ABC MADRID 21-12-2018 página 77

ABC VIERNES, 21 DE DICIEMBRE DE 2018 abc. es ABCdelOCIO 77 Gourmet Cenas de gala noveles Primera despedida desfilarán platos como el guiso de seadrid ha asistido a este año tas con trufa y yema de huevo poché a un auténtico aluvión de o el besugo al horno con pimiento de inauguraciones de hoteles cristal confitado tomate rosa y chip de de altura que se engalanan ajo. Este Relais Châteaux ofrece tamestos días con sus mejores viandas para bién brunch de Año Nuevo. recibir el 2019. Hace apenas una semana que se En el Barrio de las Letras se encuen- inauguraba La Ventana de Flavia, en tra Coolrooms Atocha (Atocha, 34. Tel. el reformado NH Lagasca (Lagasca, 64. 91 088 77 80) Este antiguo palacio de Tel. 91 529 63 37) pero ya tiene listo su 1852 ha sido rehabilitado siguiendo una menú (165 euros) para despedir el año, filosofía cosmopolita. La misma que que aúna el horno Josper con la cocina preside las experiencias que organiza, italiana. Así, a sus mesas llegarán la nocomo los recorridos en Harley David- che del 31 crema de calabaza y curry son. Su primera cena de gala se llevará verde, risotto de frutos de mar o rodaa cabo en su Restaurante- Terraza, ballo al carbón y miniverduritas. capitaneado por Joseba GuijaEn el Gran Hotel Inglés Hoteles rro. El chef ha preparado un (Echegaray, 8. Tel. 91 360 00 menú (175 euros) que, como 01) Toño Pérez, alma mater que el alojamiento, trae la tradidel dos estrellas Michelin inauguran ción hasta la contemporasus menús de cacereño Atrio Relais neidad: Vieira sobre puré de Châteaux, ha diseñado un Nochevieja coliflor y espuma de algas, lumenú degustación de altubina asada con vinagreta de ra (330) Foie con jugo redupercebes... cido de café torrefacto y cítricos, Bajo la dirección gastronómica de cigala con majada de almendras tierMario Sandoval, Haroma, el restau- nas y gelée de mosto, carabinero en torante del Hotel Heritage (Diego de mate amontillado con paté saté y péLeón, 43. Tel. 91 088 70 70) ha prepa- talos de rosa, merluza verde prada rado un menú (280 euros) por el que (un clásico del chef) o solomillo verde C. F. M Restaurante Haroma, del Heritage en costra de hierbas con brócoli en texturas y semillas de girasol son sus propuestas. El de Año Nuevo (110) se compone de tosta de verduras provenzales con panna cotta de almendra y sardina; milhojas de foie con pera confitada en mostaza y panettone; caldereta de pescado y marisco, y chateaubriand de buey a la parrilla. El hotel NYX (Aviador Zorita, 34. Tel. 91 553 59 00) por su parte, ofrece tres opciones: la primera contiene tabla de ibéricos y quesos, gambones a la plan- cha, ensalada de langostinos con vinagreta de frutos rojos y solomillo de ternera con parmentier trufado. Otra consta de los mismos aperitivos pero cambian los principales: raviolis de foie y cebolla caramelizada con salsa de trufas y magret de pato laqueado con verduras. Y la última hace lo mismo con carpaccio de buey de primero y corvina albardada con vichyssoie de trigueros. También propone un menú cóctel, más informal. (En todos los casos el precio es de 60 euros)