto destaca Hugh Laurie, un jefe con malas pulgas cercano al doctor House. Tiene secuela. "El último superviviente" 22.30 La Sexta (( EE.UU., 2013. Acción-Bélica. 121 min. Director: Peter Berg. Con Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Emile Hirsch, Ben Foster, Eric Bana. Cuatro soldados quedan bajo fuego enemigo tras una fallida operación para eliminar a un líder talibán. Basada en el libro autobiográfico de Marcus Luttrell, esta dura aventura cuyo desenlace es adelantado por el propio título funciona mejor como filme de acción que como drama, apoyándose en la banda sonora para subrayar la sensación de realismo: no en vano la cinta estuvo nominada al Oscar a sonido y montaje de sonido. "La mujer pantera" 23.45 TCM ((( EE.UU., 1942. Suspense. 69 min. Director: Jacques Tourneur. Con Simone Simon, Kent Smith, Tom Conway, Jane Randolph, Elizabeth Russell. Pequeña joya B de terror psicológico o misterio fantástico; un filme que camina cual felino entre géneros dando prioridad al clima. La mayoría de escenas están resueltas con sombras, sonidos y fuera de campo (amén de utilizarse escenografía de "El cuarto mandamiento"), lo que, además de provocar ternura, da mayor efectividad al suspense: menos ves, más crees. "Masters of sex" Desde hoy en Amazon Prime Video La plataforma emite al completo al serie protagonizada por Lizzy Caplan y Michael Sheen, que dan vida a la psicóloga Virginia Johnson y el ginecólogo William Masters, pioneros en el estudio científico del sexo y de sus efectos en el cuerpo humano en los años sesenta. La ficción, creada por Michelle Ashford, es una adaptación del libro de Thomas Maier sobre esta particular pareja. LAS SERIES EL CINE EN TELEVISIÓN POR fabián molino Clasificación: (((( MUY BUENA ((( BUENA (( INTERESANTE ( REGULAR V MALA 12.20 La 2 ((( Un hombre llega al pueblo en busca de un médico que cure a su hijo mudo (que ha perdido el habla durante el asesinato de su madre durante la Guerra Civil) y allí es encarcelado por mezclarse en una pelea que no inició contra dos pendencieros, siendo ayudado por una granjera cuyas tierras pretende un codicioso ovejero terrateniente, justamente el padre de los dos facinerosos. Colorido clásico familiar del Oeste protagonizado por Alan Ladd junto a su hijo en la vida real David (que ya había asomado en "Raíces profundas": uno de los dúos paterno-filiales con más química de la historia del cine), y Olivia de Havilland, sin olvidar al perro del chaval, gran secundario y causa de todo el lío. Un filme transparente y entretenido gracias al húmedo olfato narrativo de Michael Curtiz. "El rebelde orgulloso" EE.UU., 1958. Oeste. 103 m. Director: Michael Curtiz. Con Alan Ladd, Olivia de Havilland, Dean Jagger, David Ladd, Cecil Kellaway, Henry Hull. h. c. madrid Continúan los cambios en el área de actualidad de Cuatro. Mediaset ha decidido cancelar la entrega matinal de "Cuatro al día", que se emitía de lunes a viernes a las 14.20 horas tras "El concurso del año". De esta forma, a partir de este mismo lunes, el espacio presentado por Carme Chaparro y producido por Unicorn solo contará con una entrega vespertina, tal y como adelantó "La Vanguardia". "Cuatro al día 14 horas", que ocupaba el espacio del desaparecido "Noticias Cuatro", acumulaba desde su estreno en febrero una media de 418.000 espectadores y un 4,1% de cuota de pantalla, cifras por debajo de la media de la cadena. Este cambio no afectará a "Deportes Cuatro" ni a "El Tiempo". Tampoco a la edición vespertina de "Cuatro al día", que seguirá manteniendo su cita con los espectadores tras "Todo es mentira", ni a las entregas del fin de semana, según han explicado fuentes de Mediaset. El gran beneficiado de este cambio de estrategia es "Mujeres y hombres y viceversa", que verá ampliada ligeramente su duración. Empezará a las 12.40 horas, algo más tarde de lo habitual, y durará hasta las 13.50 horas, momento en el que empezará "El concurso del año". En las últimas semanas, el espacio también ha acometido otras modificaciones: se ha despedido del copresentador Santi Burgoa y ha recibido a nuevos colaboradores como Boro Barber, Sara Bravo y Álvaro Berro. "Queremos transformar Cuatro en una cadena generalista de segunda generación. Hemos decidido renunciar a la política porque creemos que la información pura y dura no debe estar en el canal, así que la hemos convertido en actualidad", explicaba esta semana en una entrevista a este diario Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset. "Estamos en proceso de construcción, vamos consolidándola proyecto a proyecto". Mediaset cierra la entrega matinal de "Cuatro al día" desde hoy cuatro Carme Chaparro 12.30 Tenis. Wimbledon: 1ª ronda. En directo. Movistar Deportes 12.30 El golazo de la mañana. En directo. Gol 13.00 Ciclismo. Quebrantahuesos 2019: Resumen. Teledeporte 13.40 Baloncesto. Campeonato de Europa femenino: Letonia-España. Teledeporte 14.00 El golazo de Gol. En directo. Gol 16.00 Los infiltrados. En directo. Gol 17.30 Baloncesto. Campeonato de Europa femenino: Octavos de final (O Baloncesto: "Venciendo los límites"). En directo. Teledeporte 17.50 Fútbol. Copa africana de naciones. Fase de grupos: Sudáfrica-Marruecos. En directo. Eurosport 2 20.00 Baloncesto. Campeonato de Europa femenino: Octavos de final (O Baloncesto: "Venciendo los límites"). En directo. Teledeporte 20.50 Fútbol. Copa africana de naciones. Fase de grupos: Kenia-Senegal. En directo. Eurosport 2 22.30 Directo Gol: Directos al Mundial. En directo. Gol 0.00 El chiringuito de Jugones. En directo. Mega 0.00 Lucha. UFC Fight Night: Ngannou vs Dos Santos. Gol LA PARRILLA DEPORTIVa de hoy Fernando Verdasco jugará en la primera jornada de Wimbledon, a las 12.30, en Movistar Deportes