ABC MADRID 30-11-2018 página 71

ABC VIERNES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2018 abc. es ABCdelOCIO 71 Música Niña Pastori Para mí no hay nada que supere al flamenco pre se queda alguna fuera, pero prácl año 2018 termina para Niña ticamente están todas. Pastori de la mejor manera po- -No podían faltar las bulerías... sible. Si en abril publicaba- -Nunca, a mí me gusta siempre can Bajo tus alas el año lo aca- tar por bulerías. Es el palo del flamenba editando Realmente volando un co que más me gusta, ya que reúne todo disco fruto de esa gira y grabado en di- lo que un cantaor necesita para poder recto en el Teatro Real de Madrid. 18 expresarse. canciones con invitados de lujo (India- -Una las artistas que le acompañó Martínez, Pastora Soler, Miguel Pove- aquella noche fue Rosalía. Usted tamda, Antonio Orozco, Malú, Manuel bién tuvo éxito desde muy joven: Carrasco y Rosalía) en los que ¿Algún consejo para ella? la artista cañaílla repasa su- -No, porque en esta Presenta trayectoria. un disco en profesión dar conse- -Una noche muy especial jos es una cosa abdirecto la del 9 de julio... surda. Cada artisgrabado en el ta es un mundo- -Fue una noche realmenTeatro Real y cada uno lleva te bonita porque el Teatro Real es un lugar mágico que su carrera a su invita a estar a gusto. Además, modo. A algunos estando acompañada de artistas a les va muy bien hacienlos que admiro, no se puede pedir más. do lo contrario a lo que Es un disco de celebración que hemos yo hago y viceversa. Aquí tenido la suerte de grabarlo en CD y no hay una regla preestaDVD para que la gente lo tenga como blecida. Así que consejos recuerdo. ninguno. Me alegro muchí- ¿Cómo seleccionó el repertorio? simo que le esté yendo feno ¿Están incluidos todos tus clásicos? menal porque es una apor- -La selección fue díficil porque hay tación nueva a la música, un tantas canciones que elegir que siem- aire fresco que me encanta. ALEJANDRO ESCRIBANO E Actúa en el WiZink Center Además como persona es una niña muy linda que ama lo que hace, que para mí es lo más importante. ¿Qué balance hace de estos 23 años de trayectoria? -El balance es muy positivo. He tenido la suerte de rodearme con los mejores artistas de mi género y ésa es de las cosas que más me gusta resaltar. El rodearte de gente buena te hace madurar musicalmente y mejorar. Y un público fiel que respeta todo lo que hago. ¿Qué queda de la Niña Pastori de Entre dos Puertos (1996) -Mucho. Sigo con la misma ilusión y las mismas ganas de aprender y mejorar en todos los sentidos, eso siempre sigue estando ahí. Todavía me quedan muchas cosas de aquella niña que empezó. ¿Para cuándo un disco de flamenco? -Seguro que lo haré en algún momento. Siempre me he dejado llevar por lo que me ha apetecido en cada momento y he intentado siempre ser honesta conmigo misma. Para mí no hay música que supere al flamenco. Siempre ha sido minoritario pero es la música más difícil y complicada que hay. Niña Pastori Cádiz. Plaza de Toros de El Bosque. 21.00. Sábado 1 Madrid. Wizink Center. 21.00. Miércoles 5