ABC MADRID 06-12-2018 página 70

70 MADRID JUEVES, 6 DE DICIEMBRE DE 2018 abc. es espana madrid ABC Planes Circo y Gospel para el Price en Navidad Un año más, la magia de la Navidad llega al Teatro Circo Price con una producción especial para estas fechas, una obra inspirada en el famoso Cuento de Navidad de Charles Dickens, que relata el viaje en el tiempo de Tristán, el protagonista interpretado por el actor y acróbata Victor Ortiz Wilbur El espectáculo integra, además, dos componentes nunca vistos juntos hasta la fecha, el circo y el góspel, además del coreomapping Circo Price en Navidad lleva representándose desde 2006 con más de 75.000 espectadores de media, y podrá verse hasta el próximo 6 de enero, La Navidad de Torrejón de Ardoz de este año puente para el POR NACHO SERRANO La llegada de Banksy, ¿genio o vándalo? Después de haber revolucionado al mundo entero por su originalidad y transgresión, las obras del misterioso artista británico Banksy llegan a Madrid este puente con la exposición Banksy. Genius or Vandal? Se trata de la primera gran muestra sobre el iconoclasta artista que ha revolucionado el arte contemporáneo y cuya identidad sigue siendo una incógnita. La exposición, que como todas las dedicadas a Banksy anteriormente, no está autorizada por el artista, podrá verse en el Espacio 5.1 de Ifema hasta el mes de marzo. El Broadway europeo DE SAN BERANRDO El Paseo de la Navidad Una misa muy musical La Chicago Mass Choir, una formación con 17 componentesgalardonada con el Premio Stellar 2017 al Mejor Coro de Gospel tradicional, es posiblemente la mejor agrupación coral americana de gospel tradicional. La belleza de sus voces y la contagiosa energía de su ritmo han puesto de pie a las audiencias de todo el mundo, y ahora llegan a Madrid para protagonizar tres veladas (5, 6 y 7 de diciembre) en el Teatro Fernán Gómez (de 30 a 35 euros) Torrejón de Ardoz, la flamante capital europea de la Navidad La localidad de Torrejón de Ardoz, elegida primera Capital Europea de la Navidad conjuntamente con la ciudad belga de Lieja, ha creado el mayor Paseo de la Navidad de España. Se trata de un recorrido de dos kilómetros que alberga 40 espacios tematizados con actividades, espectáculos y atracciones dedicadas al ocio infantil, familiar y juvenil. Allí, los visitantes podrán encontrarse con la Casa Papá Noel y los Reyes Magos, pasear por la Avenida Guachis, visitar Superhéroes La Exposición, correr con los Karts Sobre Hielo o disfrutar de divertidos espacios como Bavarian Christmas, Ice Bar, Perroton Christmas Market, Zona Food Truck o el Tren Turístico Mágicas Navidades. Además, el Recinto Ferial acogerá un Poblado Navideño con un tobogán de hielo, un carrusel doble, un Árbol Mágico una noria gigante, una feria de artesanía y muchas otras actividades. La plaza de España acogerá una gran pista de patinaje sobre hielo, y la Plaza Mayor también se une a la fiesta con la Ciudad de los Sueños una zona única en España de 3.000 metros cuadrados inspirada en el cuento de Peter Pan, con grandes espacios tematizados con escenas infantiles, personajes animatrónicos y actividades para niños. En la mitad del recorrido del paseo está la Estación de tren Cercanías y el intercambiador de autobuses de Torrejón, facilitando así la llegada en transporte público. La Gran Vía, una de las mecas mundiales del turismo de musicales, se convierte en un centro neurálgico del ocio madrileño en Navidad. Con una oferta simultánea que ronda los once musicales de media, el Broadway europeo es el destino perfecto para disfrutar durante este puente de la Constitución. Allí puede verse el clásico West Side Story la historia de superación de Billy Elliot el bestseller El Médico el humor negro de El Jovencito Frankenstein o Anastasia Mercado de Diseño en el Palacio Cibeles Música en directo, exposiciones y las propuestas de más de un centenar de diseñado- res emergentes se dan cita este fin de semana (días 8 y 9) en Mercado de Diseño. Esta edición, denominada Xmas Vibes, se celebra en el Palacio de Cibeles para dar la bienvenida a la Navidad. Altavoces de madera ecológicos, gafas de titanio de diseños atrevidos y ropa de estilo urbano son algunos de los atractivos que encontrarán los visitantes. La entrada a Mercado de Diseño cuesta 3 euros en taquilla y 2 euros en su venta anticipada online en la web www. mercadodediseno. es. El horario es de 11.00 a 22.00 horas el sábado, y de 11.00 a 21.00 horas el domingo. El mejor ilusionismo con el Mago Pop y Jorge Blass Después de un éxito sin precedentes y con más de unmillón de espectadores, el ilusionista más taquillero de Europa se presentará en julio de 2020 durante tres semanas en uno de los teatros más importantes de Broadway. Mientras tanto, Antonio Díaz continúa con su segunda y última temporada de Nada es imposible en el Teatro Rialto de Madrid (entradas desde 17,40) Por su parte, el mago Jorge Blass también llega este puente a la capital para celebrar sus 25 años de magia de una manera muy especial, con un show efímero de siete funciones que desplegará durante los fines de semana del mes de diciembre en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío. El espectáculo, titulado Magia 360 hace un repaso de sus mejores ilusiones, desde clásicos renovados al uso de nuevas tecnologías como drones y la contribución de las redes sociales, todo en un impresionante escenario 360 (del 8 al 30 de diciembre, desde 25)