ABC MADRID 28-12-2018 página 60

60 ABCdelOCIO VIERNES, 28 DE DICIEMBRE DE 2018 abc. es ABC Música mos no sacar el disco así, de cualquier manera. No nos quedó más remedio que montarnos nuestra propia discográfica y ser independientes Cuando se pusieron manos a la obra se dieron cuenta de que no era tan complicado dice David. Nos organizábamos dividiendo el trabajo entre los seis, y la cosa funcionó bastante bien desde el principio Y así fue como nació Un día en el Mundo el disco que catalizó la gran metamorfosis de la escena independiente española. Para celebrar su décimo aniversario, Vetusta Morla han organizado un concierto llamado El Disco Que Cambió Nuestras Vidas en el que van a jugar con el repertorio que manejábamos en esa época, lo cual incluye todas las canciones del disco más otras que tocábamos an Ningún tes y después de publicarsello vio lo lo explica David. Y a niMARÍA MACÍAS bueno de no El grupo rememora sus inicios con el concierto El Disco Que Cambió Nuestras Vidas vel visual vamos a jugar con ser comercial el pasado, el presente, y ni indie cómo interactúan entre trabajó muchísimo en ese disellos. Y a lo mejor invitamos co, con canciones muy elaboraa artistas que tuvieron que ver das y muy cuidadas, hechas con mucon el disco de una u otra manera cho cariño de pronto se encontraron Este será su cuarto asalto al WiZink con que nadie quería apostar por él Center, y las entradas llevan agotadas Ya el año anterior habían grabado una más de un mes, a pesar de que este misdemo que se movió por las discográ- mo verano ya disfrutaron de un enficas, y no recibieron ninguna respues- cuentro capitalino multitudinario con ta positiva. sus fans en La Caja Mágica. Por eso no resulta tan increíble que muchos haNACHO SERRANO hueco en el panorama musical madri- En tierra de nadie yan aprovechado su reciente gira eul 30 de diciembre de 1998, Ve- leño, sus miembros decidieron dar el Los sellos indies nos decían que so- ropea de salas para verlos en un amtusta Morla dieron su primer paso y producir un álbum profesional. nábamos demasiado comerciales, y biente tan íntimo como el de sus iniconcierto en la Casa de la Ju- Fueron ahorrando cada céntimo recau- las multinacionales nos decían que so- cios. En las ciudades que hemos ventud de Tres Cantos (Madrid) dado en sus actuaciones, hasta que con- nábamos indies. A nosotros nos pare- visitado hacíamos encuestas a mano Hace exactamente veinte años, pero Da- siguieron completar su presupuesto cía que eso era precisamente lo mejor, alzada entre el público explica David El Indio García lo recuerda como con un llenazo en la sala Caracol. pero nadie lo supo ver. Cuando tuvi- vid. Más o menos, la mitad solía ser si fuera ayer. Habíamos empezado a Cuando por fin tuvieron terminado mos el disco ya terminado sí hubo cier- gente que se iba ese fin de semana de ensayar ese verano, aunque algunos ya su álbum de debut, el entusiasmo se to interés de un sello, pero el contra- viaje, para hacer turismo y para verhabíamos tocado juntos en el institu- apoderó del sexteto. Teníamos una to que nos ofrecía no nos parecía bien. nos en sala, que ya no es tan fácil to. Pero todos nos conocíamos ya de ha- ilusión muy grande y sabíamos que te- Tampoco queríamos un súper contracía tiempo, algunos éramos amigos des- níamos buen material recuerda Da- to de estrella del rock, pero nos pare- Vetusta Morla de el colegio Diez años después, cuan- vid. Pero la realidad chocó con sus sue- cía muy insuficiente para el currazo Madrid. Wizink Center. 21.00 horas. do aún seguían intentando hacerse un ños de fortuna y gloria, y aunque se que nos habíamos pegado, y decidi- Domingo 30. Vetusta Morla No nos quedó más remedio que ser indies E Andrés Suárez Fans insaciables N. S. Ñu Navidad rockera N. S. on las entradas agotadas para el triple concierto que ofrecerá en Madrid esta semana, y ante la gran demanda que se ha quedado sin poder atender, Andrés Suárez anunció recientemente una última y definitiva fecha para despedir su gira Desde una ventana en la capital. Será el 29 de enero en el Teatro Cofidis y lo hará en una modalidad distinta de las tres que empleará los días 27, 28 y 29 en la Sala But: con la banda desenchufada. C Será un concierto muy especial, con la intención de no repetir nada de lo que está ofreciendo estos días, en un teatro solamente para 700 personas en el que él y sus músicos cantarán y tocarán sin ningún tipo de amplificación. Después actuará en Santiago de Compostela, Valencia, Valladolid y Calviá, para luego retirarse a grabar su próximo disco. Pero antes, este fin de semana quedan dos citas con el artista gallego, que hace menos de un mes emocionó a miles de personas en el WiZink Center durante el homenaje que el pop español rindió a Luis Eduardo Aute. Andrés Suárez Madrid. Sala But. 21.00. Viernes 28 y sábado 29. Teatro Cofidis. 21.30. Martes 29 de enero l mítico grupo de rock madrileño liderado por José Carlos Molina, que celebrará dentro de dos meses su 44 aniversario en el mundo de la música, se ha propuesto cerrar este 2018 de una manera original: ofreciendo un concierto especial de Navidad en la Sala Copérnico de la capital, con un aforo reducido y un ambiente más familiar. En esta velada única también contarán con algunos compañeros de la primera generación del rock urbano, como los fundadores de Topo José Luis Jiménez y Lele Laina, que acompañarán al grupo en esta actuación única en la que sonarán grandes clásicos de su repertorio como El flautista Mariposa La granja del loco o Palomita E Ñu Madrid. Sala Copérnico. 21.00 h. Sábado 29