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82 GENTESTILO TV SÁBADO, 15 DE DICIEMBRE DE 2018 abc. es estilo ABC Chrissy Teigen SOBREMESA POR CARLOS MARIBONA La década prodigiosa La revolución gastronómica que llegó a Sevilla, una ciudad de tapeo a década prodigiosa es el título de un libro que esta misma semana han presentado mis colegas de ABC de Sevilla y que recoge de forma brillante la transformación que en estos últimos diez años ha registrado la gastronomía en la capital andaluza. Una obra muy bien editada, con excelentes fotografías, que refleja cómo ha cambiado Sevilla en lo que a las cosas de comer se refiere. Un libro que perfectamente podría aplicarse a lo ocurrido en otras muchas ciudades españolas a las que, aferradas a sus tradiciones, tardó en llegar la revolución gastronómica que hace tres décadas comenzó en nuestro país. Tradiciones que en el caso sevillano están muy ligadas a unas tapas que forman parte de la propia esencia de la ciudad. Por la forma de vida de sus gentes, por ese punto de informalidad que tanto le gusta al sevillano, es Sevilla una ciudad de tapeo, entendida más que como un hecho gastronómico como una forma de relación social. Pero el avance de la cocina, su renovación, ha sido un fenómeno imparable. Y Sevilla, como tantos otros lugares de nuestra geografía, no podía quedar al margen. Por eso hace diez años comenzó lo que en este libro se denomina, muy atinadamente, la década prodigiosa El protagonismo lo ha asumido una nueva generación de hosteleros que han sabido recoger e interpretar las claves de aquella revolución. Tarde, pero con una tremenda fuerza, hasta el extremo de transformar por completo el panorama culinario sevillano. El principal acierto de estos empresarios y cocineros es que han sabido adaptar las nuevas tendencias a las peculiaridades de la ciudad. No ha habido en Sevilla una ruptura sino una continuidad, una evolución suave a partir de la tradición. Los nuevos establecimientos conviven perfectamente con los históricos, son incluso su prolongación. Por eso se han enfocado más hacia ese mundo de las tapas, un mundo informal que algunos han dado en llamar la cocina de la libertad y con el que los sevillanos se identifican perfectamente. L 3 10 millones 1 Kendall Jenner 2 Karlie Kloss 20 millones 11,5 millones Rosie Huntington- Whiteley Kendall Jenner, de nuevo la modelo mejor pagada ROCÍO F. DE BUJÁN MADRID descendido hasta la quinta posición junto a la británica Cara Delevingne, con 8,8 millones de ingresos cada una. Millones de seguidores La estadounidense Kendall Jenner, de 23 años, ha sido elegida, por segundo año consecutivo, la modelo mejor pagada del mundo, con unos ingresos anuales de unos 20 millones de euros, según la lista elaborada por la revista Forbes A diferencia del anterior, este año su cotización ha subido cuatro millones y medio de dólares más gracias a sus sustanciosos contratos con marcas como Esteé Lauder, Adidas o Calvin Klein, que encuentran en la imagen de la joven el mejor reclamo publicitario para vender sus productos. Pese a su juventud, Jenner supera con creces los ingresos de la también estadounidense Karlie Kloss, de 26 años, que con 11,5 millones de euros se sitúa en el número dos en esta clasificación. Las siguientes en la lista son Chrissy Teigen (33) y la británica Rosie Huntington- Whiteley (31) ambas con una cotización de 10 millones de euros. Un nombramiento que el año pasado hizo historia tras arrebatarle el trono a la brasileña Gisele Bundchen, de 38 años, quien lideró la lista durante 15 años consecutivos y que este año ha Todo esto ha sido gracias a su popularidad en redes sociales, donde acumula más de 100 millones de seguidores en Instagram, que se ha convertido en una fortaleza económica con la que ha ganado varios millones de euros. Y todo pese a que a finales de 2016 decidiese cerrar su cuenta por un tiempo tras semanas de críticas por protagonizar la portada de Vogue España interpretando a una bailarina de ballet. Tu página en redes sociales es la revista de tu vida dijo el presidente de IMG Models, Ivan Bart, tras hacerse pública la lista definitiva de este año. Su intimidad, un suculento negocio. Taylor Swift, a la caza de sus acosadores Taylor Swift (29 años) utilizó un software de reconocimiento facial en un concierto celebrado en mayo en Los Ángeles para detectar acosadores entre el público. Mike Downing, uno de los directores de seguridad del evento, confesó esta semana a la revista Rolling Stone que el equipo de la cantante de Pensilvania instaló una carpa que detectaba las caras de los admiradores a través de un programa informático. Los rostros se enviaban a un REUTERS centro de mando donde se comparaban con cientos de acosadores de Swift. Tal es el caso de Eric Swarbrick, quien recibió una orden de alejamiento tras enviar a Swift cartas en las que la amenazaba con violarla y asesinarla; o Mohammed Jaffar, condenado a seis meses de cárcel y cinco años de libertad condicional por robar en casa de la cantante. Esta intrusión a la intimidad a los asistentes, que no fueron avisados previamente de las medidas de seguridad extremas, ha generado polémica entre organizaciones de derechos humanos. Taylor Swift y su equipo deben limitar la vigilancia a lo que es estrictamente legítimo señaló la investigadora de Human Rights Watch, Sarah Vincent.