ABC MADRID 06-12-2018 página 18

18 ESPAÑA 2- D Elecciones andaluzas Los programas JUEVES, 6 DE DICIEMBRE DE 2018 abc. es espana ABC PP- Ciudadanos- Vox Tres programas para un pacto La bajada de impuestos, el fin del enchufismo y la reducción de cargos de libre designación y del gasto público en la Junta Fiscalidad Bajada de impuestos con equiparación a los mínimos del resto de comunidades. Rebaja del IRPF a trabajadores, autónomos y pensionistas hasta igualar con la Comunidad donde menos se pague y eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Cuota Cero a la Seguridad social en los dos primeros años para jóvenes autónomos menores de 30 años y para nuevos autónomos en pueblos de hasta 5.000 habitantes. de Andalucía son puntos comunes en los programas de PP, Ciudadanos y Vox para incluir en un acuerdo de investidura Familia Fortalecer el valor social de la familia. Apoyo para el ejercicio de sus responsabilidades de cuidado, educación y crianza de los hijos. Promover y mantener ayudas directas y beneficios fiscales a las familias para que puedan ejercer adecuadamente sus responsabilidades. Proporcionar apoyos a las familias con alguno de sus miembros con discapacidad y o en situación de dependencia. Apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad social. Administración Acabar con la usurpación que se viene realizando de las potestades públicas a los funcionarios de la Junta a través de las Leyes que se aprueban. Convocar la Mesa General de Función Pública que no se ha convocado jamás. Eliminar las estructuras duplicadas e innecesarias y despolitizar la Administración. Reducir al menos un 25 el número de altos cargos y asimilados. Ley de Buen Gobierno y Estatuto del Alto Cargo. Reducir el marco regulador autonómico. Sanidad Equiparación salarial de los profesionales sanitarios con la medida nacional. Eliminación de las listas de espera a 60 días naturales para una intervención quirúrgica. Tiempos máximos de espera en consultas externas en 15 días naturales y 10 días para las pruebas diagnósticas. Demora 0 en los procesos Oncológicos. Refuerzo de los Servicios de Reproducción Asistida en todas las provincias. Cribado de cáncer de colon en Primaria de los 50 a los 69 años. Juanma Moreno Juan Marín Bajar todos los impuestos que dependan de la comunidad entre ellos la reducción en un 1,5 más del IRPF y reducción del impuesto sobre el Patrimonio. Ningún andaluz tendrá que pagar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en las transmisiones entre parientes directos. Revertir la subida del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. Establecer un procedimiento más realista de valoración de bienes a efectos tributarios. Reducir al mínimo el número de altos cargos políticos designados a dedo y cubrir sus puestos mediante un concurso público de mérito y capacidad, evitando gastos superfluos y ganando en eficiencia. Cerrar todos y cada uno de los chiringuitos que han funcionado como agencia de colocación del PSOE en Andalucía. Acabar con la colonización de la Administración por parte de los amiguetes de los políticos reduciendo al mínimo la contratación de personal eventual. Ley de Apoyo a las Familias Andaluzas. Estrategia Andaluza contra la Pobreza Infantil. Pacto Social y Político Andaluz por la Igualdad de Género en el Trabajo y la Conciliación entre la Vida Laboral y Familiar. Cambio cultural por el que se eduque a niños y niñas, desde edades tempranas, en los mismos valores. Promover activamente la igualdad de género dentro de las empresas y trabajar para reducir la brecha salarial entre mujeres y hombres. Plan Integral para la Mejora del Sistema Público de Salud de Andalucía para reducir las listas de espera y mejorar la prevención. Plan de infraestructuras con un calendario realista. Derecho efectivo de todos los usuarios a la libertad de elección de centro hospitalario dentro del sistema público. Despolitizar la gestión sanitaria. Estabilidad en el empleo de los profesionales sanitarios acabando con la precariedad, el abuso de la temporalidad y excesiva rotación. Francisco Serrano El programa propone reducir la carga fiscal, suprimir el impuesto sobre el Patrimonio, el impuesto de Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales, así como la rebaja de un 2 en el tramo autonómico del IRPF Esta reducción de la presión fiscal se compensará en el presupuesto con la supresión de agencias, observatorios e institutos autonómicos superfluos de la administración paralela. incluidos el Instituto de la Mujer y Canal Sur. Reducir cargos y aumentar la transparencia. Reducir el número de diputados. Promover la fusión de ayuntamientos. Control de los cargos públicos antes, durante y después de su mandato. Reforzar la normativa de incompatibilidades de los políticos y la exigencia de devolución de los caudales públicos malversados o ilícitamente sustraídos. Impedir el enchufismo y la dedocracia. Los cargos de estructura de la Junta serán desempeñados por funcionarios. Crear una Consejería de la Familia. Medidas fiscales de apoyo a la maternidad y a la conciliación de la vida familiar y laboral. Fomentar la flexibilidad de horarios, trabajos de media jornada y el teletrabajo. Facilitar la reincorporación al trabajo de los padres que hayan estado tiempo dedicados al cuidado de los niños. Que las bajas relacionadas con la maternidad supongan cero coste para la empresa. Bonificación proporcional al número de miembros de las familias en suministros. Si bien el programa general de Vox aboga por recentralizar la Sanidad, en el que ha diseñado para Andalucía prometía dotar a los centros de salud de los equipos sanitarios necesarios para descolapsar los hospitales de pruebas y enfermedades menores. Asimismo aboga por aumentar el personal sanitario con contratos al 100 sin interinos de más de dos años y oposiciones bianuales. Reclama aumentar las plantillas de trabajadores sociales y atención sanitaria domiciliaria.