ABC MADRID 29-11-2018 página 86

86 MADRID JUEVES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2018 abc. es espana madrid ABC Suicidio por un desahucio en Chamberí Alicia decía que donaba comida y ropa a la Iglesia. No intuimos nada Los vecinos la definen como una persona tranquila, reservada y siembre bien vestida AITOR SANTOS MOYA MADRID Desalojan a una madre y sus tres hijos en Vallecas Una mujer que dio a luz por cesárea hace menos de un mes, su hijo recién nacido y otros dos hijos de dos y cuatro años fueron desahuciados ayer de una vivienda de Villa de Vallecas por deber cuatro meses de alquiler a un multipropietario. El desalojo, previsto para las 9.30 horas, duró cerca de 45 minutos. Según señaló la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en una nota, a las 8.30 se llamó al Ayuntamiento para reclamar que el concejal del distrito, al menos, se personara Pero no fue así: Aún se le sigue esperando Nadie en el número 1 de la calle de Ramiro II sabía de la situación límite que su vecina del quinto, puerta 4, venía soportando tiempo atrás. El lunes por la mañana, una comisión judicial acompañada de una patrulla de la Policía Municipal se presentó en su domicilio para ejecutar la orden de desahucio que pesaba sobre ella. Sin embargo, nadie respondió al telefonillo. El portero del inmueble condujo a la comitiva hasta la puerta, con idéntico resultado. Un cerrajero se personó entonces para romper el bombín y acceder así al interior. No dio tiempo. Cuando Alicia M. V. de 65 años y nacionalidad española, supo de la inminente entrada, corrió al balcón y se precipitó al vacío. No imaginábamos esto. Era una mujer tranquila, reservada. Colaboraba incluso con la iglesia de San Antón del padre Ángel comentaban ayer algunos residentes del bloque. Los trágicos hechos tuvieron lugar poco antes de las 11 de la mañana. Oímos un golpe, pero no pensamos que fuera por algo así explicaban en un comercio adyacente. Tras intentar reanimarla, los facultativos del Samur no pudieron hacer más que confirmar su fallecimiento. Desde entonces, el foco mediático se ha instalado en el edificio, situado en una acomodada zona de Chamberí: Estamos un poco hartos de tanto jaleo advertía una residente, sin querer dar ninguna explicación. Otros, en cambio, subrayaban el tímido carácter de la malograda: Era una persona de hola y adiós no parecía que tuviera problemas. Desde luego, no los aparentaba lía salir cada tarde sobre las 5 o las 6 advertía el portero. Siempre bien vestida, arreglada, con porte elegante: Me comentó hace tiempo que donaba ropa y comida a la parroquia La conmoción es todavía notoria. Vivía sola y, aunque era madre de un hijo, nunca la vieron acompañada. Tampoco tenía animales. Decía que estaba separada precisaba otra mujer. Por el hueco que aún conserva la cerradura se vislumbra una vivienda ordenada, sin signos que evidenciasen, al menos a sim- ple vista, alguna anomalía. Pese a que había recibido varias notificaciones previas, Alicia nunca se puso en contacto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. En mayo, acudió a los servicios sociales del Ayuntamiento para consultar qué hacer al no poder abonar el alquiler, pero no volvió después de que le indicasen que debía empadronarse para solicitar ayudas, según indicaron fuentes municipales a Efe. Manuela Carmena lamentó en el Pleno lo ocurrido: Me ha afectado muchísimo. No quiero que vuelva a pasar Pasó todo muy rápido La conmoción es notoria en el bloque tras la muerte de Alicia, al precipitarse desde un quinto piso; a la izquierda, la cerradura de su puerta, con el bombín reventado FOTOS: MAYA BALANYÁ Alcorcón Alquiler de 500 euros La mujer llevaba cuatro o cinco años en la casa, un estudio de no más de 30 metros cuadrados por el que pagaba un alquiler de 500 euros. La propiedad pertenecía a Apartamentos Galileo, empresa dedicada a los arrendamientos temporales desde 1987. En su página web, ofertan viviendas de un dormitorio en una calle próxima a partir de 650 euros al mes. Supongo que el precio que pagaba era menor al coger el piso antes de que empezaran a subir añadía un hombre. En la comunidad, Alicia no era muy conocida. Al no ser la dueña, nunca venía a las reuniones apuntan, sin entender el porqué de lo ocurrido. So- Prisión para la homicida de la menor, pese a la coartada del novio S. L. MADRID La titular del juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 4 de Alcorcón ordenó ayer el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Rocío M. de 19 años, como autora del asesinato de una menor de 17 como supuesta autora de un delito de homicidio. Aunque a lo largo de la investigación la tipología delictiva puede modificarse. Así lo acordó después de la com- parecencia de la acusada, quien se negó a declarar. El sumario está bajo secreto. Su abogada señaló a Ep que su cliente sostiene que es inocente y que estuvo durante toda la noche con su novio, expareja de la fallecida: Está muy mal y afectada La instructora del caso escuchó a varios testigos, entre ellos al novio de la sospechosa. Según su letrada, la pareja de la acusada habría manifestado que estuvo toda la noche con su pareja en el coche, dando vueltas por Alcorcón, sin precisar los lugares exactos. Rocío fue arrestada el lunes en un pueblo de la provincia de Toledo. No se presentó en dependencias policiales, pese a que desde primera hora había sospechas de que podía ser ella, porque la familia de la víctima había advertido de amenazas, y finalmente, fueron los agentes de la Policía Nacional los que acudieron a detenerla. Por otra parte, la Brigada Científica analiza tres armas blancas halladas en contenedores próximos a la calle donde ocurrieron los hechos. Uno de ellos ya ha sido descartado y las pesquisas se centran ahora en los otros dos.