ABC MADRID 06-01-2019 página 55

ABC DOMINGO, 6 DE ENERO DE 2019 abc. es deportes DEPORTES 55 Schuster en el recuerdo La resignación de Solari recordó al madridismo el despido de Schuster cuando dijo: Es imposible ganar en el Camp Nou A siete puntos, todo igual Lopetegui fue echado con esa desventaja y ahora la distancia es la misma GRADA DE PREFERENCIA FERNANDO R. LAFUENTE Isco, la titularidad vuelve a su cabeza La lesión de Bale le abre las puertas en la Liga tras ser segundo plato con Solari T. GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID REAL MADRID Courtois Varane Marcelo Casemiro Ceballos o Modric Lucas Isco Benzema Kroos Ramos Carvajal SIGUEN IDÉNTICOS Los aficionados contemplan cómo el Madrid está dispuesto a tirar, un año más, LaLiga Solari mantiene al conjunto blanco a siete puntos de líder después de ganar al Rayo y al Huesca por la mínima y empatar con el Villarreal, todos ellos clubes que luchan contra el terror del descenso. La vida sigue igual en el Madrid, sea con uno u otro técnico. Las únicas diferencias marcadas por el argentino es que dio la titularidad a Courtois, concedió más minutos a Vinicius, pero siguen siendo pocos, y otorgó la potestad física a Pintus para atacar un problema endémico, el de la preparación, que fue la acusación principal contra el guipuzcoano. Se elogia en la casa madridista la mano izquierda que Solari demuestra con la prensa, pero convertir una cuarta plaza liguera en un hecho importante ha supuesto el colmo de la devaluación del Real Madrid por parte de un responsable deportivo. E Un ambiente de resignación Diversos profesionales de la entidad y muchos seguidores criticaron este mensaje de resignación desde el púlpito del banquillo, que no casa con la ambición suprema que exige el club. En cualquier otro momento, este ambiente de vulgaridad asumido por un entrenador le habría costado el cargo. Sus palabras recordaron las manifestaciones de impotencia que Bernd Schuster reconoció el 8 de diciembre de 2008, cuando espetó días antes del clásico: Ganar en el Camp Nou es imposible Y lo fue para él. Le despidieron como responsable del plantel. El remate del cúmulo de equivocaciones de concepto que exhibe Solari fue justificar la titularidad de Modric y Marcelo en Villarreal, cuando no estaban en condiciones: Luka demostró compromiso al saltar al campo con 39 grados de fiebre. Marcelo ha vivido una etapa difícil. Sufrió tres lesiones en seis meses. Hay actuaciones mejores o peores y lo que debemos hacer es cuidarle Nadie discute la entrega del croata y la necesidad de partidos que ruega el brasileño para recuperar su mejor estado. Lo que se critica al entrenador es su fallo al alinear a un enfermo y su error al mantener en el once, a domicilio, a un lateral que es superado periódicamente por los rivales, cuyos técnicos inciden tácticamente en ese punto débil y sacan provecho. Reguilón estaba listo en Villarreal y en Éibar y pide paso para jugar en Leganés y en el Villamarín. n La vuelta al día en ochenta mundos (1967) un libro misceláneo, inteligente y, cómo no, divertido, Julio Cortázar cuenta cómo dos amigos, para aliviar la muerte de un tercero tan próximo y querido, se han pasado la tarde bebiendo y, ya al filo de la de medianoche, acuden al tanatorio a rendir un último homenaje. La borrachera que llevan es homérica. Cuando se acercan al finado, uno de ellos comenta: Ché, está idéntico y la risa de los dos es de tal calibre que les brotan las lágrimas. Consternados los presentes ante el espectáculo, alguien comenta: Hay que ver lo querido que era La afición ya no sabe si llorar de risa o de lástima. Siguen idénticos. Los aficionados contemplan cómo están dispuestos a tirar, un año más, LaLiga, y si se les apura tirarán la Copa. Curiosa tradición. Da igual Lopetegui o Solari o quien venga. La actitud es la misma. El equipo más