ABC MADRID 28-11-2018 página 75

ABC MIÉRCOLES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 75 La 2 llena sus noches de humor como servicio público Ese programa del que usted me habla mirará la actualidad diaria en clave de comedia desde el lunes (21.30 horas) HELENA CORTÉS MADRID El humor es servicio público, y más en España, donde presumimos de ser los más graciosos de Europa Con esta convicción, Nico García, fundador y productor ejecutivo de Catorce Producciones Aquí la Tierra presentó a La 2 Ese programa del que usted me habla un nuevo espacio capitaneado por María Gómez, Marta Flich y Alberto Casado, que mirará con ingenio e inteligencia la actualidad diaria desde el próximo lunes (21.30 horas) El humorista Javier Cansado, que comenzó su carrera como cómico en La 2, será el primer invitado de un espacio que incluirá también secciones de colaboradores como Antonio Resines, Juanma López Iturriaga, Raúl Pérez, Eva Soriano, Isa Calderón, Santiago Alverú, Borja Pérez y Yonyi Arenas. El título (heredado de una frase pronunciada por el expresidente Mariano Rajoy) ya es una declaración de intenciones: el espíritu del programa es reírse de la actualidad sin miedo a hacer una broma apunta García. El filtro es hablar de todo lo interesante, en un sentido amplio, tanto en temáticas como protagonistas. En la actualidad cabe la política pero también el clima o los veganos. Vamos a tocar todos los palos que den juego. Queremos que la gente se lo pase bien en la cena añade Juan Cruz director del espacio y también de películas como Tapas y Pelotas No queremos censurar- nos. Se habla mucho de los límites del humor y precisamente la comedia lo que quiere es poner límite al drama. Del límite de este último se habla menos. Ponemos el foco en los chistes y no en lo que hay detrás, y debemos hacerlo, porque es lo importante. Nosotros no vamos a tener ningún tipo de cortapisas, vamos a ser democráticamente molestos puntualiza el director. En cualquier caso, desde TVE, insiste Urbana Gil, directora del área Cul- tura y Sociedad La 2, no quieren hablar de límites sino de posibilidades La segunda cadena fue la casa de los cómicos manchegos de Muchachada Nui y también de Gomaespuma, Gila, Forges, Faemino y Cansado... En La 2, el nivel de exigencia es aún más alto, y queremos los mejores contenidos posibles declara Gil, consciente de que la comedia se cocina y afianza a fuego lento. Tendremos paciencia asevera. Juan Cruz, director No vamos a tener cortapisas, vamos a ser democráticamente molestos María Gómez No hay mejor momento para el humor que ahora. Lo pide gente de todas partes y generaciones Sin techo de cristal Esta vocación de hacer algo distinto y de calidad es lo que animó a Alberto Casado, la mitad del dúo Pantomima Full y guionista de Sé lo que hicisteis a sumarse a Ese programa del que usted me habla También a María Gómez, quien tras cubrir el Mundial de Fútbol de Rusia para Mediaset, ha decidido pasarse a la cadena pública: Te proponen La 2 y te apetece. Además, no hay mejor momento para hacer humor que ahora. La gente, de todas partes y generaciones, lo pide sostiene. Para Marta Flich, economista y tercera presentadora en discordia, lo bonito es que el programa, muy creativo ha logrado también integrar tres personalidades muy distintas para hacer reír al espectador. El humor sirve para desdramatizar la realidad, es un activo para la inteligencia y la higiene mental reflexiona. A esas horas hay programas con otros tipos de humor y personalidades distintas. Cuantos más haya mejor, aunque sean competencia Ese programa del que usted me habla es, además, una muestra de que las mujeres también pisan fuerte en el mundo de la comedia. No hay techo de cristal. Está funcionando el talento, que es lo que debe ser. Las cómicas estamos viviendo un momento dulce y real celebra Flich. Es algo que está pasando, da pena tener que recalcarlo. Y seguirá ocurriendo, cada vez se nos verá más, pero a ellas y a ellos, a los mejores añade su compañera. Alberto Casado, Marta Flich y María Gómez CUÉNTAME CÓMO PASÓ Carlos y Karina deciden su destino en el último capítulo del curso S. T. MADRID Elena Rivera y Ricardo Gómez, en su despedida de la serie TVE Cuéntame cómo pasó pone fin la temporada número 19, mañana en La 1 (a las 22.35) con un emotivo capítulo en el que Carlos (Ricardo Gómez) y Karina (Elena Rivera) deciden su destino tras las desavenencias que ha sufrido la pareja. Ambos intérpretes se despiden además de la serie, en la que debutaron de niños, después de 17 años. Será un final que los espectadores recordarán asegura Gómez, principal protagonista del episodio. Es el final de temporada más contundente y potente añade Imanol Arias, mientras que Ana Duato lo califica de revolucionario Para Rivera, será un capitulazo con muchos guiños Toda la trama de la cocaína le va a hacer tocar un fondo más profundo que nunca. Y se dará cuenta de que lo va a perder todo, empezando por el alma, y de que se está quedando solo añade Ricardo Gómez sobre un desenlace en el que el actor ha aportado ideas y corazón.