ABC MADRID 30-12-2018 página 56

56 DEPORTES DOMINGO, 30 DE DICIEMBRE DE 2018 abc. es deportes ABC El Madrid buscará una salida a Isco si no recupera su nivel El club, preocupado por el descenso del caché del jugador, que no cuenta para el técnico TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Solo ha sido titular en dos partidos con Solari. El entrenador argentino le ha tenido como suplente en otros once encuentros. Francisco Alarcón, Isco, no puede continuar así. O juega o debe ser traspasado, sea en enero o en junio. La relación entre el entrenador y el futbolista no existe y es tan tensa que se convierte en demasiado evidente ante la afición y ante la prensa. La tirantez se escucha, se masca, agrede. El Madrid desea que Solari e Isco mantengan ineludiblemente un dialogo abierto para solventar esta situación. El técnico y el futbolista deben reunirse a partir de hoy en el regreso de las vacaciones navideñas. La necesidad es tan irrevocable como que ambos comparten vestuario y no pueden evitarse. El Real Madrid quiere que Isco continúe en la casa, pero si esta diatriba persiste en el tiempo, tampoco cierra las puertas a un posible traspaso, sea en el inminente mercado de invierno o en el verano. Para el club este diálogo de besugos, inexistente por falta de un mínimo entendimiento primario, no puede continuar. Debe atajar este distanciamiento, porque el valor del futbolista, considerado el líder por Luis Enrique para la selección española, se deprecia periódicamente. No puede ser que un jugador sea el líder de la selección española y se convierta en el futbolista número 16 en el Real Madrid desde que Solari está. En este antagonismo hay mucho más que fútbol. Nada menos que quince futbolistas han disputado más minutos que el malagueño. Lo peor no es que sea reserva, sino que tampoco es habitual en los tres cambios de cada partido. Ahora mismo el andaluz es un suplente residual. También se lo ha ganado con su carencia de actitud. garía hasta que recuperase un buen estado físico. El argentino también le pidió cambiar su estilo de juego y ese fue el detonante de esta situación. Solari le expuso que deseaba un ataque más rápido y que no detuviera el contragolpe. Que soltara antes la pelota. Es decir, le estaba rogando que cambiara su estilo, que no caracoleara. Al malagueño le sentó bastante mal. Así empezó una mala relación que ha acabado en esta crisis que ahora el Real Madrid intenta solucionar. El colmo del enfrentamiento se produjo en Éibar cuando Solari sacó a Isco en el segundo tiempo con el 3- 0 en el marcador. El malacitano se tomó esa entrada al campo como un castigo y otros hombres disciplinados que cuanno le dio la mano al entrenador. Dis- do salen intentan comerse el balón. Isco cutió con Santiago Sánchez, ayudan- no se lo come, como hacen Marcos Llote del técnico, antes de partir hacia rente y Dani Ceballos, eso es verdad, Madrid. Esa pelea verbal formalizó pero los comportamientos de ambos todo el antagonismo que hoy vemos y son crudos, insostenibles en el tiempo. vivimos cada día en las declaraciones Solari le dio quince minutos frente y en los comportamientos. El castigo al Kashima en las semifinales del Mundisciplinario fue viajar a dial de Clubes y después Roma y no vestirse. Queno le concedió ni un miCara a cara dó relegado en el estadio nuto en la final. TampoSe espera desde Olimpico romano. La co jugó frente al Rayo en hoy una reunión la última jornada liguera sanción interna se hizo con Solari para externa, pública, notoria. del conjunto blanco. Los reconducir una El Real Madrid, un club números no engañan. Isco práctico por experiencia crisis que merma ha participado en 17 parde la historia, quiere sotidos pero solo ha dispuel ambiente lucionar esta guerra de la tado 872 minutos. Es dedel equipo cocina del vestuario que cir que en realidad ha jumina la unión del grupo. gado una decena de El entrenador debe utilizar en el cam- partidos completos en esta temporapo a Isco si lo considera conveniente, da. Ha marcado cuatro goles y ha dado olvidando que no tenga feeling con una asistencia. Ahora mismo no cuenél. Pero Solari afirma que no es una ta para el entrenador. Isco se ha visto cuestión de disparidad de caracteres, superado por Ceballos, por Fede Valpiensa que hay falta de voluntad y de verde y hasta por Asensio, también dismotivación en el futbolista y prefiere cutido. Distinto rol 77 con Lopetegui 27 con Solari En los diez partidos en los que estuvo disponible (en cuatro estuvo de baja por apendicitis) jugó 978 de 1.260 minutos. Isco ha sido titular en solo dos de los trece partidos dirigidos por el argentino. Ha jugado 316 del total de 1.170 minutos. 100 con L. Enrique Fijo en todos los partidos de España en los que ha estado sano. Se perdió los de Gales e Inglaterra por apendicitis. Disparidad de caracteres Isco era titular fijo para Lopetegui. Fue el hombre fundamental del equipo madrileño y de la selección española. Jugó con el preparador vasco incluso tras su operación de apendicitis, la dolencia que rompió su estado de forma magnífico. El guipuzcoano le sacaba para crear en ataque, pero no bajaba a defender y eso se notó en partidos que el Real Madrid falló. El 5- 1 en el Camp Nou fue el final para Lopetegui y el final también para Isco. Llegó Solari y el primer día le dijo en la cara que se pusiera en buena forma. No ju- Solari dialoga con Isco en un partido en el que salió desde el banquillo