ABC MADRID 21-12-2018 página 66

66 ABCdelOCIO VIERNES, 21 DE DICIEMBRE DE 2018 abc. es ABC C ine Aquaman La versión más oscura del héroe para reflotar a DC James Wan dirige el filme que presenta la transformación de Arthur Curry en Aquaman LORENA LÓPEZ ANTÓN abello dorado y ojos del color del océano: poco tiene que ver el Aquaman que muestran los cómics de Marvel con el que el director James Wan traslada a la gran pantalla en Aquaman la esperada película que llega este viernes a las salas de cine españolas. Solo hay que verme a mí. No me parezco en Ellas tienen el mando nada al personaje tal y como lo había- Las voces femeninas se escuchan más mos visto hasta ahora dice entre ri- fuerte que en cualquier otra película de sas Jason Momoa, encargado de inter- DC. Aquaman no luchará solo. Para pretar al superhéroe que se había con- guiarlo en esta impredecible aventura, vertido en el objeto de burlas de sus que tiene una canción de Pitbull en la compañeros de Liga de la Justibanda sonora, estará Mera (Amber cia Aquaman llega a los ciHeard) Si Wonder Woman reVOCES nes para poner en valor a cibió críticas por mostrar al FEMENINAS uno de los superhéroes más personaje interpretado por Mera (Amber poderosos (y más despreGal Gadot como un objeto Heard) guía a ciados) de DC al contarnos deseado por Steve Trevor, Aquaman para la historia de Arthur Cuquien parece estar a su lado cumplir su rry, un ser mitad humano solo por eso la película deja destinto y mitad atlante con un desclaro que aquí quien manda tino: ser rey y convertirse en es Mera, interpretada por AmAquaman. ber Heard. No sé si fue esa realmenPara conseguirlo, además de lidiar te nuestra motivación porque ya estácon Manta Negra, que está obsesiona- bamos rodando Aquaman cuando se do con deshacerse de él, tendrá que de- estrenó Wonder Woman pero creo safiar a su medio- hermano Orm Ma- que es genial cómo lo han tratado. Ella rius, más conocido como el Amo del conduce la historia y su carrera, y me Oceáno. Orm (Marius) se obsesiona encanta. Necesitamos más personajes con hacer pagar a la superficie todo lo como este para poder representar a las que está haciendo al océano al conta- mujeres de una manera diferente aseminarlo indiscriminadamente. Su idea gura la actriz en un perfecto español. era reunir cuatro de los siete reinos Otro rostro femenino que cautivará a submarinos para convertirse en Amo los espectadores es el de Nicole Kidman, del Océano y así poder salir a la super- que se ha unido al mundo de los suficie. Creo que es una razón que cual- perhéroes para interpretar a Atlanna, quier espectador podrá entender ex- la que fuera reina de Atlantis y la maplica Patrick Wilson, encargado de in- dre de Arthur y Orm. terpretar al Amo del Océano. Sin El superhéroe de DC tiene una arembargo, Aquaman llegará a Atlantis dua tarea: reestructurar el orden en la C con la intención de arrebatarle el trono a su medio- hermano Orm (Marius) se veía como Rey de Atlantis hasta que aparece Arthur (Curry) Él, con quien comparte madre la que fuera reina de Atlantis, Atlanna (Nicole Kidman) ha sido señalado como el elegido para unir los dos mundos: el marino y la superficie, pero se las va a tener que ver primero conmigo que soy el atlante pura sangre que está sentado en el trono explica Wilson, quien se inició en el mundo de los superhéroes tras participar en la película Watchmen Superhéroe dice Glub, Glub AQUAMAN Dirección: James Wan. Con: Jason Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe, Nicole Kidman ANTONIO WEINRICHTER a querencia de Hollywood de abrirse de brazos y piernas al mundo del superhéroe me pilla, ya que hoy nos toca hablar de un superhéroe acuático, como pez fuera del agua. Si les disgustan los chistes malos no vean Aquaman lo encarna un atolón coralino llamado Momoa menos expresivo que el proverbial besugo pero los guionistas se empeñan en hacer de él un chistoso en la línea de Antman, Deadpool o Ironman, héroes encarnados por actores con menos cuer- L po pero algún talento, y el resultado es abisal. Este observador distante empieza a pillar algunas constantes: el cómic con sangre entra. Tras un siglo satisfaciendo fantasías varoniles prejuveniles un mundo de justicieros blancos, villanos benetton y damiselas que rescatar veo que ahora la crítica anglosajona de lo PC celebra la incorporación de minorías: Black Panther Wonder Woman Lo que estas hicieron por el afroamericano y la mujer ya por fin en fase post- damisela, lo debe hacer Aquaman por... el anfibio, ese ser entre agua y tierra. ¿Será una clara metáfora de algo? ¿Transgénero, multiculturalidad, migrantes que no llegan en patera sino en concha de mar como la primavera de Botticelli? No sé, me alegro de no El Amo del Océano El joven Aquaman Arthur Curry descubrió que tenía habilidades especiales como la capacidad de nadar por las profundidades del océano o comunicarse con los animales acuáticos desde su adolescencia, y las ha entrenado desde entonces. Este villano, que es hermanastro por parte de madre de Aquaman y el actual rey de Atlantis, quiere hacérselas pagar a la superficie por destruir el Océano. Atlanna Nicole Kidman se une a la moda de los superhéroes para interpretar a la reina de la Atlántida y madre de Arthur Curry (Aquaman) y Orm Marius (Amo del Océano)