ABC MADRID 03-12-2018 página 64

64 ABCdelDEPORTE Liga Santander Jornada 14 LUNES, 3 DE DICIEMBRE DE 2018 abc. es deportes ABC Lopetegui le dio 21 minutos. Solari probó con Ceballos y Kroos antes de constatar que es la solución Llorente, el fichaje estaba en casa Calleri dispara ante la presencia de Kjaer SERRANO ARCE Abelardo deja al Sevilla sin liderato El técnico celebró un año al frente del Alavés, que sigue en puestos europeos miento físico para explotar esa veta y los visitantes tardaron en reaccionar. Lo hicieron en la segunda parte, con la inclusión de Promes y Sarabia en el césped. El técnico del cuadro andaluz quitó también a Roque Mesa, amonestado, y sacó a Amadou. No quería correr riesgos. 1 ALAVÉS 1 SEVILLA Ocasiones múltiples El partido creció en dureza, también por parte sevillista, a medida que pasaron los minutos. Banega tenía el balón y cuando el Alavés robaba se generaba un contraataque muy peligroso. Ibai Gómez, Calleri y Yoni hacían puro daño. Pero Promes y Sarabia inyectaron la profundidad que necesitaban los visitantes y una incursión del delantero madrileño, expulsado en Lieja, fue rematado por Ben Yedder para firmar el empate. Lo merecía el Sevilla. Pacheco había ganado antes dos mano a mano a Promes y Franco Vázquez. Los hombres de Machín buscaron la victoria que les consolidara como líderes. Pero la madera les salvó de la derrota al final. El Alavés sujetó el punto y dejó a su rival sin liderato. T. G. M. Diecisiete mil espectadores celebraron el aniversario del entrenador soñado. Abelardo cumplía un año al frente del Alavés en una situación que sería increíble hace doce meses. El asturiano llegó a Vitoria para salvar al glorioso de una realidad terrible, camino de Segunda. Anoche saltó al césped de Mendizorroza con el objetivo de mantener una plaza en los puestos europeos. Lo hizo. El rival, el Sevilla, se presentaba como líder antes de conocer el triunfo del Barcelona. Acostumbrado a visitar a un modesto que peleaba por la permanencia, el conjunto hispalense se encontró con un enemigo duro, que le esperaba en su campo para morderle, robar y crear el contragolpe. Fue un encuentro muy rudo, con entradas que superaron en ocasiones los límites del Reglamento, y un gol tonto puso al equipo andaluz a remolque del marcador y de la estrategia local, una guerra de guerrillas en toda regla. El tanto de Jony llegó en un mal despeje de Sergi Gómez, que anuló el evidente fuera de juego de Calleri y permitió su centro al segundo poste para que el extremo izquierda alavesista fusilara la diana. Se notaba cansancio en el Sevilla. Pagaba el desgaste del partido ante el Standard de Lieja, donde todo le salió mal. Abelardo planteó un enfrenta- BETIS REAL SOCIEDAD 1 0 Un gol del lateral izquierdo dominicano Junior Firpo, en una jugada de estrategia a los 33 minutos, decidió un partido muy igualado. La Real Sociedad llevaba dos partidos consecutivos con victoria y desperdició buenas ocasiones en las botas de Sandro y Zurutuza. un pivote que ejecutara la labor de Casemiro y tras probar con Ceballos ste chico tenía que haber ju- y Kroos ha comprobado que Marcos gado mucho antes, señalan era el sustituto natural del brasileño dos directivos del Real Ma- y ahora demuestra que puede ser tidrid. Ha demostrado que tular fijo, no un mero reserva. tiene capacidad para jugar en este El mercado de invierno coloca al equipo rubrican. Nos faltaba fuer- Real Madrid un ramillete de nombres za y la teníamos guardada en casa y el fichaje está en su casa, proviene rematan. El hijo de Paco Llorente, un de la rama genealógica Grosso- Genguepardo como extremo en la era to y se llama Llorente, un muchacho Beenhakker, tenía raque el 30 de enero cumzón. Marcos Llorente Va a jugar mucho plirá 24 años. Se encuenmerecía y debía jugar. tra en la madurez profeSu rendimiento Es un organizador, un sional y lo quiere decir encanta al club; en el campo, si le dejan. repartidor de juego con precisión de pase, aporta la fuerza y Lopetegui solo le conun medio centro in- el orden que Solari cedió 21 minutos en una cansable que ahora ha necesita y desea jornada de Liga. Su susañadido a sus virtudes tituto, Solari, ha tardado que se quede la velocidad. Su prepaen confiar en él. La situaración física es encoción del equipo era commiable, la mejor del plantel junto a plicada y no quiso cargar de responla buena forma que exhiben Carva- sabilidad al joven. jal, Reguilón y Lucas. Solari buscaba Marcos disputó el encuentro de Copa en Melilla y no disfrutó de minutos frente al Viktoria Pilsen, el Celta y el Éibar, pero precisamente el deLlorente sastre de Ipurúa, con un Real Madrid brilló que anduvo sin fuerzas, suscitó la refrente al volución del técnico. Llorente y LuValencia cas ascendieron a la titularidad en Roma y su eficacia les consolidó como titulares frente al Valencia. El nieto de Grosso y sobrino nieto de Gento destacó ante la Roma con 57 pases, de los que dio bien 52, más nueve robos de balón. En el Bernabéu, ante el Valencia, lanzó 84 pases, 79 buenos, y realizó ocho recuperaciones. Fue el principal repartidor de juego en ambos encuentros y el futbolista que más balones robó. El Real Madrid está encantando con un hombre que tiene ofertas para marcharse cedido en enero y que ahora observa que creen en él. El club desea que se confirme como un gran medio centro y espera que Solari le transforme en fijo. El argentino ensalza la personalidad con el balón, la seguridad en el pase y la insuperable preparación física que muestra Marcos a pesar de la falta de partidos. Es tal la potencia y la velocidad que muestra ritmo de competición sin haber jugado y enseña un espíritu positivo difícil de mantener cuando ha sido tantas veces descartado. Marcos ha estado a la altura de los dos grandes partidos que ha disputado indica el técnico. Le ha convencido. Tiene un nuevo pilar inesperado. TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID E IGNACIO GIL