goleado después del Huesca a domicilio (toda una marca) La falta de ambición, un emblema. Mr. Hueco (Marcelo) unido a lo que el As ha denominado, con buen criterio, Mr. Cristal (Bale) explican, meridianamente, lo que es el Madrid hoy: un guadiana. Aparece y desaparece. Pareciera como si ganar la Champions tres veces seguidas fuera letal de cara a lo que vendrá después. A fecha de hoy, celebración de la Epifanía, el día de los Reyes Magos, ni en la sacrosanta Champions aparecen entre los cinco favoritos. Nada extraña, el ridículo inmaculado en la derrota frente al CSKA (nunca se olvidará en los anales del club) en el Bernabéu debería alertar de la situación. Ni juega a nada, ni sabe a lo que juega. Se mueve por espasmos. Muchos pensarán que todo es reversible. Que lo pueden hacer mejor. Pero como suele apuntar el gran José Mota: ¿Y si, sí? Pero, ¿y si, no? Tarde de Reyes en el Bernabéu, se llenara porque la confianza de la afición es conmovedora, pero tiene un límite. Solari debe tomar soluciones ya. Las cartas están echadas. Dejen de ser idénticos, porque si no la risa será infinita, y triste. No podían continuar así. El futbolista se devaluaba y el entrenador debía solucionar el problema y contar con el jugador o decretar ante el presidente su petición de traspaso. Isco y Solari dialogaron y la situación ha cambiado. El club exigía ser prácticos y lo han sido. Relegado a medirse al Melilla en la Copa y al CSKA de Moscú cuando la fase previa de la Champions estaba decidida, el malacitano ha subido peldaños en la plantilla. Ya no será el profesional número 16 por minutos disputados. La décima lesión en el sóleo izquierdo sufrida por Bale, confirmada oficialmente ayer por el Real Madrid, le abre el camino para recuperar su sitio en el once de los encuentros importantes. El galés será baja durante un plazo mínimo de quince días. Líder de la selección española, el número 22 del Real Madrid sustituyó a Bale en el descanso del enfrentamiento con el Villarreal. Era la primera vez, desde el fracaso del 5- 1 en el Camp Nou, que Isco vivía 45 minutos seguidos en la Liga. Aquella derrota le costó el cargo a Lopetegui. Llegó Solari y lo primero que le dijo a Francisco Alarcón es que debía reponerse de su operación de apendicitis. No volvería a jugar hasta alcanzar un mejor estado de forma. Durante las siete jornadas ligueras dirigidas por el argentino nunca ha sido titular. Solo ha sumado ciento treinta minutos de competición en esos siete últimos encuentros de su equipo en el campeonato nacional. Hoy espera ser protagonista frente a la Real Sociedad, como lo era antes de su paso por el quirófano. Willian José Oyarzábal Zurutuza Zubeldía Aihen Illarra Zaldúa Januzaj D. Llorente Rulli Moreno REAL SOCIEDAD Decimoctava jornada de la Liga Santander. Estadio: Bernabéu. Árbitro: Munuera Montero 18.30 horas. beIN LaLiga Isco, en el partido ante el CSKA ruso Isco se encuentra en el ecuador de su carrera, 26 años, y quiere saber si será relevante en el Real Madrid cuando se enfrenta a los cinco meses decisivos de la temporada. Quiero quedarme y ganar muchos más títulos aquí manifestó al regresar de las vacaciones navideñas para eludir las elucubraciones de la Premier inglesa. Tras su reunión con Solari, hoy desea comprobar si el cambio de situación es real o si Vinicius o Ceballos le toman de nuevo la delantera, como sucedía hasta la celebración del Mundial de Clubes. El técnico dejó entrever ayer que vuelve a contar con él: Isco tiene tanta calidad que puede jugar en cualquier zona del campo El mensaje desvelaba que es el indicado para ocupar la plaza de Bale. El entrenador planificará rotaciones a corto plazo, pues tras la Real Sociedad llegarán el Leganés y el Betis en un tramo de siete días. La diferencia es que el andaluz ya no será solo carne de Copa. Los Magos le regalan Liga al mago del balón. ABC