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48 MOTOR AUDI A 1 Sportback y R 8 JUEVES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2018 abc. es motor ABC Dinamismo y músculo para el compacto y el deportivo radical El A 1 ya está a la venta por menos de 20.000 euros, y el R 8 llegará a principios de 2019 N. SOAGE RONDA (MÁLAGA) delante del vehículo, incluso cuando la visibilidad es escasa. Luego, el sistema emite una señal acústica y visual para advertir al conductor y se prepara para iniciar el frenado automático de emergencia y así evitar una colisión inminente o reducir su impacto. Llamativo, confortable y espacioso. Así es el nuevo Audi A 1 Sportback que ahora se hace mayor tanto en el exterior como en el interior. Esta segunda generación presenta una apariencia más musculosa con líneas limpias y con numerosas características que enfatizan, aún más, su carácter deportivo, como unas tomas de aire más gran- des, su rejilla ancha y baja, además del alerón trasero y lateral. A pesar de sus compactas dimensiones exteriores y la línea deportiva del techo, ahora es más espacioso, lo que hace que la vida sea mucho más cómoda para el conductor y los demás pasajeros. La capacidad del maletero también aumenta en 65 litros hasta 335 lo que lo convierten en un espacio perfecto para albergar tanto las cargas del día a día como para realizar viajes largos. De hecho, la altura del umbral de carga es cómodamente baja. El interior está orientado hacia el conductor, por lo que todo está al alcance de la vista. Ya desde la versión básica, el modelo trae de serie una instrumentación completamente digital, con una pan- talla de alta resolución de 10,25 pulgadas y un volante multifunción. Sus potentes motores hacen que conducir el nuevo Audi A 1 Sportback sea muy divertido y sencillo, consiguiendo que nos olvidemos de las irregularidades del asfalto con facilidad. Las eficientes motorizaciones TFSI van desde 95 a 200 CV. Pero para el fabricante alemán la seguridad es su mayor bandera. A los comunes sistemas de asistencia al conductor se han incorporado, por primera vez, una cámara de marcha atrás, además del sistema de estacionamiento trasero y el Pre Sense Front. Se trata de un sensor de radar que reconoce situaciones críticas que involucran a otros vehículos, peatones o ciclistas que se cruzan por Dominar la carretera Para la conducción deportiva y en pistas de carreras Audi también ha lanzado su propuesta. Se trata del nuevo R 8, un modelo con ADN de competición que supera con estabilidad y precisión lo que se le ponga por delante. Saldrá a la venta a comienzos de 2019 con profundos cambios de diseño, tecnológicos y también mecánicos. Ahora es más agudo y tenso tras la modificación de la rejilla del radiador y su divisor frontal más ancho y tras el dominio de su entrada de aire. Detalles que subrayan su aspecto deportivo. Su interior es todavía más, si cabe, impactante con una gran consola central orientada al conductor. El circuito español de Ascari (Ronda) ha sido el escenario seleccionado para probar la versión más potente del deportivo radical de la marca de los cuatro aros, con dos versiones disponibles: Coupé y Spyder. Su corazón es un motor V 10 que rinde 570 y 620 CV. Cuando pulsas del botón de arrancar, su rugido, único, te acompaña todo el recorrido. Una sensación especial y capaz de acelerar el pulso. Gracias a las modificaciones en la suspensión, el R 8 es más estable y preciso que su predecesor a cualquier velocidad, tanto en los diferentes modos de conducción como el tacto al volante. Dependiendo de la variante del motor, los clientes del R 8 pueden elegir entre tres paquetes exteriores que ponen un énfasis diferente en el divisor delantero, los adornos de alféizar y el difusor. Además, los nuevos colores metálicos Kemora gris y azul Ascari que se añaden al amarillo Vegas. FICHA TÉCNICA A 1 FICHA TÉCNICA R 8 Motores: gasolina de 95 a 200 CV Largo ancho alto (metros) 4,02 1,74 1,40 Maletero: 335 litros Consumo: desde 4,8 l 100 km Velocidad máxima: 203 km h Aceleración: 9,4 segundos de 0 a 100 km h Precio: desde 21.940 euros (sin descuentos) Motores: gasolina de 570 y 620 CV Largo ancho alto (metros) 4,42 1,94 1,24 Maletero: 112 litros Consumo: desde 11,4 l 100 km Velocidad máxima: 331 km h Aceleración: 3,1 segundos de 0 a 100 km h Precio: a comienzos de 2019 BMW Serie 3 Hasta 60 kilómetros de autonomía eléctrica Una versión híbrida enchufable completará la oferta de propulsores del nuevo Serie 3. Bajo la denominación 330 e, empleará un sistema híbrido compuesto por un motor de gasolina de 2.0 litros y 4 cilindros TwinPower Turbo y 184 CV, y un motor eléctrico de 68 CV. Este permite alcanzar una velocidad de hasta 140 kilómetros sin emisiones locales. Además, la nueva batería de iones de litio ofrece una autonomía en modo eléctrico de 60 kilómetros, prácticamente duplicando la del modelo precedente. En conjunto, el motor eléctrico y el de combustión rinden 252 CV, con un par máximo de 420 Nm, y permiten acelerar de 0 a 100 km h en 6,0 segundos y alcanzar una punta de 230 km h. El nuevo BMW 330 e llegará a los concesionarios españoles en el verano de 2019. Antes, en marzo, podrán adquirirse las versiones diésel 318 d, 320 d y 320 dxDrive de tracción total, así como la 330i de gasolina. Los precios del modelo partirán desde los 38.600 euros, 43.700, 46.300 y 47.250 respectivamente. U. MEZCUA RENAULT Bolloré sucede a Carlos Ghosn de forma interina El consejero Philippe Lagayette ostentará la presidencia de Renault de forma interina, y el director adjunto, Thierry Bolloré, la dirección ejecutiva. Así lo acordó el martes por la noche el Consejo de Administración de Renault, un día después de la detención en Japón del presidente del grupo, Carlos Ghosn, acusado de fraude fiscal. Bolloré, mano derecha de Ghosn, habla castellano, y alabó en el pasado Salón de París de septiembre la productividad de sus fábricas españolas (Palencia, Sevilla y Valladolid) También apostó por una transición rápida al coche eléctrico. U. MEZCUA