ABC MADRID 04-12-2018 página 55

ABC MARTES, 4 DE DICIEMBRE DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 55 CLASIFICACIÓN DE ORO 753 votos 2. Cristiano Ronaldo 476 1, Luka Modric 3. Antoine Griezmann 414 4. Kylian Mbappé 5. Lionel Messi 6. Mohamed Salah 7. Raphael Varane 8. Eden Hazard 9. Kevin de Bruyne 10. Harry Kane Ada Hegerberg, ganadora del primer trofeo en categoría femenina S. D. PARÍS 347 280 188 121 119 29 25 Florentino Pérez posa para los fotógrafos a su llegada a la gala REUTERS bolista vivió una noche repleta de emociones. Los jugadores madridistas dominaron la clasificación del Balón de Oro. Ocho de los treinta nominados eran compañeros suyos. Florentino Pérez y Mbappé, el morbo T. GONZÁLEZ- MARTÍN PARÍS París, allí empezó todo Isco quedó en la posición vigésimo novena. Marcelo ocupó el puesto vigésimo segundo. Ramos fue decimonoveno. Bale, decimoctavo. Benzema, decimoséptimo. Courtois, decimocuarto, tras Neymar y Luis Suárez. Varane, séptimo. Y Luka el número uno. Florentino Pérez estuvo sentado durante la gala al lado de Enrique Cerezo. Alabó ante ABC su talento y su integración a la entidad: Luka se ha convertido en un referente del Real Madrid. Representa los valores de este club. Lo ha ganado todo con nosotros. Con su calidad ha marcado una época de este equipo. Ha hecho historia y continúa haciendo historia. Es una leyenda en activo del Real Madrid En el escenario de la gala, junto al futbolista, puso la rúbrica: Como club continuamos esta historia de amor con el Balón de Oro En la ciudad donde Bernabéu inventó, con el diario L Equipe la Copa de Europa. Donde nació la mejor historia del Real Madrid. Amancio, Raúl, Roberto Carlos y Butragueño felicitaron a Modric en un momento único. Su esposa, Vanja, y los padres del futbolista, estaban emocionados. Había alcanzado el Olimpo del fútbol. Con el Real Madrid advertía el ganador. rez echaba de menos a Di Stéfano, que lo obtuvo en dos ocasiones, con el broche del SuperBalón de Oro recibido tres décadas más tarde. El ganador fue Mbappé, que fue perseguido a lo largo del Gran Palacio para ver si mantenía una charla con el presidente del Real Madrid que alimentara el morbo. Florentino Pérez no le saludó ante las cámaras, pero como personas educadas sí se saludaron detrás del telón, en el salón donde los invitados esperaban la gala. Era suficiente para alimentar especulaciones. Florentino Pérez hizo un gesto con los dos pulgares hacia arriba en el pasillo de celebridades que pronosticaba el triunfo de Modric, pero algunos ya inventaron que fue una respuesta a la pregunta del posible fichaje de Mbappé, lanzada desde lejos, sin que el presidente la escuchara. Mientras, la noruega Ada Hegergerg, jugadora del Olympique de Lyon, obtenía el Balón de Oro a la mejor futbolista del mundo, Modric y Griezmann sostenían una amistosa conversación, sentados en la primera fila. Buffon también dialogó con el croata y le recordó: Opté tres veces a este premio y no lo gané, disfrútalo Lo hace. Todos los profesionales del fútbol presentes en lel Gran Palacio destacaban la deportividad de Modric como otra de sus virtudes. Elegante fue Griezmann al acudir a la fiesta para recoger el Balón de Bronce, junto a Enrique Cerezo. Todo lo contrario que Cristiano, que demostró una vez más su falta de deportividad al no viajar a París tras saber que no era el ganador. Tampoco lo hizo a Londres cuando su excompañero croata se adjudicó el premio The Best. Los presentadores de la gala ironizaron con la ausencia del portugués y pusieron una canción que le gusta a Cristiano para entrevistar en directo a varios seguidores que votaban por Ronaldo Fue criticado por la organización. Al igual que el luso, tampoco acudió Neymar, que estaba invitado y se le esperaba. Como dijo un compañero del PSG con sarcasmo, se quedó en casa a quince kilómetros de la fiesta. El primer galardón que se entregó en la noche fue el premio Kopa al mejor futbolista menor de 21 años, elegido por los ganadores de los Balones de Oro de la historia. Florentino Pé- La delantera noruega del Lyon Ada Hegerberg ganó anoche el Balón de Oro femenino, que se entregó por primera vez, y se lo dedicó a todas las jóvenes que practican este deporte. La jugadora, de 23 años, se impuso en una nueva categoría a la que también estaban nominadas la brasileña Marta, del Orlando estadounidense, A. HEGERBERG y la holandesa del Barcelona Lieke Martens, además de seis compañeras suyas del Lyon, ganador de las tres últimas Copas de Europa. La jugadora, muy conmovida tras la ceremonia, comentó: Esto es histórico, es increíble... quiero agradecérselo a mis compañeras de equipo, a mi entrenador y a nuestro presidente Jean- Michel Aulas, que está haciendo mucho por el fútbol También agradeció a France Football organizador del Balón de Oro, que haya creado una categoría femenina. Es muy importante para nosotras aseguró. Quiero acabar con un mensaje a todas las jóvenes: creed en vosotras, no os paréis nunca dijo la jugadora del Olympique de Lyon de Francia, ganadora de las tres últimas Liga de Campeones con el Olympique de Lyon. Como muestra de su carácter, Ada Hegerberg se retiró en agosto de 20217 de la selección nacional noruega. Si el equipo nacional quiere alcanzar sus objetivos, necesita a mi entender mejoras en numerosos terrenos, tanto en la planificación, como en la ejecución y en el seguimiento afirmó la jugadora, que, como muestra de su descontento, se negó a seguir siendo convocada por el seleccionador. 26 DE MAYO DE 2018 15 DE JULIO DE 2018 Cuarta Champions Modric conquista su cuarta Liga de Campeones en cinco años en Kiev y manifiesta: El Real Madrid es lo máximo. Este equipo ha hecho historia, ha marcado una época, ha impuesto una dinastía. A ver quien repite ahora todos estos éxitos Croacia hace historia El centrocampista es el estandarte de la selección croata, que alcanza su mayor hito histórico en el fútbol, el subcampeonato en el Mundial de Rusia. Llora desconsoladamente cuando pierde la final y no puede otorgar a su país el máximo sueño. Es elegido mejor jugador del Mundial. Y es recibido como un héroe nacional.