ABC MADRID 01-05-2019 página 66

s. d. madrid La Real Federación Española de Golf y el Circuito Europeo firmaron ayer el acuerdo con Madrid Trophy Promotion, la empresa que organiza el Mutua Madrid Open de tenis, para la continuidad del Open de España de golf en la capital de España durante los próximos cinco años. Allí estará Jon Rahm para defender el título de 2018, según anunció en un vídeo. El torneo tendrá una nueva sede: será en el Club de Campo Villa de Madrid, que acogió la cita por quinta y última vez en 1996. También cambiarán las fechas. Este año se celebrará del 3 al 6 de octubre. Después de los problemas de financiación que imposibilitaron la celebración del campeonato en 2017, el Open de España regresó en 2018. Gerard Tsobanian, CEO de la promotora, aseguró ayer que la idea es impulsar al torneo como se hizo con el de tenis. Jon Rahm defenderá título en el nuevo Open de España EFE Los representantes de la Federación Española, del European Golf Tour, del Club de Campo y de Madrid Trophy Promotion, promotora del evento Champions League RUBÉN CAÑIZARES Nunca antes un equipo que comenzó la Champions en la fase previa, superando tres rondas, acabó la competición en la final del campeonato de clubes más importante del planeta. Está el Ajax a noventa (o ciento veinte minutos) de conseguir una hazaña inédita en la historia de la Liga de Campeones. Los holandeses, como ya hicieron en el Bernabéu y en el Juventus Stadium, se llevaron la victoria en un nuevo templo del fútbol, el White Hart Lane. Pochettino no estuvo muy acertado con la lectura del partido. Las importantes bajas de Kane y Son confundieron al técnico argentino, que eligió una defensa de cinco y a Wanyama por delante de ellos, ante un equipo que vive de las constantes superioridades en el centro del campo. El resultado fue un monólogo del Ajax ante un Tottenham acobardado en campo propio y con la zaga metida en el área de Lloris. Sus únicas armas, el balón en largo para el juego de espaldas de Llorente y la velocidad de Lucas Moura no hacían ni cosquillas a los holandeses, dueños absolutos del partido. La superioridad la plasmaron en el marcador pronto, con el gol de Van de Beek en el minuto quince. El joven talento del Ajax recibió dentro del área un pase filtrado de Ziyech, levantó la cabeza, amagó hasta en dos ocasiones con el disparo y acabó introduciendo el balón en la red con un golpeo con el interior al palo derecho de Lloris. Los jugadores del Tottenham reclamaron fuera de juego de Van de Beek, pero el VAR confirmó que Trippier habilitaba al mediapunta ajacied. Enorme futbolista Van de Beek, que no tiene la estética de De Jong ni el foco mediático de De Ligt, pero tampoco tiene nada que envidiarle a ninguna de las dos estrellas de este Ajax que ha enamorado a toda Europa con su descaro y buen fútbol. Otro futbolista que tiene todas las papeletas para volar de Ámsterdam este verano y dar el salto a un grande de Europa. Pero esta vez el recital del Ajax no fue completo. El peligroso choque de cabezas en el 39 entre Alderweireld y Vertonghen, que dejó conmocionado al defensa belga y detuvo el partido durante cinco minutos, cambió el duelo. Pochettino aprovechó para recolocar a los suyos e introducir a Sissoko en el campo. El técnico argentino abandonaba el erróneo 5-3-2 y volvía a su clásico 4-2-3-1, dando un aire nuevo al duelo y generando las primera acciones de peligro de los ingleses, hasta entonces invisibles en ataque. Sissoko sube el nivel La entrada del pivote francés también le dio más personalidad al Tottenham, cuyo crecimiento tuvo continuidad en el inicio de la segunda mitad, con los mejores minutos del partido para los locales, aunque sin acierto ante Onana. Disparos de media distancia y ataques sin remate facilitaban el trabajo defensivo del Ajax, que se contagió de la verticalidad local y se olvidó del juego elaborado para defender la renta, a la espera de un contragolpe que pudiera dejar la eliminatoria casi sentenciada de cara a la vuelta. El plan del Ten Hag estuvo cerca de salirle redondo en un remate de Neres que el palo izquierdo de Lloris escupió hacia fuera de la raya de gol, en la mejor ocasión de los holandeses en la segunda mitad. El disparo del brasileño, tras asistencia de Tadic, silenció a un White Hart Lane tan consciente de la inferioridad de los suyos, que terminó por dar por bueno el 0-1 pensando que en el Johan Cruyff Arena, con el regreso de Son y el probable de Harry Kane, el pase a la final puede no ser una quimera. El Ajax también toma el White Hart Lane Un valioso gol de Van De Beek deja a los holandeses cerca de la final en el Wan Onana ) Veltman ))) De Ligt )) Blind )) Tagliafico ) De Jong )) Schöne (64) ) Ziyech(86) )) Van de Beek )) Neres )) Tadic )) Mazraoui (64) ) Huntelaar (86) ) 0 TOTTENHAM 1 AJAX Lloris )) Trippier (78) ) Alderweireld )) Sánchez ) Vertonghen (39) ) Rose (78) ) Wanyama ) Dele Alli ) Eriksen ) Lucas Moura )) Llorente )) Sissoko (39) )) Ben Davies (78) ) Foyth (78) ) GOLES 0-1. m.15: Van de Beek. EL ÁRBITRO Mateu Lahoz (español). No amonestó a ningún jugador por parte del Tottenham y sí mostro amarillas a Tagliafico y Veltman por parte del Ajax. EP Van de Beek, eufórico tras anotar el gol del Ajax Golf