ABC MADRID 12-05-2019 página 2

deportes la real alza una copa de la reina para la historia doña letizia presidió la final, que presenciaron 18.000 espectadores lambert será desconectado pese al rechazo de sus padres sociedad Domingo, 12 de mayo de 2019 Según el último barómetro de ABC-GAD3, el 23,2 por ciento de los encuestados prefiere un pacto entre PSOE y Ciudadanos frente al 21,8% que lo preferiría entre el PSOE y Podemos. Así, los 123 diputados socialistas y los 57 del partido de Rivera sumarían 180 escaños en el Congreso, una mayoría holgada, por encima de los 176 de la mayoría absoluta, que en caso de alcanzarse significaría sobre todo estabilidad, después de casi cuatro años de vida política convulsa en España. Por otra parte, el barómetro refleja que solo un 8,3% de los encuestados apoyaría un "gobierno Frankenstein" sumando a PSOE y Podemos las fuerzas independentistas. En cuanto a valoración de líderes, Albert Rivera (3,8) le gana por ahora la batalla a Pablo Casado (3,1). El pacto PSOE-Ciudadanos, preferido al de Podemos barómetro abc-gad3 solo un 8,3% apoyaría la suma con los independentistas El grupo de entusiastas e inversores que ha salvado la casa natal de Velázquez en Sevilla, uno de los más antiguos vestigios de las viviendas del siglo XVI y lugar del nacimiento del mayor genio de la pintura, pondrá en marcha esta semana un micromecenazgo con el apoyo de Hispania Nostra para comenzar la restauración del edificio. Ni las autoridades andaluzas ni las más importantes fundaciones han percibido hasta el momento la importancia de este proyecto. El micromecenazgo salva la casa natal de Velázquez ante la incuria institucional Cultura El Congreso de los Diputados despidió entre ayer y anteayer con honores de Estado a Alfredo Pérez Rubalcaba. Los Reyes, tres de los expresidentes de la democracia y multitud de personalidades dieron un último adiós a uno de los políticos clave de las últimas décadas. El Congreso despide con honores de Estado a Alfredo Pérez Rubalcaba españa El número dos del régimen se sintió engañado por las filas internas del chavismo, lo que produjo disensiones internas. Cabello exigió al Supremo quitarle la inmunidad a diez parlamentarios y enjuiciarlos por traición a la patria. Cabello exhibe poder político tras ser apartado de la negociación con EE.UU. internacional La Policía detuvo ayer a Patricia González, una madre de la asociación Infancia Libre, vinculada a Podemos. Es un caso similar al de María Sevilla, presidenta de la asociación. Patricia mantuvo durante dos años a su hija de diez años secuestrada en una finca de Madrid, sin escolarizar y alejada de su padre. Detenida otra madre de Infancia Libre por secuestrar a su hija sociedad Dos clanes de narcos querían sacar a un capo de la cárcel de Alhaurín en helicóptero Vincent Lambert, once años en estado vegetativo d. cAbello El cineasta Rodrigo Cortés se cruzó con la historia desconocida del padre Mariano Díez Tobar, un sacerdote paúl de grandes inquietudes científicas que, según se desprende de la investigación que publicamos en páginas de Cultura, fue el genio español que hizo posible el cine. Nacido en Tardajos (Burgos), en 1868, inventó a lo largo de su vida numerosos ingenios. Daba conferencias en cuyas reseñas no figuraba su nombre, y permitió al ingeniero francés Flamereau utilizar sus hallazgos en 1889. cultura Un desconocido sacerdote español hizo posible el cine M. M. Mariano Díez Tobar Rodrigo Cortés desvela la vida del padre díez La Real Sociedad venció (1-2) al Atlético de Madrid Cae Nadal Pierde ante Tsitsipas, que se enfrenta hoy en la final del Mutua Madrid Open a Djokovic