ABC MADRID 21-02-2019 página 5

efe Acto en defensa de los golpistas, celebrado ayer en un teatro de Madrid, encabezado por Roger Torrent, presidente del Parlament Igual que la declaración de independencia no se firmó en el pleno sino en un pasillo del Parlament, ayer unas decenas de dirigentes separatistas, encabezados por Roger Torrent, cogieron el AVE para fotografiarse en el vestíbulo de un teatro de Madrid, delante de la barra del bar, y sacar la cara por Carme Forcadell, una de las acusadas que juzga el Supremo. El lema fue "la autodeterminación no es delito", que es la última entrada del Diccionario Ilustrado de Falacias que está escribiendo el separatismo y que comenzó con el famoso "España nos roba". Es ese, asimismo, el lema que sirve de base para la huelga general que se ha convocado hoy en Cataluña a favor de los golpistas. La elección de un vestíbulo viene determinada por las reducidísimas dimensiones del grupo protestante, que cabría en siete taxis si sus combativos integrantes se apretaran un poco. Que el acto fuera en un teatro supone una metáfora perfecta del fingimiento crónico que caracteriza a los cabecillas del movimiento separatista, de su burdo aparentar una realidad que en verdad no existe. Eso sí, sin el talento interpretativo que debe acompañar al arte de Talía, musa de la comedia, para hacerse creíble, porque a estas alturas hemos de escuchar a los acusados melonadas tan memorables como que ni se les pasó por la cabeza que dar un golpe de Estado fuera delito o negar, con un cuajo casi cómico, que no sabían de dónde demonios salieron las urnas y las papeletas que ellos mismos presentaron ¡en una rueda de prensa! Pues listos para esa comedia, casi clandestina, de función alternativa, los protestantes llenaron un vagón del AVE y se acercaron a Madrid para denunciar la situación de los "presos políticos", ese hipérbaton que cambia de orden los términos de la frase, pues en realidad son solo "políticos presos", igual que hay políticos bobos y políticos listos. Naturalmente, en el teatro, cuyo alquiler puede costar hasta 6.000 euros, estaba Ada Colau, a la que los barceloneses sufragaron el viaje a su nuevo desahogo separatista. Igual que todos los catalanes le ceban la cuenta corriente a Pilar Rahola, la juglaresa del "procés" a la que TV3 le lleva endosados 100.000 euros en dos años para que haga propaganda de la independencia. Es una pena que Rahola, que tanto dice querer a los catalanes y a la república nonata, no haga la función "gratis et amore", por gracia y por amor. Pero el independentismo también es un próspero negocio para los más espabilados de la banda del lazo. Ya saben: se abre el telón y aparece un figurón o figurona (que nadie se moleste) del separatismo diciendo mentiras una tras otra y poniendo el cazo a ver qué cae, ¿cómo se llama la obra?: "Procés". [ESPAÑA] Puro teatro Acto a favor de los golpistas en Madrid álvaro martínez