ABC MADRID 16-12-2018 página 97

ABC DOMINGO, 16 DE DICIEMBRE DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 97 Shakira acusa a la Fiscalía de utilizarla como chivo expiatorio Temor Me asusta más quedarme en blanco que un patio de butacas vacío. Con una sala vacía me quedaría de piedra Política Mi sinceridad a la hora de expresar mis ideas me ha perjudicado menos de lo que les gustaría a algunos ¿Qué le produce más temor: quedarse en blanco en escena o un patio de butacas vacío? -Sin duda quedarme en blanco. Si la sala está vacía al menos no hay nadie a quien defraudar. Aunque la verdad, si la sala estuviera vacía no me quedaría en blanco, me quedaría de piedra. -Lleva muchos años en Madrid, pero el nombre de Asturias está permanentemente en sus labios. ¿Qué significa Asturias para usted? ¡Y Madrid siempre me acogió como propio! Pero Asturias es mi arraigo. Es la tierra de mis padres y de los padres de mis padres. Me maravilla mi tierra, sus paisajes mires al mar o la montaña, su gastronomía, el carácter de sus gentes, su historia y su leyenda... Me siento muy orgulloso de haber nacido en Asturias y de que Asturias viva su identidad con profundo amor a su pertenencia a España. -Usted es de los pocos actores que no oculta sus simpatías por la derecha. Dos cuestiones sobre este asunto. ¿Le ha perjudicado de algún modo su sinceridad política? Y otra: ¿qué le parece el ascenso de Vox? -Menos de lo que les gustaría a algunos que me pejudicara... Y digo menos porque afortunadamente sólo dependo del favor del público. No pido ni recibo nada de Administración alguna, ni ahora ni nunca. Aun así se nota el sectarismo incuestionable de la izquierda. Y esa especia de supremacía artística que se le otorga siempre a la izquierda. Y cuanto más izquierda, más sectaria. Y le pongo un ejemplo: yo voy a los teatros, sean públicos o privados, a taquilla, no con un caché asegurado, y lo cierto es que soy rentable al teatro; lo lógico sería que no tuviera problemas para ser programado... Pues donde dominan los populistas el cotarro, no tengo a cceso. En cuanto al ascenso de Vox, creo que entre el PSOE de Sánchez y Podemos le han hecho la campaña. Y cada vez que llaman anticonstitucionalistas a Vox precisamente aquellos que gobiernan con el apoyo de Bildu, de los antisistema y de los separatistas, les consiguen cien votos mas. EFE Ante la noticia de que la Fiscalía acusa a Shakira (junto a estas líneas, el pasado mes de julio) de seis delitos contra la Hacienda española, la cantante emitió ayer un comunicado a través de su oficina de prensa afirmando que está convencida de que la Fiscalía pretende utilizarla como chivo expiatorio para meter miedo al resto de los contribuyentes En la querella, de la que se hacía eco ABC ayer, se explica que la cantante defraudó (entre 2012 y 2014) 14,5 millones de euros simulando no residir en España. Aunque dice en el comunicado que se ha enterado de la noticia por la prensa, Shakira apuntó que ya ha pagado hasta el último euro exigido por la Agencia Tributaria y, por tanto, no debe nada al Estado español Lawrence afirma que sus encuentros con Weinstein solo eran profesionales Me acosté con Jennifer Lawrence y mira dónde está ahora, acaba de ganar un Oscar Estas palabras se las dijo Harvey Weinstein a una mujer que acaba de demandarle por dos agresiones sexuales, una en el Festival de Sundance en 2013, y otra, meses más tarde en Nueva York. Aunque el nombre de la demandante no ha trascendido, esta sería la mujer número 61 que acusa al productor de abusos sexuales. Al saber el contenido de la demanda Lawrence desmintió ayer los hechos: Mi corazón está roto por todas las mujeres que han sido víctimas de Harvey Weinstein. Yo solamente he tenido una relación profesional con él. Este es otro ejemplo de las tácticas depredadoras y mentiras en las que se involucraba para atraer a tantas mujeres Los abogados de Weinstein negaron también los hechos y aseguraron que, con la demanda, solo tratan de dañar su imagen Jennifer Lawrence, este año, en los premios BAFTA AFP Ed Westwick reaparece después de que un juez retire los cargos de agresiones sexuales contra él De buen humor, con un traje de chaqueta gris y una corbata en tonos malva, Ed Westwick reaparecía esta semana en Essex (Inglaterra) para retomar el rodaje de la segunda temporada de la serie de la BBC Two White Gold Fue en noviembre de 2017 cuando se tuvo que paralizar el set de rodaje después de que cuatro mujeres acusaran al actor quien se hizo famoso por interpretar a Chuck Bass en la serie Gossip Girl de haberlas agredido sexualmente. El pasado mes de marzo se abrió una investigación de tres de esas denuncias, que concluyó el pasado mes de julio con la absolución del actor. Los fiscales que llevaban el caso afirmaron que no habían podido reunir pruebas él. EFE La felicitación navideña de la familia real de Noruega Como el resto de Casas Reales europeas, los Reyes de Noruega y los príncipes difundieron ayer su tradicional felicitación de Navidad. Con el árbol al fondo, los reyes Harald y Sonia de Noruega aparecen sentados en primer plano, respaldados por el príncipe Hakoon y su mujer Mette- Marit y sus hijos, los príncipes Svere Magnus (a la derecha) y Ingrid Alexandra (a la izquierda)