ABC MADRID 12-12-2018 página 61

ABC MIÉRCOLES, 12 DE DICIEMBRE DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 61 plir al uruguayo Giménez, un jugador guadiana, que no enlaza cuatro partidos seguidos sin un pinzamiento o achaque muscular. Montero está en proceso de cocción, le falta cuerpo y presencia para imponerse en un puesto capital para la organización táctica de Simeone. Saúl lo ayudó en cada lance, pero al canterano se le notó alguna costura. Griezmann rondó el gol que mereció su equipo ante un Brujas inferior, pero Horvarth se exhibió en la portería ante la insistencia de los rojiblancos, bastante imprecisos con el gol a la vista. Gelson se la quitó a un compañero, Thomas pateó a Bruselas con todo a favor, Griezmann la puso en la escuadra y apareció la mano de Horbvarth... El PSG respira aliviado Con su goleada al Estrella Roja, los parisinos pasan a la siguiente ronda MARIO L. CLAVERO Mbappé, decisivo en la Champions De sus botas nació el primer tanto del encuentro ante el Estrella Roja y el que cerró el marcador. Con una nueva asistencia y un gol, Mbappé se convierte en una pieza fundamental del PSG para seguir avanzando en la Champions League. Trece de las catorce dianas de su equipo son obra del atacante galo, pues ha marcado seis goles y ha dado otras seis asistencias. Neymar, por su parte, se erigió en el máximo anotador brasileño de la Liga de Campeones. Con 32 goles en su palmarés europeo, el exjugador del Barcelona supera a otro ilustre azulgrana que ostentaba tal reconocimiento, Rivaldo, el zurdo maravilloso. Paradón de Oblak Un gol de Guerreiro en Mónaco para el Borussia Dortmund exigió algo más al Atlético, ya que antes de marcharse al descanso era segundo del Grupo A y, teóricamente, menos favorecido en el sorteo del próximo lunes de los octavos de final. El gol atlético no llegó pese a la buena disposición general y a un primer tramo del partido muy prometedor del equipo madrileño. Y, como si fuera un resorte adherido al ADN rojiblanco, el grupo comenzó a mirar a Oblak, para garantizar su protección. Simeone intentó mover el árbol con la inclusión de Vitolo y Correa, dos agitadores con alma de guerreros que no cambiaron nada. El Atlético había cedido el gobierno del balón, se replegó con frecuencia y ya no se asoció en ataque. De repente, dejaron de pasar cosas en el estadio belga. No sucedía nada, salvo una secuencia de imprecisiones y jugadas sin mucha elaboración. El técnico argentino envió un mensaje de ataque con los cambios, pero su equipo no respondió al requerimiento. Allí donde no había casi nada, surgió por ensalmo un centro perfecta desde la derecha que cogió en cueros a la defensa madrileña. Se encontró con un cabezazo dulce Peres, toda la portería para él. Oblak se desplegó entonces como un águila, brazos como alas, las rodillas flexionadas, las piernas en cruz... Se hizo inmenso, tan gigante que repelió el cabezazo picado. Otra vez Oblak, el mejor portero conocido en estos tiempos. No cabía otra opción que la victoria y no falló. El Paris Saint- Germain tenía la ardua tarea de jugar en un campo que no veía caer a su equipo desde octubre de 2017. No se acongojaron las múltiples figuras que alineó Tuchel ante el estremecedor estadio del Estrella Roja. Sin demasiados sobresaltos, el combinado parisino salió a dominar el partido desde el inicio. Asegurando los pases y guardando siempre la espalda en defensa para evitar sustos de un combativo combinado serbio. Así pasaron ronda en la Champions. Era una noche que los seguidores parisinos necesitaban más que nunca a sus grandes estrellas, entre las que se erigió Mbappé, que se mostró especialmente participativo y se movió por toda la zona de ataque, arrastrando a los férreos defensas belgradenses. Fue así como se fraguó el primer tanto del