Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES, 24 DE DICIEMBRE DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 73 Cuando tienes éxito debes soportar también las críticas Manuel Villanueva, número dos de Mediaset España, hace balance de un año muy bueno FEDERICO MARÍN BELLÓN MADRID La cabeza visible de Mediaset España es Paolo Vasile, pero por las venas de la mano derecha del italiano corre sangre gallega. A su sombra, no es difícil descubrir a Manuel Villanueva (Marín, Pontevedra, 1957) algo más que director de Contenidos del grupo. -Hace unos días, Vasile volvió a comentar en privado que usted es imprescindible en el engranaje. -Es estupendo trabajar con alguien que entiende tan bien el negocio, que viene desde abajo. Es un honor ser uno de sus gladiadores. -Desde su puesto, ¿mira más los índices de audiencia o el Ibex? -Velo por los contenidos, aunque en la empresa nada me es ajeno. -Es época de balances, no solo económicos. -Ha sido un buen año. Mediaset sigue siendo el grupo más visto. Telecinco, su buque insignia, suma 19 años como primera cadena comercial. Y me gustaría subrayar un dato, ahora que se escuchan mensajes apocalípticos. El consumo de televisión se disparó en 2007, primer año precrisis. Pues bien, en 2018 fue de solo un minuto menos. No es verdad que la televisión generalista haya muerto. Aquí no muere nadie. Y en 2018 el consumo bajó el 3,3 pero en Telecinco creció el 2 Nuestro modelo está muy vigente. Si te concentras en hacer la televisión para los que la ven, el público la sigue apreciando y premiando. -Los jóvenes se fugan a YouTube... -Entre nuestro público, las bajadas tampoco son pronunciadas. Si nos concentramos en ellos y lo hacemos bien, esto seguirá teniendo gran salud. ¿No cabe esperar entonces algún cambio de marcha o de modelo? -Este año nos concentraremos en Cuatro y en transformarla en una cadena atravesada por la producción propia, en directo, que es lo que nos diferencia de las plataformas. -Cuatro también perdió contra su equivalente en Atresmedia. -Empezaremos a ocuparnos. En ene- ro estrenamos un programa de sobremesa con Risto Mejide. Cuatro sigue siendo la tercera privada en target comercial y consolida su fortaleza en el público milenial. Sigue siendo muy apetitosa comercialmente. -Incluso cuando se gana, se comete algún error. ¿Cuál ha sido el mayor este año? ¡Uf! No había reflexionado sobre esto. Los fracasos duran menos. Procuras aprender, pero los líquidas enseguida. -Han anunciado para 2019 un impulso de la ficción que no se recuerda. Sin apocalipsis No es verdad que la televisión generalista haya muerto. Aquí no muere nadie. Nuestro modelo está muy vigente Ficción Estamos muy volcados en las series. Hemos fortalecido esa parte con la marca Mediterráneo -Los tres pilares son la información, el entretenimiento y la ficción de producción propia, con pinceladas de ajena, sobre todo si tienes la suerte de dar con The good doctor Sí, estamos muy volcados. Vivir sin permiso ha sido la serie nacional más vista. Tendremos la segunda temporada y una más de La que se avecina Los nuestros Secretos de estado También Brigada Costa del Sol Señoras del (h) ampa Caronte y Desaparecidos Hemos fortalecido esa parte con la marca Mediterráneo. -Se ha visto que Netflix, HBO y otros se pueden convertir en aliados. -Es que somos complementarios. Compites por detectar el talento, pero no en el aspecto industrial. Vivir sin permiso se verá en Netflix, que coproduce Brigada Costa del Sol haremos Patria para HBO y otras con Amazon. ¿Preocupa la fuga de La voz -Es un gran formato. A la hora de la renovación tuvimos dificultades, porque nos pedían cosas que creía que no debíamos darles, y los formatos también recorren varias cadenas, como OT que también estuvo aquí. Nos toca buscar otros caladeros. -Al tener la parrilla con más directo, se aseguran las mayores críticas. -Cuando tienes éxito debes soportar también las críticas. De verdad que somos muy conscientes de lo que hacemos y cómo lo hacemos y sabemos discernir la crítica justificada. ¿Acepta la comparación con un equipo de fútbol que juega feo y gana? -La que más aceptamos y valoramos es la que el público hace con su mando a distancia todos los días, aunque otras a veces tienen razón. -Ha sentido orgullo gallego por Vivir sin permiso y Fariña -Quiero a todos mis hijos por igual, pero es verdad que por cómo se gestó le he tenido un cariño especial. -No se resista a comentar también Fariña -No me gusta hablar de otra cadena, pero es una historia muy bien contada, con otro trazado, más documental, de tele- vérité. Ya felicité a mi amigo Ramón Campos. 21.00 HORAS Todas las cadenas, salvo ETB, emiten hoy el mensaje del Rey Televisiones generalistas, públicas y privadas, y todas las autonómicas emitirán esta noche el tradicional mensaje de Navidad del Rey, a partir de las 21.00 horas. La única excepción será, una vez más, la televisión vasca. La 1, La 2, TVE Internacional y el Canal 24 Horas, así como Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta y Trece ofrecerán el discurso. TVE se encargará de distribuir la señal institucional y traducirá el mensaje del monarca a lengua de signos en Canal 24 horas. Como en años anteriores, la televisión vasca no lo emitirá en ninguno de sus canales. La última vez que EiTB emitió el discurso fue en 2011, informa Europa Press. El resto de las televisiones de la Forta sí ofreceran el mensaje, que podrá seguirse en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares, Canarias, Madrid, Galicia, Aragón, Asturias, Murcia, Castilla- La Mancha y Cataluña, en este caso a través del canal de noticias 3 24. Navarra Televisión y CyLTV, que son privadas, también lo retransmitirán. El año pasado, el discurso alcanzó el 65,6 de cuota de pantalla, ocho puntos más que en 2016, con una audiencia media de 8,1 millones. Don Felipe, durante la grabación del mensaje del año pasado