ABC MADRID 13-12-2018 página 72

72 DEPORTES Pádel Master Final Madrid JUEVES, 13 DE DICIEMBRE DE 2018 abc. es deportes ABC Balonmano Europeo de Francia España dice adiós al Europeo con otra derrota Noruega llegó demasiado pronto para esta España en construcción. Ni la ilusión de las jóvenes ni la experiencia de las veteranas pudieron maquillar la diferencia que existe todavía hoy con las noruegas, siete veces campeonas de Europa (26- 33) y que se jugaban el pase a semifinales. Las de Carlos Viver (en la imagen) dieron muestras de lo que serán a medio plazo, con una gran primera parte en la que llegaron a estar con tres goles de ventaja gracias a las paradas de Mercedes Castellanos y los lanzamientos de Mireya González. Pero tras el descanso tropezaron con la misma losa que han arrastrado desde el primer encuentro: bajón en la intensidad, desgaste físico y muchas pérdidas de balón. Y aprovechó Noruega para ser la Noruega poderosa de la inexpugnable portera Lunde y las eficaces Oftedal y Loke. España se va de Francia decimosegunda, con cinco derrotas en seis encuentros. Con algún brillo y muchas lecciones. Alejandra Salazar, durante un torneo de esta temporada WPT Alejandra Salazar Aspirante a maestra de corazón rojiblanco Han pasado solo tres meses desde que murió mi padre. Le echaré de menos, claro, y quiero ganar este Master para dedicárselo señala. Su padre, Bernardo, uno de los mejores historiadores del fútbol español, era uno de sus grandes apoyos y uno de los causantes de su amor por el balompié. Por sus venas corre sangre rojiblanca. No obstanE. V. ESCUDERO te, su bisabuelo fue uno de los fundaMADRID dores del Atlético de Madrid. Me enAlejandra Salazar (Madrid, 1985) des- canta ir al Wanda a animar al equipo. pedía 2016 en lo más alto después de De pequeña también me gustaba el Bararrasar en el circuito de pádel junto a celona, pero el Madrid nunca bromea. Marta Marrero. Su asociación parecía 2018 ha sido un gran año para la seinexpugnable, pero una grave lesión de gunda pareja del ranking. Salazar y Marodilla de la madrileña rrero han ganado cinco nada más comenzar la torneos y han sido finatemporada 2017 hacía sallistas en otros dos. El cirtar en pedazos ese domicuito ha seguido crecienDeseo para 2019 do mucho. Hemos visitanio. Dos años después, Sa Sería increíble lazar y Marrero vuelven do países nuevos, pero a aparecer en el Master volver al número aún falta un poco más Final en busca de un para dar el salto internauno y que el triunfo que se les resiste cional. Hay que afianzar Atlético ganara desde hace demasiado. el deporte en Europa y la Champions Llegamos muy bien a esa es una de las tareas en el Wanda este último torneo. Sabía para el próximo año que iba a costarme, pero afirma. Un año en el que también sabía que a partir de septiem- tiene su mira puesta en el número uno. bre era cuando la rodilla tenía que res- Sería increíble volver a lo más alto. ponder mejor señala Salazar a ABC, Eso y que el Atlético ganara la Chamhoras antes del inicio del Master que se pions en el Wanda Deseos que puedisputa desde hoy en la capital. La igual- den hacerse realidad ambos en 2019. dad que se ha visto en el circuito durante todo el año se traslada hoy a la Bela, fuera del número uno pista del Madrid Arena, donde a priori En el circuito masculino, la gran noveno hay claros favoritos para el triunfo. dad del año que termina es la ausen Hay que desterrar los nervios, porque cia de Fernando Belasteguín como núsiempre cuesta al principio. En mi caso, mero uno. El argentino, alejado de las es un torneo que me gusta mucho, por- pistas durante meses por una lesión que lo juego delante de mis amigos y en el codo, perderá por primera vez esa mi familia. Es especial y me pongo más posición en los últimos 16 años. Aun nerviosa de lo habitual explica Ale- así, intentará acabar el año con buen jandra, que este año echará de menos sabor de boca ganando el Master en su una figura importante en la grada. regreso a la acción. Fútbol Europa League Junto a Marta Marrero, persigue el Master de pádel que empieza hoy en Madrid y con el que se cierra el curso Sevilla y Villarreal se juegan el pase en la última jornada A la última jornada de la fase de grupos de la Europa League se llega con dos de los tres equipos españoles aún con deberes por hacer para lograr la clasificación. Solo el Betis, que juega en Luxemburgo ante el Dudelange (21 horas) tiene asegurados los dieciseisavos de final. El equipo de Quique Setién terminará primero de su grupo ganando a un equipo que no ha sumado un solo punto en toda la fase de grupos. Del resto, el que mejor lo tiene es el Villarreal, que juega en casa ante el Spartak de Moscú (18.55 h) y que se clasificará con un empate, con opciones también de amarrar la primera posición. Más tendrá que luchar el Sevilla, que recibe en el Sánchez Pizjuán al Krasnodar (18.55 h) líder de su grupo y al que deberá derrotar para asegurar la clasificación. A los clasificados se sumará en el sorteo de dieciseisavos del próximo lunes el Valencia, procedente de la fase de grupos de la Champions. Fútbol Liga 123 Los jugadores del Reus denuncian los impagos La cuenta atrás para la desaparición del Reus ha comenzado. Los jugadores del equipo rojinegro denunciaron ayer ante LaLiga el impago de las tres últimas nóminas y rechazaron que sea el organismo presidido por Javier Tebas quien se haga cargo de esa factura. Así, se abre un expediente por el que el Reus debe abonar ese dinero en los próximos cinco días o los jugadores quedarán libres de forma automática. Si no hay solución, el Reus jugará este sábado en Córdoba su último partido en Segunda. Después, los jugadores podrán rescindir sus contratos, lo que obligará a reorganizar la categoría contando con que el Reus no podrá presentarse a los partidos al no contar con el mínimo exigido de doce fichas profesionales.