ABC MADRID 30-11-2018 página 76

76 ABCdelOCIO VIERNES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2018 abc. es ABC I fema Juvenalia Entretenimiento a gusto de todos La mayor feria de ocio infantil y juvenil llega a Ifema en el Puente de la Inmaculada ABC J Ocio uegos tradicionales y última tecnología, escape room y talleres para bebés, manualidades y talleres de robótica, esgrima, golf... La diversión infantil se puede disfrutar en toda su amplísima plenitud durante la VIII edición de Juvenalia 2018. Del 5 al 9 de diciembre, coincidiendo con el próximo Puente de la Inmaculada, este Salón de Ocio Infantil y Juvenil se celebra en las instalaciones de la Feria de Madrid (pabellones 12 y 14) El certamen cuenta con la mayor concentración de actividades y ocio por metro cuadrado tanto para niños como para jóvenes, por lo que publicamos una guía por capítulos para no perderse. hijos. Uno de edades comprendidas entre 0 y 4, en el que tratarán de favorecer el vínculo a través del juego, y el otro entre 4 y 12, destinado a favorecer el ocio familiar. La Asociación Vuela realizará talleres de trucos de magia. También tendrán desfiles, actuaciones, juegos y escenario solidario con personajes del universo de Star Wars. Habrá una masterclass de baile activo con monitores profesionales. Y, además, el cantante Víctor Pacheco dará un recital de sus temas y dará a conocer por primera vez una canción muy especial. La Federación de Golf de Madrid estará presente en el certamen Con bebés Entremamás dedicará su estand a la familias con bebés. Este espacio será un lugar para que madres, padres se acerquen a hablar, comentar dudas, compartir experiencias y relajarse. Además se organizarán talleres interactivos, como el de lactancia, en el que se resolverán dudas y compartirán experiencias; el de aprehender a contar cuentos; el de masaje y estimulación sensorial, o sobre el sueño infantil. Asimismo, se programará Mamá Activa una sesión de ejercicios en compañía del bebé para tonificar y recuperar la flexibilidad de antes. Los juegos tradicionales volverán a estar muy presentes en Juvenalia. Ludoteque enseñará a los más pequeños de la casa a usar el yo- yo y papiroflexia. Contarán además con una treintena de juegos clásicos y artesanales de madera. Los de mesa estarán representados con Juguetes Cayro, que organiza un taller que conjugará tradición y novedad. Tampoco faltarán los juegos gigantes, como el de la Oca, donde los niños serán las fichas. El mejor cine infantil tendrá su apartado de la mano de Paramount, con sus películas Bumblebee y Parque Mágico Los talleres interactivos son el eje de su programación: como Bumblebízate con nosotros un photocall en el que los niños se sentirán como Bumblebee, subiéndose a una figura del personaje a tamaño real e interactuando con él; Máscara Bumblebee en el que fabricarán su propia máscara de transformer tuneándola a su gusto, o Robot reciclado Bumblebee donde, con la ayuda de expertos, podrán realizar un robot con distintas piezas que se pueden encontrar en cualquier planta de reciclado. Con respecto a Parque Mágico se podrá disfrutar de un photocall digital para vivir la experiencia de estar dentro de un parque de atracciones imaginario con un toque navideño. La cercanía de estas entrañables fiestas también marcará las propuestas de Lego, con un árbol de Navidad colaborativo, que será construido por todos los participantes de la feria. Pero, la estrella de su estand es su escape room en el que las familias tendrán 10 minutos para escapar de la sala. Desde ABD apuestan por separar los talleres según la edad. Habrá dos talleres para padres y madres con sus Ciencia y tecnología El aprendizaje de elementos científicos es un apartado importante en Juvenalia. La Escuela Superior de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Car-