ABC MADRID 24-12-2018 página 65

ABC LUNES, 24 DE DICIEMBRE DE 2018 abc. es espana madrid MADRID 65 Carmena cancela su agenda en previsión de su operación Después de Navidad será intervenida. Marta Higueras la sustituye en cargo Carrera de San Jerónimo Esta calle perderá un carril para el tráfico rodado entre Puerta del Sol y la Plaza de Canalejas. Además, se ampliarán las aceras en todo el tramo y se colocarán más pasos de cebra T. G. RIVAS MADRID NAVARRO Calle Virgen de los Peligros Se elimina la banda de aparcamiento, que quedará dedicada a carga y descarga, y se amplía la parada de taxis en el último tramo. También se gana un metro de acera para el peatón del número 10 y otro en el encuentro con la calle de los Madrazo. tramo entre Alcalá y Aduana. Por ello se elimina la banda de aparcamiento, que queda destinada a carga y descarga, y se amplía el espacio de parada de taxis en el último tramo (Clavel) Calle de Arbalán Cambio del sentido de circulación Esta vía se encuentra paralela a la Carrera de San Jerónimo. El Consistorio modificará el sentido de circulación, quedando como conexión desde Sevilla a Cedaceros. Se mantendrá la calzada de tres metros, banda de estacionamiento de 1,90 metros y aceras de dos metros. Plaza de España Un pasillo peatonal de unión con Ferraz Virgen de los Peligros y Clavel Supresión de carriles Se suprimirá un carril de circulación en la calle Sevilla y en Alcalá, en el giro hacia la calle Virgen de los Peligros, y otro carril en esta última vía. También se eliminarán las rampas de acceso al aparcamiento público en la confluencia de las calles Sevilla y Alcalá, lo que permitirá una importante ampliación de aceras y zona estancial en dicha esquina. Tanto en Virgen de los Peligros como en Clavel se regularizará la calzada, quedando con una anchura de 6,75 metros. Se consigue así una ampliación de un metro en la acera del lado de los pares. Además, se dispondrá de un carril bus para la línea 46 de la EMT, en el El Área de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) que dirige José Manuel Calvo, dividió la reforma de la plaza de España (70 millones de euros) en dos fases para que la primera parte esté finalizada antes de que termine la legislatura. La segunda fase quedará pendiente para el futuro Gobierno municipal que llegue a Cibeles. Las obras que se ejecutarán en la primera etapa tienen como objetivo unir la calle de Ferraz con la plaza de España a través de un pasillo peatonal. Para ello, el Ayuntamiento prohibirá el giro a la izquierda desde la calle de la Princesa hacia la vía que bordea la plaza, a los pies del edificio Torre de Madrid, solo se permitirá la entrada al aparcamiento público. Esta vía se va a peatonalizar para resolver la conexión a pie desde el barrio de Ventura Rodríguez (Moncloa- Aravaca) y la propia plaza de España. Además, el proyecto incluye la combinación de ciclocarril con carril bici para unir la Gran Vía a través de la plaza de España con Madrid Río. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha cancelado toda su agenda sine die El viernes pasado se rompió los huesos del tobillo tras sufrir Dos sucesos en tres meses un accidente en las escaleras de su Desde la cuenta de Vox Chamberí lancasa. Se someterá a una operación zaron en Twitter: El entorno de cualdespués de Navidad, como informa- quier mujer que sufre caídas tan seron fuentes de su entorno, a conse- guidas en su domicilio es investigacuencia de la fractura do por si fuera una bimaleolar reducida cuestión de violencia de Vox que padece. El jueves género. Exigimos el misEl partido de que viene acudirá al mo trato por parte de los Abascal pide al Hospital de La Princeservicios sociales del sa, donde la trasladó Ayuntamiento que Ayto. de Madrid para el investigue si la una ambulancia del Saentorno de nuestra almur el día del percancaldesa alcaldesa sufre ce, a consecuencia del violencia de género El primer suceso que fuerte dolor que sentía. obligó a cancelar la allí le fijarán la fecha agenda de la alcaldesa para la cirugía. durante una semana ocurrió en su Mientras tanto, la segunda tenien- casa tras tropezar con el cableado de te del alcalde, Marta Higueras, su ami- su ordenador, provocando que se golga y mano derecha, la sustituirá en peara en la frente, ocasionándole una funciones en el cargo, una labor que brecha que requirió varios puntos de posiblemente se dilate más de lo es- sutura. El Debate del estado de la Ciuperado, ya que la regidora tendrá que dad, que se celebraba al día siguienguardar reposo, sin pisar el pie en el te, se pospuso durante una semana. suelo, después de la intervención. Carmena reapareció en la Cámara Hasta el jueves, la exjuez tiene que madrileña el 25 de septiembre con estar quieta en su casa. Como ella una herida aún inflamada y con vamisma contó en Instagram tras reci- rios puntos de sutura. La brecha se bir el alta hospitalaria en la madru- convirtió en la protagonista de la jorgada del sábado: Al final estas na- nada. vidades toca reposo. Y el cariño de la El último incidente es más aparafamilia. Muchas gracias Samur y Hos- toso, ya que la alcaldesa llegará a las pital de la Princesa escribió acom- elecciones municipales del 26 de pañándolo de una foto de su pie es- mayo aún en proceso de rehabilitacayolado. ción del pie. Manuela Carmena ha sufrido dos accidentes domésticos, en poco más de tres meses, que han requerido el traslado urgente a La Princesa. El primero, el pasado 18 de septiembre, porque tropezó con los cables de su ordenador; el segundo, el viernes en las escaleras de su domicilio. Ante estos percances, Vox insinuó ayer en redes sociales que la regidora madrileña podría estar sufriendo violencia de género. El pie de Carmena tras ser escayolada en el hospital ABC INSTAGRAM