ABC MADRID 21-12-2018 página 91

ABC VIERNES, 21 DE DICIEMBRE DE 2018 abc. es espana madrid MADRID 91 Educación La Complutense pondrá en marcha el Johnny como colegio mayor y centro cultural S. L. MADRID García- Escudero, Casado, Garrido, Martínez- Almeida, Maroto y Suárez Illana, ayer en el acto del PP ISABEL PERMUY Empacho de candidatos en la cena de Navidad del PP de Madrid Suárez Illana y Javier Maroto también acudieron a la cita de los populares SARA MEDIALDEA MADRID Vergüenza ajena, indignación y preocupación Pablo Casado fue muy crítico con el encuentro de ayer de Pedro Sánchez con el presidente de la Generalitat de Cataluña. Una reunión ante la que sintió primero vergüenza ajena, después indignación y por último preocupación Lamentó que el presidente del Gobierno esté dispuesto, para perpetuarse en el poder, a aliarse con los que quieren romper España Destacó que el PP es un partido que se ha quedado en soledad defendiendo la Constitución Los candidatos inexistentes por no oficializados y aún ignotos fueron los protagonistas absolutos de la cena de Navidad del PP de Madrid, celebrada anoche en la capital. La incertidumbre sobre quiénes encabezarán las listas de la capital y la Comunidad en Madrid provocó que en la cena de ayer se viviera un ambiente de especial inquietud. Y que todos los gestos se miraran con lupa. Como cuando subieron a la tribuna de oradores, para saludar a los cientos de asistentes, el presidente nacional, Pablo Casado, el actual responsable del PP de Madrid, Pío García- Escudero, el presidente regional Ángel Garrido y el portavoz popular en el Ayuntamiento José Luis Martínez- Almeida. Y acto seguido, a invitación de García- Escudero, también subieron Adolfo Suárez Illana y Javier Maroto, que ya son fijos en los actos del PP de Madrid. La cena de Navidad de un partido es el momento propicio para los discursos en caliente que inflamen al auditorio. Está claro que así lo entendieron los intervinientes en la que ayer organizaba el PP de Madrid en el polideportivo Magariños, cuyo tono rozó en ocasiones la soflama, aunque tampoco faltó el humor. Como el que derrochó en su inter- Cómo verán las cosas que ni uno quire venir a Madrid como candidato. El presidente Ángel Garrido se definió a él y a sus compañeros de filas: Somos la derecha valiente que defiende a España Tras recordar a los militantes muertos a manos del terrorismo, Garrido enfatizó: La sangre de nuestros compañeros tiñe los colores de la bandera de España, que el PP lleva en su corazón Los valientes No olvidó tampoco Almeida las loas al líder nacional, Pablo Casado, de quien depende la decisión sobre los candidatos madrileños para el 26- M, que se conocerá si se cumple lo previsto después de las fiestas navideñas: Pablo Casado ha despertado una nueva ilusión en el PP que nos va a hacer ganar las elecciones en España Y le alabó haber sido valiente en un momento muy difícil para el PP, te atreviste a dar el paso y el mundo es para los valientes Pío García- Escudero reconoció el año difícil vivido por el PP, sin olvidar la abrupta marcha de Cristina Cifuentes. Pero pidió dejar a un lado la melancolía y enfrentarse a los 157 días que faltan para las elecciones demostrando el orgullo de ser de este partido En el cierre, Pablo Casado midió muy bien sus palabras ayer al dirigirse a los candidatables dijo de Ángel Garrido que era un referente de las políticas del PP de Martínez- Almeida que es brillante Y se acordó de citar también, para no dejar espacio a segundas lecturas, a Antonio González Terol y el resto de miembros de la joven dirección regional. La Universidad Complutense de Madrid (UCM) rehabilitará y pondrá en funcionamiento el colegio mayor San Juan Evangelista, conocido popularmente como el Johnny y en desuso, como instalación propia para combinar la función residencial de estudiantes y la de centro cultural, informa Ep. Así lo ha trasladado el rector de la UCM, Carlos Andradas, al Consejo de Gobierno y al Consejo Social de la UCM del principio de acuerdo alcanzado con su Fundación General (Fgucm) para el futuro del inmueble. El principio de acuerdo recoge la utilización de los fondos de la extinta Fundación del Amo, ahora en manos de la Fgucm por cesión de la UCM, para la rehabilitación y puesta en funcionamiento del Colegio Mayor San Juan Evangelista como colegio propio de la UCM. A cambio, la universidad garantizará la financiación del Programa Del Amo, objetivo fundacional de dichos fondos, dirigido al fomento de las relaciones académicas y de investigación entre la UCM y las universidades del Estado de California, durante el tiempo que indica el plan de viabilidad del colegio hasta la restitución íntegra de dichos fondos a la Fgucm. La UCM recuperó en octubre de 2016 la propiedad gracias al acuerdo alcanzado con la Fundación Unicaja, que gestionaba el edificio desde 1963 (bajo la antigua Caja Ronda) El edificio estaba en situación de abandono desde julio de 2014 cuando la antigua concesionaria dejó la gestión. El Johnny fue ocupado por 300 personas produciéndose un deterioro importante en las instalaciones, seguridad y salubridad, lo que llevó a su desalojo el 18 de noviembre de 2015. Recuperar su espíritu Andradas ha señalado que por prudencia no puede poner un plazo a la apertura del centro, dado que implica una serie de trámites de obra y licencias. No obstante, apuntó que la Complutense garantiza que el edificio sigue con la misma función con la que fue concebido y se despeja cualquier fin especulativo Además, también recupera el espíritu con el que nació el Johnny al combinar el uso de colegio mayor, con un centro cultural aprovechando su auditorio y el ser sede permanente de la orquesta sinfónica de la universidad, así como de los grupos musicales y teatrales de la Complutense. Martínez- Almeida Estamos aquí 900 militantes sin candidatos designados y aún no ha habido ningún incidente vención el portavoz municipal, José Luis Martínez- Almeida, que se sorprendía de que estemos aquí 900 militantes sin candidatos designados y aún no ha habido ningún incidente reseñable El jefe de la oposición a Carmena no dejó pasar la ocasión para atacar a la alcaldesa, que va a pasar a Vox por la derecha ni al PSOE: