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54 SOCIEDAD JUEVES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2018 abc. es conocer ABC Movistar lanza un nuevo entorno de seguridad para proteger su red Una aplicación garantizará un acceso más seguro y sencillo a la red de los niños S. S. MADRID Telefónica va a reforzar su oferta de seguridad con el lanzamiento de nuevos servicios convergentes que protegen tanto la navegación por la red de Movistar como los dispositivos de los clientes, así como la conectividad en el hogar. Al mismo tiempo, pondrá en marcha una nueva aplicación para contenidos infantiles y ofrece su servicios de la nube con capacidad ilimitada y sin coste adicional. Los nuevos servicios que lanzará Telefónica en los próximos días son Conexión Segura, que protege la navegación como los dispositivos móviles; la nueva versión de Smart Wifi, para gestionar la red del hogar incluso desde fuera de casa; Movistar Cloud, que ofrece capacidad ilimitada de almacenamiento en la nube sin coste; y Movistar Junior, una aplicación con los contenidos infantiles de Movistar en un entorno seguro. Navarro señala que Telefónica ha decidido reforzar sus servicios de seguridad con el objetivo de que los clientes no tengan que preocuparse más de su vida digital y exista complejidad hacia dentro y facilidad hacia afuera Conexión Segura es un servicio gratuito desarrollado internamente entre los equipos de ElevenPaths, el área de ciberseguridad de Telefónica, y Telefónica España, junto a McAfee y Allot, para proteger las conexiones tanto en la red fija, incluidos todos los dispositivos conectados en el hogar, como las líneas móviles asociadas. La compañía asegura que es el primer operador en el mundo en ofrecer un servicio que aúna la protección fija y móvil y destaca que este servicio incluye además la protección de hasta cinco dispositivos para cuando se navegue por otras redes. Tiempo de consumo Por otro lado, Telefónica tiene previsto lanzar a partir del 2 de diciembre de forma progresiva la nueva aplicación Movistar Junior para tableta y smartphone, que agrupa todos el contenido infantil de Movistar para que el acceso por parte del menor sea más seguro y sencillo. El objetivo es que esté disponible para el cien por cien de los terminales el 14 de diciembre. La aplicación cuenta con una zona de control parental con un PIN para que el progenitor pueda realizar determinados ajustes como definir el rango de edad, ajustar el tiempo de consumo y o la franja horaria en la que se puede utilizar y bloquear la pantalla para evitar que el niño interrumpa la visualización del contenido al darle inintencionadamente a otro botón de la aplicación. Telefónica pretende, con los nuevos servicios, facilitar la vida a los clientes ABC Nuevas amenazas El director de gran público de Telefónica España, Agustín Navarro, remarca que en el actual entorno digital existen cada vez más amenazas y, por ello, luchar contra ellas supone una Primer operador Es el primer operador en el mundo que ofrece un servicio que aúna la protección fija y móvil complejidad creciente para los usuarios, por lo que la compañía irá añadiendo distintas capacidades de seguridad para facilitar la vida a los clientes Polémica aprobación en el Senado Luz verde a la ley que permite a los políticos recopilar datos personales P. CERVILLA J. M. SÁNCHEZ MADRID El Senado aprobó ayer definitivamente la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPD) envuelto en la polémica, por la decisión de Podemos de dinamitar el consenso alcanzado en el Congreso. La legislación regula, entre otras cosas, el envío de propaganda política a partir de una recopilación de datos personales de los ciudadanos. La formación de Pablo Iglesias votó en contra de este punto de la ley, introducido en el Congreso por el PSOE en una enmienda, que ellos mismos habían apoyado en la Cámara Baja, incluso llegaron a respaldarla en la Comisión de Justicia del Senado. El artículo en cuestión es el 58 bis y establece que la recopilación de datos personales, relativos a las opiniones políticas de las personas, que lleven a cabo los partidos políticos en el marco de sus actividades electorales, se encontrará amparada en el interés público, únicamente cuando se ofrezcan garantías adecuadas Podemos argumentó su cambió de posición en que este artículo permite elaborar perfiles ideológicos de los ciudadanos. Este argumento fue automáticamente desmontado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) Este organismo reconoce que se permite el envío de propaganda electoral, pero no el tratamiento de datos personales para la elaboración de perfiles basados en opiniones políticas Igualmente, advirtió de que no se podrá enviar información personalizada basada en perfiles ideológicos o políticos. En el envío de propaganda electo- ral se deberá identificar, en cualquier caso, su naturaleza electoral y garantizando el ejercicio sencillo y gratuito del derecho de oposición. En todo caso, las previsiones del artículo recogido en el Proyecto de ley deben cumplir todas las garantías establecidas en el Reglamento Europeo de Protección de Datos