ABC MADRID 01-04-2019 página 66

POR M. trigueros Maserati acaba de lanzar una edición exclusiva del Levante, el primer SUV de la marca. Se trata del Levante Vulcano y su producción esta limitada a 150 unidades. Un modelo lujoso, ideal para los que buscan un todocamino sin renunciar a un vehículo que en carretera se comporta como un deportivo. Para los amantes de la caza, que necesitan transportar material voluminoso cuando se van al campo, el Levante ofrece un buen maletero, ancho y profundo, de 580 litros de capacidad. El portón tiene accionamiento eléctrico y un sistema de apertura manos libres con un gesto con el pie por debajo del parachoques traseros. El nuevo Levante Vulcano está dis ponible en sus motorizaciones de gasolina twin-turbo V6 de 350 CV y 430 CV. La primera característica propia del Vulcano es la tonalidad de su carrocería, un "Grigio Lava" en acabado mate que remarca las líneas deportivas del SUV del Tridente. La imagen exterior se completa con los detalles del pack Nerissimo ( faros traseros dark look, parrilla y logos en black chrome, marcos de las ventanillas en color negro, manillas de las puertas en color de la carrocería y terminal del escape en negro), los cristales laminados y oscurecidos, las llantas de aleación Helio de 21 pulgadas. El sistema de frenos Dual Cast Brembo de 6 pistones garantiza excelentes prestaciones en la frenada El interior del nuevo Levante Vulcano respira elegancia y deportividad. Los asientos deportivos, de cuero natural Pieno Fiore regulables eléctricamente con memoria, calefactables y ventilados, con el logo del Tridente cosido en contraste sobre el reposacabezas, pueden ser pedidos en negro con costuras en contraste de color rojo o viceversa, aumentando el carácter volcánico del modelo. La exclusividad interior se completa con los acabados de fibra de carbono, utilizado también para las levas del cambio y en el volante deportivo. Completan el equipamiento el sistema de audio Bowers&Wilkins, el cierre de puertas soft close y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros. POR Arantza del barrio m. La caza está unida a la gastronomía, pero es una de las asignaturas pendientes de muchos cocineros. Los puntos de cocción, las curaciones de las carnes, sus maridados y faisandajes son singulares y han de ser precisos. Quizás por tratarse de una cocina complicada pero auténtica es también una de las más gratificantes. Nacho Rojo es un cocinero burgalés al que le mueve la pasión de tratar la cocina cinegética desde una perspectiva diferente, en la que todo lo que conforma el entorno de cada especie plantas, hierbas, maderas, flores, la propia tierra y, por supuesto, las setas tiene su protagonismo. Para ello, se sumerge en el bosque a la aventura, observa lo que le rodea y siente automáticamente una profunda inspiración que le lleva a intuir lo que es susceptible de acabar en el plato. Ello, unido a sus conocimientos, esos que le vienen de sus maestros, de su trabajo y de su propia creatividad, le lleva a componer verdaderas obras de arte para ser apreciadas con los cinco sentidos. En efecto, quien degusta estos manjares se traslada al monte del que vienen. Nacho trabaja las carnes de caza de una forma sencilla y natural, presentándolas casi sangrantes con salsas y vegetales silvestres, acompañadas de helados o escarchas que imitan el rocío. Y entre estas carnes, las de las aves salvajes son un reto personal para él y para prepararlas ha reinventado técnicas ancestrales. Considera la becada como una de las cazas de pluma más técnicas a la hora de ser cocinada. "Animales de pelo o pluma deben dar felicidad al cazador al cazarlos, al cocinero preparándolos y al comensal en el plato", afirma. Este singular cocinero ha escrito un libro en el que recopila sus recetas más emblemáticas para el público más exquisito, aquel que realmente disfrute con los aromas y sabores que nos ofrece la naturaleza. "Este es el santo y seña de lo que representa mi pasión por la cocina de caza: rescatar esas carnes tan extraordinarias de las largas cocciones y presentarlas en el plato de una forma más elegante y, sobre todo, rodeada de los gustos y aromas de su territorio". INGREDIENTES Dos perdices escabechadas desmenuzadas, cebolla (200 gramos), dos dientes de ajo, manzana reineta (300 gramos), champiñones (60 gramos), hígados de pollo (200 gramos), tocino ibérico (100 gramos), jerez (50 gramos), seis huevos enteros, nata líquida (200 gramos) y verduras del escabeche (200 gramos). Gastronomía Nacho Rojo El chef del bosque FICHA TÉCNICA Motores: gasolina de 350 a 430 CV Medidas (largo / ancho / alto, en metros): 5 / 1,97 / 1,68 Consumo: 10,9 litros a los 100 km Velocidad máx: 264 km/h Aceleración: 5,2 seg. de 0 a 100 km/h Precio: desde 136.000 euros el de 350 CV y desde 146.300 euros el de 430 CV El tratamiento natural de las carnes silvestres, junto con los aromas y matices del entorno que rodea a las especies de caza, es la base de su cocina ELABORACIÓN Rehogar la cebolla, los champiñones y el ajo, añadir los hígados y el tocino, y flambear con el jerez. Apartar y añadir el resto de los ingredientes: perdiz, verduras, manzana, nata, huevos... y triturar, rectificando de sal. Meter en un molde de pudin forrado con film y tapar con papel de aluminio. Hornear a 180º al baño maría (30 min). Dejar reposar y enfriar. Confitar 50 gramos de cebollas y 25 de ajo con dos hojas de laurel y un grano de pimienta negra en aceite a 70º durante 30 minutos. Preparar una compota a base de manzanas rehogadas en mantequilla con limón, azúcar, vino blanco y un poco de agua y después cocidas durante media hora y meterla en una manga. En platos hondos colocar los perfectos hechos con un molde cilíndrico, poner los ajos y escalonias confitados, napar la superficie con la manga de compota y meter tres minutos al horno a 180ºC. Para acabar, añadir el aceite confitado y unas flores silvestres. Motor Maserati Levante Vulcano Deportividad y lujo La edición exclusiva del Levante Vulcano, del que se producirán solo 150 unidades, aúna las prestaciones de un todocamino y la fuerza de un deportivo Maletero El volumen del malatero, con 580 litros, es perfecto para ir de caza