ABC MADRID 30-12-2018 página 79

ABC DOMINGO, 30 DE DICIEMBRE DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 79 FOTOS: CORDON Y CASA DUCAL Sebastián y Alexandra Son los dos hijos menores de los Grandes Duques de Luxemburgo Luis Su divorcio de Tessy Antony se anunció en 2017, pero la batalla legal continuó en Londres Enrique y María Teresa Se conocieron en la Universidad de Ginebra. Llevan 18 años de reinado Félix y Clara Es el segundo hijo de los Grandes Duques y en 2013 se casó con la hija de un multimillonario Guillermo y Estefanía Heredero al trono, está casado desde 2012 con una aristócrata belga La Familia Ducal de Luxemburgo cierra su año más difícil Al robo de joyas de la Gran Duquesa María Teresa, se suma el desgarrador proceso de divorcio del príncipe Luis ENRIQUE SERBETO CORRESPONSAL EN BRUSELAS E ste último verano, los Grandes Duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo distribuyeron una fotografía oficial en la que posaban sonrientes con sus hijos Guillermo, Félix, Luis, Alexandra y Sebastián, junto a sus nueras Estephanie y Claire. La familia gran ducal al completo, si no fuera por la notable ausencia de Tessy, la exesposa del príncipe Luis, cuyo divorcio ha sido un proceso tan traumático y desgarrador como ya lo fue su boda en 2006. Para colmo de tribulaciones, la prensa belga ha dado cuenta en los últimos días de forma indirecta de un suceso tan extraño como un robo de joyas de la Gran Duquesa del que la prensa del pequeño país no ha dado ningún detalle. En este panorama no es de extrañar que la decisión de María Teresa de crear su propia pagina web diferente de la oficial de la Casa de Luxemburgo haya dado lugar a distin- las sospechas se centran en torno al círculo más próximo a la familia Gran tas interpretaciones. Las noticias sobre el robo de joyas Ducal y que María Teresa puede penaparecieron en Bruselas cuando la Po- sar en alguien que se encontraría enlicía convocó para un interrogatorio tre los personajes de la mayor confianal maquillador oficial de la Reina Ma- za. Este año ha sido especialmente detilde de los Belgas, que después fue sagradable en lo persopuesto en libertad sin Nueva web nal para los Grandes Ducargos. La operación haques que han tenido que María Teresa de bía sido solicitada por la asistir al proceso de diLuxemburgo (en la Policía luxemburguesa en el marco de la inves- imagen, con su marido) vorcio entre su hijo Luis y la princesa Tessy, que ha creado una web tigación sobre el robo de las joyas de la Gran Du- propia diferente a la de se ha desarrollado en quesa. Este maquillador, la Casa de Luxemburgo Londres y que ha ventilado a plena luz del día cuyo nombre no ha traslas desavenencias de una cendido, trabaja regularpareja que no siempre mente para la corte belfue considerada como ga, pero también habría acorde con la tradición sido contratado para de la dinastía. Tessy, ciertos aconteciuna luxemburguemientos en el país sa del más huvecino. milde de los Aunque no se orígenes, sabe nada ni de las había cojoyas que hanocido al brían sido robapríncipe das ni de las L u i s circunstancuando era cias en las que soldado ello ha sucediraso del ejérdo, de lo poco cito que tiene que se conoeste pequeño ce hasta país, cuya existenahora se puecia no fue conocida de deducir que por la familia hasta que este les comunicó que estaba embarazada y que se casaría con ella. En su día, la propia Gran Duquesa María Teresa había sido también recibida con poca simpatía por los más mayores de la familia, teniendo en cuenta que a pesar de su esmerada educación y de la fortuna de sus padres no tenía orígenes aristocráticos. Pero en el caso del príncipe Luis, para contraer matrimonio con Tessy fue obligado a renunciar a cualquier derecho en la línea sucesoria. Batalla legal en Londres La batalla en los tribunales británicos entre los dos cónyuges sobre las compensaciones económicas que Tessy solicita, a causa del comportamiento inadecuado de su exmarido, ha sido muy dolorosa para toda la familia que reina sobre el país más rico de la Unión Europea. ¿Qué pensar entonces de la decisión de la Gran Duquesa de crear su propia página en internet fuera de los espacio de comunicación oficiales? Situada en la dirección www. grande- duchesse. lu la página habla esencialmente de ella y de sus actividades e inquietudes personales. La lucha contra la pobreza, la precariedad y la exclusión social se encuentran entre las grandes causas que me preocupan afirma la Gran Duquesa, como lema y explicación de sus múltiples actividades de carácter humanitario o simplemente personal, desde viajes a zonas como Líbano para promover la educación infantil o detalles como acoger personalmente a un grupo de visitantes anónimos al palacio donde residen los monarcas de Luxemburgo.