ABC MADRID 18-06-2019 página 51

s. d. des moines Collin Richards, asesino de la golfista española Celia Barquín, se declaró culpable por los hechos sucedidos el pasado 18 de septiembre de 2018, según la fiscal Jessica Reynolds del Condado de Story ha sido condenado a cadena perpetua. En primera instancia, Richards, de 22 años, se había declarado inocente, pero finalmente se confesó culpable en una audiencia previa al juicio final, que se celebrará en septiembre. Richards ha sido condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tras admitir que fue él quien asesinó a la golfista. "Mi corazón está con la familia de Celia hoy con la esperanza de que este resultado les brinde cierto nivel de confort. Este crimen trágico es algo que nos ha conmovido y entristecido a todos", dijo la fiscal Reynolds en un comunicado. El cuerpo de Barquín fue encontrado en los campos de golf de Coldwater Links, en Amed (Iowa) donde estudiaba Ingeniería Civil. La joven cántabra, que fraguó su carrera amateur en el campo municipal de Llanes, era considerada una de las mayores promesas del mundo del golf. Nacida en Torrelavega, era la vigente campeona de Europa. Condenado a cadena perpetua el asesino confeso de Celia Barquín collin richards Golf JOSÉ CARLOS CARABIAS madrid Terminó la temporada oficial de Fernando Alonso con un postre dulce, su segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans y el primer título del Mundial de Resistencia, y se habla del vacío competitivo que asoma en los próximos meses. Como siempre, una entelequia con vida propia, "el futuro" del piloto. Una turbina que ha repetido constante su movimiento giratorio desde tiempo inmemorial, cada vez que asoma un nuevo contrato del asturiano. Alonso y su séquito son sigilosos, pero en su pretensión de alcanzar ese "algo nunca visto" que dijo hace tiempo aparece con fuerza el rally Dakar, noticia que publicó ABC el pasado 21 de noviembre, unos días antes de su retirada de la Fórmula 1 en Abu Dabi. Después de las 24 Horas de Le Mans, a Alonso no le une ningún contrato con Toyota. Esa es la realidad, pero eso no significa que el próximo objetivo real del piloto no sea el rally Dakar. Opción probable toda vez que el asturiano ya ha dado los pasos para asegurarse que su participación en la carrera del desierto que se celebrará el próximo enero en Arabia Saudí (del 5 al 17) sea un éxito y no una mera participación. El pasado 28 de marzo realizó una prueba en el desierto de Sudáfrica con el Toyota Hilux que ganó el Dakar 2019 a los mandos del jeque catarí Nasser Al Attiyah. El piloto de rallys Giniel de Villiers, experto conocedor del Dakar, fue su instructor en esos entrenamientos privados que publicitó el equipo del asturiano en el Mundial de Resistencia, Toyota Gazoo Racing. ASO, la clave El otro paso que ha dado Alonso ha consistido en reunirse con Yann Le Moenner, el director general de Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa francesa propietaria del Dakar, del Tour, de "Le Equipe" y del Maratón de París. Un emporio dedicado al ocio y la comunicación que no es nuevo para Alonso. Cuando puso en marcha el plan para sacar un equipo ciclista profesional, visitó varias veces a Le Moenner en París. Ahora Le Moenner es punto clave en la estrategia de futuro del piloto, ya que el Dakar ha cambiado de sede. El rally se desplazará a Arabia Saudí en 2020. El gobierno saudí se ha puesto en contacto con Alonso para exponer las bondades de la carrera, pero en la oficina del asturiano el asunto nuclear es Le Moenner, el dueño de la prueba. Sus asesores se han reunido con Yan Le Moenner, el director general de la empresa propietaria del mítico rally Alonso pone rumbo al Dakar afp Fernando Alonso, en el podio de las 24 Horas de Le Mans