ABC MADRID 03-12-2018 página 30

30 ESPAÑA Elecciones andaluzas 2018 LUNES, 3 DE DICIEMBRE DE 2018 abc. es espana ABC Ambiente La todavía presidenta de la Junta de Andalucía, en un colegio electoral de Triana haciendo leer las letras del PSOE a su sobrina. Con ellas, su marido (el tieso) y su hijo de tres años Susana y los jóvenes EP La puesta y apuesta de largo Vox revoluciona el tablero electoral andaluz ROSA BELMONTE El pitoniso Pablo Echenique tenía razón. Aunque lo que temía haya pasado en Andalucía. Dijo que si no se aprobaban los Presupuestos deberían convocarse elecciones, pero que si eso pasaba podría haber un Gobierno de J. M. SERRANO PP, Ciudadanos y Vox. Horror en el hipermercado (España) Y se ha dado el Monjas de hoy en día terror en el ultramarinos (Andalucía) Unas religiosas acuden a votar al Temía que el voto mayoritario fuera a colegio situado en el centro opciones de derechas. La Reconquis- educativo Sor Ángela de la Cruz ta comenzará en tierras andaluzas de Sevilla anunciaba Santiago (y cierra España) Abascal a caballo con su partidario Morante de la Puebla. Aunque el torePablo Casado se presentó por sorro luego se superó en furgoneta. Eso presa a la presidencia del PP Vox tam. no lo hizo don Pelayo. bién lo hizo a las elecciones andaluTambién tenía razón Isabel García zas tras el éxito de Vistalegre. Ya haTejerina cuando se mebía mucha gente que tió en el imposible jardín pensaba votar a Vox en Las derechas del atraso escolar en Anel futuro y no se explicaLo que teme dalucía. Pobre sobrina de ba por qué del partido no Echenique en Susana Díaz, la del pelo se hablaba en los perióEspaña si hay como Forcadell. Hombre, dicos. Hubo un tiempo, elecciones ha a una niña la suele averentre las elecciones eugonzar su madre, no su ropeas de 2014 y la genepasado en tía, por muy Susana que rales de diciembre de Andalucía sea. No sólo se la lleva a 2015, en que de lo que votar sino que la pone a más se hablaba era de deletrear PSOE delante de todos le- Podemos. Aunque los nuevos dioses yendo una papeleta. La gracia de mi no habían llegado todavía. El partido hijo Roque, que a los 30 años dijo aber- de Iglesias había conseguido cinco escoque diríamos en Murcia. caños en el extranjero, todavía no es- La democracia caliente Cuatro miembros de un colegio electoral en la ciudad de Granada esperando a los votantes al calor de los radiadores taba en el Congreso y, sin embargo, la formación centraba la conversación política y periodística. Hasta los cronistas parlamentarios hablaban de Podemos no estando Podemos en el Parlamento. Anoche se quejaba Ferreras de que Vox no les dejaba entrar en su sede electoral de Sevilla. Según el partido, porque no les habían dado ninguna cancha. Y justifica Ferreras que no tenían representación parlamentaria. En fin. Vox, que hace tiempo que no suena a diccionario, ha llegado al Parlamento andaluz como el día que desplegaron la bandera de España en Gibraltar. Aquellos del comando Vox parecían entonces Alaska, Mario y sus compinches al subir con cervezas por la colina de Hollywood (la del letrero) cuando tuvieron que salir corriendo porque estaba prohibido. Decía Alfredo Landa que hay un término medio entre estar callado y tocar la trompeta. Y Vox siempre ha estado tocando la trompeta. Desde el principio, Casado identificó las vías de agua del PP hacia Ciudadanos y Vox: libertad, seguridad, unidad de España, honradez, defensa de la familia y de la Corona. Luego ya ha apurado con los inmigrantes. Cuando ayer votaba el juez Francisco Serrano, candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, un apoderado de Adelante Andalucía le gritó Vivan los inmigrantes Por lo menos no dijo migrantes. A Susana le habían gritado cosas peores unos apoderados asilvestrados de Vox que fueron apartados Cuarenta años robando Susana, al paro Y con los niños delante. La sobrina deletreadora y su hijo de tres años al que todavía da el biberón. De los niños no se habla. Vale. Si se exhibe a los niños se está dando permiso. A Vox han llegado los votos desde el PP (vacas y personas) desde Ciudadanos e incluso desde Podemos. El voto tocapelotas y del huérfano. Anoche no había ni que dedicarse a los restos, ese conjunto de fórmulas electorales que asigna escaños. Otros restos. Por una vez no hablamos de Franco. Aunque sí de Gibraltar (español) en la campaPEPE MARIN ña. Pero por culpa del Brexit. Alerta fascista dijo Pablo Iglesias. Se acabó el día de la marmota en Andalucía dijo Serrano. A Vox también han llegado votos de los kikos, de miembros del Movimiento Neocatecumenal al que pertenece Francisco Serrano, el juez que amplió un día y medio la custodia de un padre separado para que su hijo de 11 años pudiera salir en la procesión de su cofradía. La puesta de largo de Vox es también una apuesta de largo. Vox por uno.