encuentro. En una gran jugada individual del ariete de 19 años por la banda izquierda, fue desbordando rivales hasta servirle un pase de la muerte a Cavani, totalmente solo dentro del área y que tan solo tuvo que empujar el cuero. El club galo se adelantaba, pero debido a experiencias anteriores en el torneo, la tranquilidad no era total. Los franceses controlaron el encuentro. La dura zaga del Estrella Roja no daba pie a lucidas combinaciones y solo una genialidad podía dar la guinda al partido, y en eso Neymar es especialista. En su clásica jugada por el costado izquierdo, el brasileño fue sorteando rivales hasta plantarse dentro del área y batir al guardameta Borjan. 2- 0 en el marcador y con el pase a octavos en el bolsillo al descanso. El sosiego francés se derrumbó en la reanudación. El Estrella Roja acortó distancias en el minuto 56, y dispuso de numerosas ocasiones para meter en aprietos a sus contrincantes. Fue un gol a balón parado el que calmó el empuje de los serbios. Di María colgó un cuero desde el costado dere- cho que se encargó de rematar en el minuto 74 Marquinhos, que jugó de centrocampista. Quedaba aún tiempo para ver un tanto del mejor jugador del encuentro. Mbappé culminó una gran noche con una diana en el tiempo añadido, que daba por cerrada una goleada de un choque que por momentos pareció complicarse para los eternos aspirantes al título y que era vital para la continuidad del ambicioso proyecto de AlKhelaifi. Tras la noche de ayer, la serenidad reina en el jeque y en la afición de la ciudad de las luces. El Liverpool, clasificado A más de 2.000 kilómetros de distancia, la sensación era bien distinta. Anfield acogió una de las tan características noches épicas y que tan habituales se han hecho sobre el césped inglés. El Liverpool estaba obligado a vencer al invicto y líder de grupo Nápoles. El choque transcurrió con cierta parsimonia hasta que llegaron a oídos de los jugadores ingleses los goles del PSG. Fue entonces cuando Salah tomó el mando y asumió la responsabilidad de liderar el ataque de los suyos. No lo tuvo nada fácil. La escuadra dirigida por Ancelotti demostró que su imbatibilidad en la Copa de Europa no era fruto de la casualidad. La zaga napolitana estaba bien plantada, hasta que una gran internada por la banda derecha del egipcio la descolocó y se encargó él mismo de marcar el 1- 0. La catedral británica estalló. Estaban a un solo paso de la clasificación después de que su continuidad en Europa se complicase con las dos derrotas cosechadas en Serbia y París. No obstante, la incertidumbre seguía apoderada del ambiente, ya que un gol de los azurros enviaba al vigente subcampeón a la Europa League. No le entró vértigo a los hombres de Klopp y continuaron su asedio a la portería defendida por Ospina. Fue la mejor manera de mantener a raya a su rival, que después de liderar el grupo durante seis jornadas quedó eliminado contra todo pronóstico en el último duelo de la competición. La Champions League seguirá disfrutando de dos de los equipos más potentes de la competición al menos dos noches más. Neymar y Verratti se abrazan AFP GRUPO E 12- 12- 18 12- 12- 18 Benfica- AEK Ajax- Bayern PT 13 11 4 0 PG 4 3 1 0 PE 1 2 1 0 PP GF GC 0 12 2 0 8 2 3 5 11 5 2 12 GRUPO F 12- 12- 18 12- 12- 18 Shakhtar- O. Lyon Man. City- Hoffenheim PT 10 7 5 3 PG 3 1 1 0 PE 1 4 2 3 PP GF GC 1 14 5 0 11 10 2 7 15 2 10 12 GRUPO G 12- 12- 18 12- 12- 18 Viktoria Plzen- Roma Real Madrid- CSKA PT 12 9 4 4 PG 4 3 1 1 PE 0 0 1 1 PP GF GC 1 12 2 1 10 6 3 5 15 3 5 9 GRUPO H 12- 12- 18 12- 12- 18 Young Boys- Juventus Valencia- Man. United PT 12 10 5 1 PG 4 3 1 0 PE 0 1 2 1 PP GF GC 1 8 2 1 6 2 2 4 5 4 2 11 Bayern Ajax Benfica AEK Man. City Lyon Shakhtar Hoffenheim Real Madrid Roma Viktoria CSKA Juventus Man. United Valencia Young Boys