ABC MADRID 14-05-2019 página 2

el gobierno retira una fragata del operativo de EE.UU. en el golfo pérsico la méndez núñez navegaba junto al portaaviones uss abraham lincoln tras la escalada de tensión con irán Las palabras del expresidente del Gobierno Felipe González reclamando a la dirección de Pedro Sánchez que aproveche el grado de unión que ha experimentado el partido en el adiós a Alfredo Pérez Rubalcaba para hacer una "reflexión interna" y "volver a integrar talento" han generado un importante nivel de rechazo en el seno del PSOE. En la dirección socialista se cuestiona en primer lugar la idoneidad del momento elegido y además se pone en duda que existan muchos casos susceptibles de entrar en esa categoría de "talento imprescindible a integrar". Critican, además, que la integración tenga que ser sinónimo de tener un cargo y un sueldo. Las federaciones rechazaron abrir ahora ese debate para centrarse en las elecciones del 26 de mayo. El PSOE rechaza la petición de González de integrar al rubalcabismo españa las federaciones, contrarias a abrir pugnas antes del 26 de mayo La dirección cuestiona la oportunidad de las palabras del expresidente y dice que nadie piensa ahora en eso Esta queja u observación estaba escrita el sábado pasado y no por falta de coraje, sino más bien por sentido de la oportunidad, tan relevante en el periodismo, preferí dejarla para hoy. Lo que escribí el sábado y mantengo hoy es que Rubalcaba merecía una despedida acorde con sus méritos, pero no que se intentasen instrumentalizar partidistamente sus exequias. Ciertos excesos e hipérboles deberían movernos a la reflexión. Prácticamente se le ha dado al valioso dirigente socialista un tratamiento de jefe de Estado, con una cobertura mediática casi constante y monotemática en la televisión pública. Manuel Fraga, Pérez-Llorca, Peces-Barba o el propio Calvo-Sotelo, tan servidores a España como el finado, se fueron en comparación casi por la puerta de atrás. España da un trato excelente a los muertos, pero ya hemos comprobado que a unos mejor que a otros. Se ha utilizado a Rubalcaba para exaltar las políticas del PSOE. En realidad, Alfredo Pérez Rubalcaba no se merecía que el actual PSOE lo convirtiese en una figura solo de parte, porque él trabajó por toda España. El mejor homenaje al finado será incorporar a sus albaceas políticos al proyecto de sanchismo, a ver si ayudan a mejorarlo. desmesura El astrolabio POR BIEITO RUBIDO Trabajo publicó ayer una guía para explicar la nueva ley sobre control horario, un día después de su entrada en vigor. Solo la alta dirección y ciertas excepciones empleadas de hogar o deportistas escapan a la norma, mientras que para mandos intermedios o autónomos con trabajadores, es obligatorio. Alta dirección, empleadas de hogar o deportistas, exentos de fichar economía Carmena culpa al Gobierno central del colapso de sus instalaciones para refugiados sociedad Adiós a doris day, la inolvidable novia blanca del hollywood dorado Cultura Martes, 14 de mayo de 2019 españa Imagen de archivo de la fragata Méndez Núñez en la base de Rota Zinedine Zidane siempre se ha decantado por Keylor Navas, pero la dirección deportiva del Real Madrid prefiere a Thibaut Courtois, al que fichó el año pasado. Finalmente, el culebrón de la portería blanca se ha resuelto a favor del guardameta belga. El entrenador francés ha cedido ante los planes del club y ha comunicado a Keylor que no cuenta con él y que le alineará el próximo domingo, último partido de Liga, para que se pueda despedir como merece tras ganar tres Champions. Zidane cede ante el club y comunica a Keylor que no cuenta con él y se queda con Courtois deportes Más información en abc.es China contraataca con aranceles a bienes de EE.UU. por valor de 60.000 millones de dólares internacional