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ABC MADRID 29-11-2018 página 55
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  • EdiciónABC, MADRID
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ABC JUEVES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2018 abc. es motor MOTOR 55 SEAT Tarraco A un paso de los modelos premium Seat cierra el círculo de SUV con el Tarraco, que llegará en 2019 desde 32.650 euros M. TRIGUEROS BARCELONA FICHA TÉCNICA Seat cierra el círculo de los SUV, con el Tarraco, el hermano mayor de sus tococamino, tras el Ateca y el Arona. Un modelo que está llamado a ser el buque insignia de la marca y que se acerca por acabados y prestaciones a los modelos de las marcas de alta gama del mercado. Llegará a los concesionarios a principios 2019 desde 32.650 euros. Esta tarifa corresponde a la versión gasolina 1.5 TSI de 150 CV, tracción delantera y cinco plazas, según anunció la marca durante la presentación internacional del Tarraco. El Tarraco estará disponible con motores gasolina y diésel de 150 CV y de 190 CV (con inyección directa, turbocompresor y Start Stop) y en dos acabados, Style y Xcellence, al que se le sumará más adelante la versión más deportiva, la FR. A partir de 2020 habrá una versión híbrida enchufable (PHEV) de 210 CV, según anunció durante la presentación el director general de Seat, Mikel Palomera. El Tarraco, que mide 4,735 metros, ofrece siete plazas. En configuración de cinco plazas el maletero es de 760 litros con dos filas asientos y hasta de 1.920 litros con la segunda fila abatida. Con las tres filas de asientos disponibles, el maletero se queda reducido a 230 litros. Exteriormente, el SUV grande de Motores: Gasolina y diésel de 150 y 190 CV Largo ancho alto (metros) 4,735 1,839 1,658 Maletero: 760 litros Consumo: desde 4,9 litros a los 100 km Velocidad máxima: 210 km h Aceleración: 8 segundos de 0 a 100 km h Precio: desde 32.650 euros Rivales: Hyundai Santa Fe, Volkswagen Touareg y Skoda Kodiaq go del portón del maletero, además de incorporar intermitentes dinámicos. Dentro del habitáculo, los asientos, se pueden escoger en tejido Alcántara o en cuero (opcionalmente) Como opción, pueden ser calefactados, tanto delante como detrás. Ayudas a la conducción El Tarraco incorpora el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil a color de ocho pulgadas en la consola central, desde la que se puede acceder a las funciones de conectividad e infoentretenimiento, como el sistema Full Link para vincular el teléfono mediante Apple Car Play o Android Auto. Ofrece también el nuevo asistente de voz personal Amazon Alexa y, por primera vez, el control gestual, con el que se pueden gestionar algunas funciones con un movimiento de la mano frente a la pantalla. El conductor puede elegir entre cua- Seat muestra una rejilla hexagonal con que conecta con los faros Full Led de diseño triangular. En la zaga destacan los pilotos traseros led, que muestran una línea luminosa que los une a lo lar- tro modos de conducción en la versión de tracción delantera (Normal, Eco, Sport e Individual) o entre seis para la 4 x 4 (los anteriores más los modos Nieve y Off Road) Entre las ayudas a la conducción, equipa de serie en toda la gama el asistente de cambio involuntario de carril, el de frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas y la llamada de emergencia eCall. Dependiendo del acabado, puede incluir funciones como el control de velocidad de crucero adaptativo (de serie en acabado Xcellence) asistente de emergencia, de atascos, de salida marcha atrás y de luces automáticas; y reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto y faros Full Led. Además, puede incorporar asistente precolisión y de detección de vuelco, encargados de activar diferentes sistemas para mitigar los daños en caso de accidente. MINI Delaney Edición limitada de 35 unidades para España Tan solo 350 privilegiados, 35 de ellos en España, van a tener la oportunidad de convertirse en los dueños de una de las unidades de la edición especial Delaney de Mini. Un coche con una decoración exclusiva, basado en el acabado más deportivo John Cooper Works, y con el que la marca, a punto de cumplir 60 años de historia, rinde homenaje a sus primeros coches más deportivos. El modelo de tres puertas se viste de un color exclusivo Ice Blue, con franjas en el capó, retrovisores y spoiler trasero en color Solaris Orange. Además monta en la parte delantera un kit aerodinámico exterior JCW. Se completa la preparación exterior con unas llantas de 18 pulgadas, y una moldura interior única en la que figura el número de serie de cada una de las unidades. Parte de un precio de tarifa de 42.500 euros, sin aplicar descuentos. Este Mini tan exclusivo monta el motor de gasolina de 192 CV del Cooper S, con una velocidad máxima de 235 km h y un consumo medio de 5,6 l 100 km. Se puede elegir entre un cambio de marchas manual de 6 velocidades o automático de 7 velocidades. PATXI FERNÁNDEZ RENTING Balance 2018 Aumentan en España un 14 %l as matriculaciones El sector del renting español de vehículos pervé cerrar 2018 con entre 270.000 y 280.000 vehículos matriculados, lo que supondrá un 14 más en comparación con el año pasado y el mayor incremento absoluto del parque móvil de la historia del sector, según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) Esta organización mantiene que, si se mantiene esta tendencia, el renting podrá alcanzar un parque de 800.000 unidades en un plazo medio, en torno a 2021, lo que se traduciría en una subida de alrededor del 25 sobre los datos de 2018. A. NOGUEROL

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