ABC MADRID 27-11-2018 página 17

ABC MARTES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2018 abc. es espana ESPAÑA 17 El PP se centra en frenar la sangría de votos por la derecha lle simpatizantes del PP que ahora es, tán dispuesto a votar a Vox. En estos últimos días se ha podido comprobar en cada acto electoral protagonizado por Casado cómo su discurso trata de reivindicar esa derecha. El líder del PP subrayó en Úbeda que su partido es moderado, paM. CALLEJA triota y sabe gestionar lo que le disMADRID tingue de otras nuevas formaciones, El Partido Popular da ya por contro- como Vox. Al mismo tiempo se mueslada su fuga de votos a Ciudadanos, tra inflexible en la defensa de un Gique atribuye a los años de crisis, de braltar español, en el rechazo a una casos de corrupción y de incumpli- inmigración que no respete las cosmiento de promesas o alejamiento tumbres y las leyes españolas ¡Si de los principios de siempre del par- no lo hacen se han equivocado de tido. En las elecciones andaluzas se país! y en un fortalecimiento del observará todavía la consecuencia Estado, con una recuperación de comde esa huida de vopetencias para evitar la tantes populares al parMarcar terreno deslealtad de algunas tido naranja, pero en el comunidades y verteLos populares equipo de Casado dan brar mejor el país. quieren marcar por acabada la sanEn el gabinete de Cabien su espacio gría naranja. Ahora essado se subraya que el político ante la tán centrados en parar nuevo PP incidirá más otra sangría, por el flanen un discurso de cenirrupción de co derecho, que les está tro, una vez bien marnuevas fuerzas sorprendiendo porque cado su espacio por la es más abundante de lo derecha. En la Convenque podían esperar hace apenas unas ción Nacional del PP, prevista para semanas. mediados de enero, y ante las próxiLas encuestas están reflejando un mas elecciones municipales y autoflujo de votos que van del PP, pero nómicas, en mayo, los populares retambién de Ciudadanos, a Vox, un forzarán un mensaje más transverpartido que los populares conside- sal, y cobrarán protagonismo algunos ran populista y que se nutre tam- dirigentes que han estado en segunbién en parte de la izquierda. do plano en esta campaña andaluza. Fuentes del equipo de campaña de Es el caso de Javier Maroto, quien ayer Casado explican que el mensaje del compareció en la sede nacional y no presidente del partido está ahora mis- desaprovechó la ocasión para cargar mo más escorado a la derecha para contra Vox como el PP no había hemarcar un terreno que siempre ha cho hasta ahora. Maroto tachó de controlado el PP y para taponar lo que populista a ese partido y sugirió califican de sangría Lo han podido que obtiene financiación de la extreconstatar en carne propia con los men- ma derecha europea, la misma que sajes que les han transmitido en la ca- lleva el lacito amarillo Da por controlada su fuga de electores a Cs y prepara un programa transversal EFE el PP en este momento, Casado propone un sistema nacional educativo igual para todos los españoles, y se dejaría a las Comunidades la parte administrativa. El Grupo Popular presentará su propuesta educativa concreta en cuanto el Gobierno de Sánchez lleve al Congreso su reforma. El PP planteará una enmienda a la totalidad, que en reali- dad será un nuevo texto legislativo, que quiere convertir en Proposición de ley Orgánica. Todo este proceso para reforzar la vertebración del Estado y la igualdad de todos los españoles se concretará en la Convención Nacional que los populares celebrarán en enero, y que pretende convertir en un cónclave para el rearme ideológico del nuevo PP. SANIDAD INSTITUCIONES PENITENCIARIAS Un sistema de salud nacional sin diferencias en las comunidades El fortalecimiento del Estado que propone el PP para vertebrar España y lograr la igualdad real de los ciudadanos pasa por que el sistema de salud sea realmente nacional con derecho a la atención primaria con independencia de la comunidad de procedencia, sin ser desplazado. Debe haber realmente libertad de movimiento y prestaciones comunes y generales para todos, incluida la atención primaria, se venga de la comunidad de donde se venga explica el número dos del PP. En cuanto a los medicamentos, el PP propone acabar con la subasta que se hace, según advierten, en Andalucía. El facultativo debe tener libertad para prescribir el medicamento, no debe depender de la Comunidad de turno Los populares exigen la recuperación de Prisiones, en manos de la Generalitat Una de las competencias en las que el Partido Popular va a dar más batalla va a ser la de Prisiones. El PP exige la recuperación de Instituciones Penitenciarias, cedida a la Generalitat de Cataluña. Los populares consideran totalmente inadmisible el uso desleal que las autoridades autonómicas de la Generalitat están haciendo de esa competencia, con el trato de favor a los independentistas que están en prisión en Cataluña, tras el acercamiento acordado por el Gobierno de Sánchez. En esa misma línea, igual que pide la devolución de la competencia, el PP se opone frontalmente a que el Gobierno negocie con el País Vasco la transferencia de Instituciones Penitenciarias. Ni una transferencia más ha advertido Pablo Casado.