ABC MADRID 06-12-2018 página 56

56 DEPORTES JUEVES, 6 DE DICIEMBRE DE 2018 abc. es deportes ABC Melilla, casilla de salida para Isco El futbolista andaluz podría jugar hoy su primer partido como titular con Solari RUBÉN CAÑIZARES MADRID tar listos. Luego es cierto que existe el bajo rendimiento y el alto, y nuestro trabajo es discernir bien y tratar de no equivocarnos, pero ningún futbolista de la historia ha jugado eternamente porque se llame X Incredulidad A sus explicaciones hay que ponerle cara de hastío, ningún atisbo de sonrisa y muchas ganas de que la siguiente cuestión no vuelva a ser sobre Isco. Pero no suele pasar. Sus palabras de cariño hacia Modric fueron otro motivo para intentar saber por qué no hacía lo mismo con Isco y por qué es un jugador más con él de entrenador: Es el año de Luka Modric y el foco tiene que estar con él, en el merecimiento, lo ha hecho todo por el Madrid y por su selección, y gana el premio en un momento de madurez. No tiene 20 años, sino 30, y eso le da el justo valor. Acaba de ganar el Balón de Oro, es normal que hable así de él Si no ha sucedido nada raro en las últimas horas, Isco será por fin titular hoy con Solari, siempre esquivo con este tema, incluso cuando tiene la oportunidad de darle un poco de cariño al jugador: ¿Si creo que Isco está gordo? No tengo redes sociales, no sé de qué me hablas refiriéndose a la encuesta que lanzó el andaluz en su perfil de Instagram sobre si estaba pasado de peso o no mostrando una foto de él con el torso desnudo Lo que sí te puedo decir es que si siempre ponéis el foco en el que no jugó, siempre vais a preguntarme por ese jugador y no por otro. Es una cuestión matemática y no futbolística De la primera rueda de prensa de Solari y sus famosos hay que ir a ganar con dos cojones a su generoso uso del diccionario y la profunda reflexión tras cada pregunta, solo han pasado seis semanas. Exactamente, 39 días, el tiempo que ha transcurrido entre la ida y la vuelta de la eliminatoria de Copa ante el Melilla que hoy se cierra con el segundo asalto, programado en el Santiago Bernabéu a las 16.15 horas (BeIN LaLiga) Malcom marcó y luego se retiró lesionado con un esguince en un tobillo EFE Noche de redención en el Camp Nou Munir, Malcom y Denis se reivindican ante Valverde goleando a una correcta Cultural SERGI FONT BARCELONA Dar lo mejor Es otro Solari delante de los medios, más cerca de ese aroma que destila a tipo cultivado que al de pelo en pecho, como quiso parecer en su primera comparecencia, pero hay un grano que no es capaz de sacarse de encima. La suplencia de Isco es el único tema que saca el lado más seco de Solari, incómodo cuando se le pregunta una y otra vez por el poco protagonismo del andaluz: Hay 24 jugadores en la plantilla, y todos trabajan con intensidad, ganas e ilusión, pero no creo en los indiscutibles. Mis jugadores lo que tienen que hacer es dar lo mejor en los entrenamientos para es- 4 BARCELONA Cillessen Semedo (62 Chumi Vermaelen Miranda Aleñá O. Busquets (55 Rakitic (46 Malcom Munir Denis Suárez S. Busquets (46 Riqui Puig (55 Lenglet (62 1 CULTURAL Palatsí José Alonso Viti (76 Abizua Bernal Vicente Mancebo (59 Yeray González Ortiz Señé (79 Hugo Rodríguez Eneko (59 Escalante (76 Antonio Mtnez. (79 Con Solari en el banquillo, el Madrid ya ha jugado siete partidos, un total de 630 minutos de los que Isco solo ha jugado 88 y nunca como titular. 88 minutos Al Barcelona le bastó media hora para solventar un trámite con más pinta de amistoso que de partido de competición. Hasta que el formato de la Copa no cambie, tratar de encontrar un ápice de emoción en estos tipos de ronda es misión imposible. Ni siquiera la buena imagen mostrada por la Cultural en la ida, ni su declaración de intenciones a su llegada a la Ciudad Condal, ni la alineación presentada por Valverde, llena de suplentes, hicieron presagiar una mínima sorpresa. El único sentido podría hallarse en la oportunidad que supone para los no habituales, para tratar de ganarse un puesto y revertir su situación. Y en este sentido, la jugada les salió bien. Noche de redención en el Camp Nou, en el que Munir, Denis y Malcom se presentaban a examen y los tres pasaron la reválida holgadamente. El primero abrió el marcador culminando una preciosa jugada rematando a la media vuelta y posteriormente envió el balón al palo. Denis pudo resarcirse con dos goles, el primero tras una jugada personal que le premiaba la ambición que mostró durante todo el encuentro. Y Malcom sumó su segundo tanto con un remate de cabeza. El brasileño ya había sacado toda su rabia en el campo del Inter. Se retiró lesionado y recibió una ovación. Sufre un esguince en el tobillo derecho. Pero no a todos les salió redonda la noche. Jasper Cillessen pudo hacer más en el gol que encajó y dejó en el olvido una gran parada en los primeros mi- GOLES 1- 0. m. 17: Munir. 2- 0. m. 26: Denis Suárez. 3- 0. m. 43: Malcom. 3- 1. m. 54: Sañé. 4- 1. m. 70: Denis Suárez. EL ÁRBITRO Undiano Mallenco (Comité Navarro) Amonestó a Miranda. nutos. El holandés rechazó un fuerte remate de Mancebo (min. 7) pero en el tanto de la Cultural trató de blocar un inofensivo centro y generó una jugada de peligro para los de Víctor Cea, que aprovecharon. Paso adelante de la cantera Noche solidaria y guiño a la Masía. Si los socios dejaron su asiento a colectivos desfavorecidos, el vestuario culé también concedió espacio a la cantera. Oportunidad para ver a Chumi, Miranda, Aleñá, Oriol Busquets o Riqui Puig (maravillosa su asistencia a Denis en el 4- 1) Hay madera pero pocas oportunidades y la querencia de Valverde hacia un once tipo y a la inversión en el mercado es una traba más. Sus aportaciones suelen limitarse a esta ronda de Copa, en la que incluso Messi, Luis Suárez o Piqué asisten al espectáculo acompañando a sus hijos como si fueran a una obra de teatro escolar. Bello espejismo porque el sábado, ante el Espanyol, volverán los de siempre.