ABC MADRID 01-07-2019 página 59

Bazar Demasiadas son ya las malas experiencias vividas en el mundo de la caza por culpa de las redes sociales. Las pantallas borran ese componente de intensidad, de normalidad, convirtiendo un instante único en un arma demoledora en manos de un manipulador. Desgraciadamente, en ocasiones no se ha entendido esa transcendencia, poniendo un solo aficionado a todo el sector en el punto de mira de una sociedad que contempla horrorizada algo incapaz de entender, aun siendo completamente natural. Todos recordamos el famoso agarre del venado, con los perros cayendo al precipicio, o los cazadores que echaban las piezas abatidas al río para librarlas de la mosca. Ambos son hechos enmarcables en la más absoluta naturalidad que, sin embargo, bien sazonados por un anticaza fueron capaces de que apareciésemos como auténticos criminales en todas las pantallas, emisoras y diarios del país. Hace poco escuchaba en la radio a un animalista de Zamora volviendo a los cientos de miles de abandonos de perros, echando la culpa principalmente al cazador. La recurrente mentira usada para engordar su negocio ha vuelto a ser desmontada por la Fundación Affinity. Viene su estudio anual a constatar que los perros de caza no se abandonan, que el final de temporada no coincide con la punta de abandonos, que en su mayoría el problema está en el urbano. Por suerte las redes no son malas, solo lo es hacer un mal uso de ellas, sirviendo tanto ataque para que por fin se hayan activado las alarmas del cazador. Pasarse de frenada es lo que tiene; el excesivo egoísmo y ambición de estos extremistas ha pasado por alto que mentiras tan descaradas podrían ser el detonante para despertar Y ahora mismo las redes bullen. Nunca ha habido tanta gana de defenderse, tanta de demostrar amor por nuestros perros, tanta de que se conozca que no hay nadie tan comprometido con la naturaleza como un cazador. A diario, cientos de entradas vinculando caza a protección, denunciando malas prácticas, ayudando en la mejoras de hábitats, salvando fauna cinegética y protegida, apagando incendios, jugándose la vida literalmente por rescatar a nuestros perros, hoy mismo una lagartija bebiendo en un tapón de la mano de un cazador. ¿Y sabe de quiénes son la mayoría de esas entradas? De jóvenes y niños, un ejército con ilusión que planta cara, orgulloso, que ha aprendido la lección y sabe usar las redes, conscientes del papel imprescindible de la caza en el medio natural. Están dispuestos a demostrarlo, dispuestos a luchar, solo falta que no caigan en complejos ni pierdan su identidad. Soy optimista, sí señor, lo soy. ¡Viva la caza! La caza, la lagartija y las redes sociales Michel Coya "Las redes no son malas, solo lo es hacer un mal uso de ellas, sirviendo tanto ataque para que por fin se hayan activado las alarmas del cazador" POR Juan francisco París Merkel Helix Speedster RB Prestaciones sin par Leupold VX-6HD 3-18x50 Un visor a su medida Con este potente y luminoso visor de alta gama podrá cazar a cualquier distancia, incluso con malas condiciones de luz y sin preocuparse por la caída del proyectil. Su precio incluye una torreta balística ajustada por Leupold para la altura a la que caza y el cartucho que utiliza la persona que lo compra. Solo pesa 587 gramos. Distribuye Borchers, S.A. P.V.P: 2.188 euros. Nuevo banco LEAD SLED DFT 2 Para la puesta a tiro El Lead Sled DFT 2 de Caldwell (Dual Frame Technology) proporciona a los cazadores el mejor sistema de apoyo en el tiro, una plataforma para la precisión y para facilitar la graduación de cualquier arma previniendo el retroceso. Una característica clave del producto DFT 2 es la posibilidad de ajuste longitudinal mediante el deslizamiento del soporte frontal, con lo que puede adaptarse a cualquier arma larga. Este soporte delantero se puede regular tanto en altura como en deriva. En la parte inferior se pueden colocar sacos con peso para reducir el retroceso. www.a-izquierdo.com Dikar fabrica en la localidad guipuzcoana de Bergara numerosos rifles de cuatro gamas diferentes: monotiro BA13, semiautomáticos B15 y de cerrojo B14, y Premier, todos muy apreciados por su funcionamiento impecable y su alta precisión. "Nuestros cañones marcan la diferencia" es el lema de Bergara; y, ciertamente, en precisión todos los rifles Bergara son insuperables. El modelo Mountain es muy ligero porque está diseñado para cazar en montaña. Pertenece a la serie Premier, que está formada por seis rifles para caza y tiro y es la más moderna y la de mayor precio. Se presentó como novedad en Cinegética 2019. Se ofrece con caja de fibra de carbono; cañón sub-MOA como el de todos los Bergara de acero inoxidable 416 protegido de los arañazos por Cerakote Tactical Grey; cuerpo del cerrojo acanalado con dos tetones en la cabeza; acción basada en la popular Remington 700 con medidas adaptadas a la longitud del cartucho; y disparador Trigger Tech regulable entre 680 y 1.800 gramos. Dependiendo de la longitud del cañón, mide 105-112 cm y pesa 2,8-2,9 kg. FICHA TÉCNICA Longitud de cañón/calibres: 61 cm en .300 Win. Mag; 58 cm en .30-06 y 56 cm en 6.5 Creedmoor; .270 Win. y .308 Win. P.V.P.: 2.599 euros. "Nuestros cañones marcan la diferencia" es el lema de Bergara; y, ciertamente, en precisión todos los rifles Bergara son insuperables