ABC MADRID 28-12-2018 página 81

ABC VIERNES, 28 DE DICIEMBRE DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 81 La demanda de paternidad contra Julio Iglesias le sentará en el banquillo Tras años de lucha de Javier Sánchez Santos, se ha fijado el juicio contra el cantante para el 4 de marzo de 2019 GEMA F. CONTY MADRID formado el abogado de Sánchez, Fernando Osuna. Lo tenemos prácticamente acorralado. Si va al juzgado, malo, porque no va a saber dar explicaciones de por qué no se ha hecho las pruebas de paternidad; y si finalemnte acude, también será bueno para nosotros explica a ABC Osuna, aunque cree que el cantante no se presentará. A la espera de que comparezca o no H an tenido que pasar casi tres décadas para que Javier Sánchez Santos (42 años) comience a ver la luz al final del túnel oscuro en el que estaba inmerso después de que su madre, la bailarina portuguesa María Edite Santos, interpusiera una demanda civil de paternidad en 1992 contra Julio Iglesias (75) Con apenas 13 años de edad y, tras hacerse pública la noticia, tuvo que enfrentarse al acoso escolar y dos cambios de instituto que le hicieron abandonar los estudios, como bien explicó el pasado año en una entrevista con ABC. Ese intento solo fue el primero de otros dos más emprendidos los dos últimos por el propio Sánchez que podrían terminar por sentar en el banquillo al cantante. Si por estas mismas fechas del pasado año se admitía a trámite la demanda de paternidad contra Julio Iglesias, ahora el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha fijado fecha para el juicio, que tendrá lugar el próximo 4 de marzo a las nueve de la mañana, según ha in- en la Ciudad de la Justicia de Valencia, prueba de ADN al constatar una comquien sí está previsto que acuda es el de- patibilidad genética del 99 por 100 El intective privado que consiguió avivar un vestigador tendrá que explicar cómo obcaso que se veía imposible de retomar, tuvo la prueba, en una vista que presutras ser juzgado en dos ocasiones sin miblemente se alargará unas horas. ningún resultado para Javier Sánchez Santos. Luis Lara sustrajo restos de la Testimonios Creemos que intentarán desacrebasura del segundo hijo del canditarlo y ponerlo en evidencia, tante con Isabel Preysler, JuADN pero todo lo que ha hecho es lio José Iglesias, que sirvieSantos correcto. Se llevó 14 o 15 objeron para presentar como facilita un test tos de un sitio público con una de ADN con finalidad lícita añade Ferun 99 de nando Osuna. El perito que se compatibilidad genética encargó del análisis también será una de las partes que explicará el porcentaje estadístico y las cuestiones científicas. Lo que no tiene contemplado la defensa de Javier Sánchez es llevar a otro tipo de testigos, pues se cree que con los testimonios de los expertos será suficiente para demostrar la autenticidad de esa prueba de ADN que ha cambiado el curso de los acontecimientos. El letrado intentará también, si el juez lo permite, interrogar a Julio Iglesias en el juicio, si decide acudir a la vista. Aunque de una u otra forma, según argumenta el abogado que ya tiene experiencia en otros casos de filiación de famosos, como el del torero Manuel Díaz El Cordobés pueden conseguir una sentencia condenatoria Volverá a solicitar también que se someta a la prueba de paternidad, tanto Julio Iglesias como sus hijos. En el caso de que sea dictamine una FOTOS: A. DE ANTONIO Y R. SOLSONA sentencia favorable para el demandante, conseguirá por fin que su madre Después de casi tres décadas tenga el reconocimiento por el que tanLa madre de Javier Sánchez Santos to luchó y Julio Iglesias sumará un nue (arriba) presentó la primera demanda vo miembro a su ya numerosa famicontra Julio Iglesias en 1992. Tras ello, se lia. Con Javier Sánchez Santos serían interpusieron dos demandas más nueve los hijos del cantante. Meghan Markle aparca su pasión animalista en el Boxing Day I. GUTIÉRREZ El otoño en pie de guerra en la trastienda de Kensington Palace ha dado paso a la Navidad del deshielo en Sandringham House, donde se ha escenificado la paz entre Catalina de Cambridge y Meghan Markle, quienes, a decir de ciertas voces maliciosas, más que sistersin- law (cuñadas) en privado se comportan como sisters- in- war (hermanas en guerra) La mañana siguiente a la Nochebuena, flanqueadas por el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry, la Duquesa de Cambridge y la Duquesa de Sussex hicieron juntas el paseíllo entre la residencia de la Reina Isabel II y la pequeña iglesia de Santa María Magadalena. Se regalaron sonrisas y alguna palmadita en la espalda. Ayer, todos los antes no se hubiera ausentado de dos citas cinegéticas especialmente significativas: la caza del urogallo, el pasado verano en Balmoral; y la caza del faisán, precisamente hace un año. medios se hacían eco con evidente reA principios de otoño, desde el Sungocijo de que el Príncipe Harry se sumó day Mirror se afirmaba que Meghan al resto de la Familia Real en la tradi- Markle, quien detesta los deportes sancional jornada de caza del Boxing grientos y se niega a lucir pieles Day festividad que, el 26 de en sus estilismos, habría prohiAUSENCIA diciembre, promueve la reabido al bueno de Harry disfruMeses atrás, lización de donaciones y retar de una de sus grandes afiel Príncipe galos a los pobres Y no ciones. Además, señalaba el Harry no acudió solo eso: la mismísima Mesupuesto enfado de Meghan a dos cacerías ghan Markle aparcó su pacon su marido al enterarse familiares sión animalista para, con de que, mientras ella estaba los cazadores ya de vuelta, de viaje en Canadá, él se fue a unirse al banquete al aire libre Alemania a disparar jabalíes. Tal en Wood Farm, la granja donde el Prínrevuelo se montó, que un portavoz de cipe Felipe ha establecido su retiro. Kensington Palace salió al paso: Esto La presencia del hijo pequeño del es completamente falso dijo. Lo que Príncipe de Gales en la jornada de caza parece evidente es que con su presenno tendría nada de particular al cabo, cia el miércoles en Wood Farm, Meghan lleva haciéndolo desde los 12 años si Markle no quiere más polémicas. Los Duques de Sussex el día de Navidad en Sandringham REUTERS