Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES, 1 DE MARZO DE 2019 abc. es ABCdelOCIO 69 Feedback Sorpresa, sorpresa en la emisora El secuestro de un programa de radio en pleno directo es su original punto de partida F. MUÑOZ E s complicado hablar de Feedback sin desvelar alguno de los muchos giros de guion que retuercen cada uno de los noventa minutos que dura este frenético y explícito thriller sobre el secuestro de un estudio de radio en pleno programa. Quien defiende esta teoría de no profundizar demasiado en la trama es Eddie Marsan, uno de los secundarios de lujo de los que presume el cine anglosajón ha salido en El ilusionista War Horse Deadpool 2 El vicio del poder y que ahora asume el papel protagonista en Feedback un proyecto cien por cien español con Jaume Collet- Serra en los mandos de la producción y con el debutante Pedro C. pata; aunque podemos considerar que Alonso en la dirección. Completa el los que están a favor del Brexit son trío patrio Ivana Baquero (la niña de psicópatas cuenta el británico, que El laberinto del Fauno se presenta en la entrevista con una Eddie Marsan es Jarvis Dolan, camiseta a favor de la Unión Eula estrella de la radio britániropea. El ca que azota sin descanso asalto En la era del Me Too ni pudor a políticos, famoestá cargado La ambigüedad y la duasos y demás punchingball del populismo me- de confusión y lidad de los personajes es no se sabe su un material dramático muy diático. Arranca la trama como un héroe capaz de enútil para los grandes intérobjetivo frentarse a una trama rusa pretes. El propio Eddie se sinque ayudó a los partidarios del croniza con su personaje y su Brexit a imponerse en las elecciones. confusión, y es muy interesante exPero pronto llega el primer volanta- plica el director Pedro C. Alonso, que zo de guion. Todos los programas de debuta en el largo tras una carrera en radio en Londres hablan del Brexit el corto y la publicidad. constantemente. Por eso tiene que Además del Brexit, Feedback empezar en ese punto la película ex- ahonda en otro tema de actualidad: el plica el protagonista en su reciente machismo. Pero lo hace desde una visita a Madrid. Él es muy explícito, perspectiva diferente, cargada de vioy eso gusta a la gente. Es muy inteli- lencia para extraer un oscuro secreto gente por parte del director presen- desde el fondo del estudio de radio. Y tarle al principio como al héroe de la en (casi) directo. Para no despegarse sociedad, en lugar de como un psicó- del transistor ni de la butaca. Ivana Baquero, con Eddie Marsan Thriller bien encaminado FEEDBACK Dirección: Pedro C. Alonso. Con: Eddie Marsan, Paul Anderson, Ivana Baquero, Richard Brake FEDERICO MARÍN BELLÓN U n bote con varios náufragos, una cabina de teléfono, un ataúd y un estudio de radio pueden servir como escenario único. Así de grande es el cine. De Hitch cock a Cortés, pasando por Schumacher y Mercero, no pocos maestros han demostrado que en los pequeños espacios caben las mejores historias. El debutante Pedro C. Alonso, apadrinado por Jaume Collet- Serra, sigue en la onda y construye su ejercicio de estilo alrededor de un programa radiofónico, con un puñado de personajes solos en la madrugada. Así, lo que parece una broma pesada se transforma en pesadilla, una especie de Speed la del autobús que no podía frenar de los micrófonos. Conduce la función y el programa Eddie Marsan, el mejor actor desconocido del mundo, título que hasta no hace demasiado tiempo estaba en poder de Pete Postlethwaite. El suyo es casi el único personaje, y es una pena, con algo de profundidad, aunque ni siquiera en su caso están todos los giros permitidos por el código, que Alonso y su coguionista Alberto Marini (autor de la notable Mientras duermes se saltan con excesiva alegría. Debido a sus contradicciones y cabos sueltos, tiene al final la película algo de frustrante. Sus aciertos y defectos luchan sin cuartel. Se imponen los primeros, pero quedan malheridos. El docente que vino al frío PROFESOR EN GROENLANDIA Dirección: Samuel Collardey. Con: Anders Hvidegaard, Asser Boassen y Thomasine Jonathansen ANTONIO WEINRICHTER T Groenlandia es otro protagonista ABC eniendo ante sí una tradición familiar de siete generaciones encargándose de la granja familiar, nuestro protagonista Anders prefiere pedir plaza en una apartada aldea de Groenlandia: es lo más lejos de la granja que puede estar y además le servirá para hacer la mili, como se decía antes, para madurar o encontrarse a sí mismo. Todo eso acaba llegando pero antes debe lidiar con el clima extremo, la soledad, el rechazo de los vecinos que lo menos que le llaman es colono danés y, lo peor, el pasotismo agudo de sus alumnos. Como ven, la cosa resulta muy predecible. Además el equipo técnico no ha tenido la suerte de encontrar niños prodigio en estado de gracia: el protagonista es tan poco maleable como su personaje y los demás niños nunca merecen dos frases seguidas. El posible valor o interés de la propuesta es de rango documental: cerca de celebrarse el centenario de la pionera Nanook el esquimal (1922) esto parece una especie de remake, teniendo incluso una escena parecida, la caza de la morsa que despierta el apetito de la jauría de perros. Las escenas de pesca, los paseos en trineo, la construcción de un iglú, los modismos y muecas de los viejos del pueblo... compensan la pobreza de la parte argumental y digamos que justifican el desplazamiento.